Combinaciones de rosales con arbustos y herbáceas: sugerencias

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por maja, 28/9/08.

  1. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Aunque hace mucho que no escribo, siempre los leo, el de rosas es el foro que más me gusta, no solo porque las rosas me fascinan, también por la onda del foro. Quería pedirles si podían mostrarme fotos de rosas pero convinadas en borduras con arbustos y herbáceas. Y sobre todo sus consejos en las asociaciones. Pronto me voy a mudar y voy a tener espacio para plantar y ya me gustaría empezar a pensar en mis futuras rosas.

    Siempre pensé en plantar Graham Thomas, Lady Hillindon, Iceberg arbustiva
    Estoy en Buenos Aires. Acepto sugerencias muy agradecida
    :ojoscorazon:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Hola maja!

    Por lo que he leído en el foro de trepadoras, las clemátides van muy bien con los rosales, y espero que sea así porque hace un mes descubrí las clematides y mi marido me regaló 10 ejemplares y los he puesto junto con los rosales... Estoy loca porque me den flores y ver el efecto. Tiene que quedar prescioso. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya pondré fotos cuando me florezcan.

    Saludos

    Bea
     
  3. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Bueno, bueno... clematides!! palabras mayores, quedan bien seguro. ¡¡ Y tú marido te regaló diez!!! que amor de marido. No se como andarán acá en Buenos Aires. Creo que necesitan un clima mas frío, nuestros veranos se están volviendo cada vez más caluros, no se... tendría que averiguar ...
    De todas maneras espero las fotos cuando florescan y el nombre de la variedad para ir conociendo.
     
  4. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Hola maja!

    aquí donde yo vivo hace calor en verano y por lo que he leído en el foro de trepadoras, se dan bien.

    Si te gusta esta combinación pregunta en ese foro y exactamente en el post de campaña para probar las clemátides en todos lados, seguro que saben aconsejarte.

    Saludos.

    Ah! estaría bien que pusieras en tu perfil de donde eres para que la gente pueda aconsejarte mejor según la zona donde vives.

    :beso: :beso:
    Bea
     
  5. Re: sugerencias sobre convinaciones

    Flores y plantas que acompañan rosales, pulsa el siguiente enlace de foros antiguos. Aquí podrás encontrar hermosas combinaciones de plantas.

    http://foroantiguo.infojardin.com/sh...d.php?t=171874

    Una de las fotos que aparecen en el tema

    rosabonicadiasciavigilis.JPG

    Espero que puedas abrirlo. En caso contrario, busca en los foros antiguos, escribe en buscador de Info Flores y plantas que acompañan rosales

    Saluditos ;)
     
  6. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Hola Guapuru,

    me interesa el tema, pero no puedo abrir la página del foro que indicas, y he estado buscando por el foro antiguo y no lo encuentro. ¿Podrías especificar más donde encontrarlo? el tema es muy interesante..

    Gracias y saludos

    Bea
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Alguna foto más :happy: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    También quedan fenomenal la combinación con distintas bulbosas, que no afectan al crecimiento de los rosales, y dan una nota de color añadido.

    Saludos para tod@s ;) .
     
  8. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Bea, me encantó lo que leí de las clematides, voy a empezar a buscar por los viveros de por acá.
    Siempre me gustarón, pero pensé que eran muy difíciles en mi zona y prefiero plantas que se adapten bien.

    Guapuru, Hawai gracias por las fotos, y me voy a meter en el foro antiguo, como a Bea, el tema me interesa mucho así que a buscar.
     
  9. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Bea, encontré el hilo. Tenés que buscar en el foro antiguo en rosas, manual de rosas, capitulo 3, usos paisajisticos y combinaciones de rosales con otras plantas. Ahhh tenés que tener tiempo para poder leerlo.
     
  10. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Hola!

    ya he visto el post en el foro antiguo, ¡gracias por las indicaciones!

    Efectivamente requiere mucho tiempo, pero le he echado un vistazo por encima y parece muy muy interesante.

    Ya me lo empollaré cuando tenga algo más de tiempo, ahora lo que tengo que estudiar es la oposición que me estoy preparando, tengo el examen el día 26 de octubre...

    Besos a todos los foreros.

    Bea
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Yo tengo 12 clematis diferentes!!:smile: :smile:
     
  12. Re: sugerencias sobre convinaciones

    Bea ;)


    Espero ser lo más clara posible. Si miras en la parte superior de la pantalla, abajo de donde dice Infojardin, encontrar una franja verde con varios subtítulos.... dice

    Panel de control Ayuda Miembros Calendario Enlaces Nuevos mensajes......

    continúa leyendo hasta que encuentres --> Buscar pulsa la flecha ....aparecerá un cuadro, en el segundo recuadro vacío pones el tema que deseas buscar, en éste caso, Flores y plantas que acompañan rosales o cualquier otro tema que desees buscar, luego pulsas Búsqueda de Google :52aleluya: :52aleluya: el tema aparecerá así


    Selecciona y pulsa

    Capítulo 3 - Usos paisajísticos y combinaciones de rosales con ...
    4 Mar 2006 ... Las plantas que la acompañan deben realzar su belleza y no restarle .... •Utilizar rosas de menor tamaño y extensión y de hojas y flores más ...


    Una combinación más con hermosas clemátides. :ojoscorazon:

    americanpillarernestmarckham.JPG


    Suerte, si tienes problemas pasa la voz :5-okey:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    nos:beso: cruzamos....
     
  14. Re: sugerencias sobre convinaciones

    Hola hermosa Palma RR ;)
     
  15. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Re: sugerencias sobre convinaciones

    Gracias Guapuru, ya lo encontré...