Combinaciones de trepadoras que queden bonito, poned fotos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Agatha, 27/2/08.

  1. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Hola, he pensado que podíamos ir poniendo combinaciones que tengamos de trepadoras y que queden bien, así los agrupamos en un mensaje.

    Yo tengo clemátide+trachelospermum:5-okey:
     
  2. Re: Mezclas chulas de trepadoras

    y qué clematide tienes? es que yo tengo un trachelo y casi tengo decidido poner clematis early sensation.
     
  3. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Mezclas chulas de trepadoras

    handerbergia y jazmín amarillo quedan muy bien, especialmente hacia el final del invierno-principio de primavera en que están simultáneamente florecidas
    en casa tengo handerbergia y tunbergia alata, esta última muy pequeñita, pero espero cuando sea más grandecita se mezcle mejor
     
  4. Re: Mezclas chulas de trepadoras

    buenos dias

    Tengo una duda sobre que trepadora de rapido crecimento poner. Estoy entre la hiedra y la parra virgen. Y la verdad no se la diferencia entre las 2.
    Si alguien me pudiera ayudar.
    Muchas Gracias de antemano
     
  5. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Mezclas chulas de trepadoras

    Pues tengo que mirar la etiqueta de las clemátides (tengo 2 mezcladas con 2 trache), a ver si mañana te lo puedo decir. Son dos que compré en Iturrarán hace 3 años, y una tiene la flor estilo "huevo frito" total

    Pues yo compré el otro día una harderbergia porque según la vi me quedé alucinada con el color de sus flores, y al ver que era perenne la eché "a la saca" :13mellado: . Pero aún no sé con qué la voy a combinar:icon_rolleyes:

    Carla, son muy diferentes. La parra virgen es caduca y la hiedra perenne. Personalmente es que le tengo mucha manía a la hiedra (un vecino tiene por todas partes y me invaden), su crecimiento muchas veces ahoga a otras plantas, aunque he leido que la clemátide se adapta muy bien a esa combinación.

    Para mí, lo mejor de la parra virgen es el cambio de color según va llegando el otoño, pasa por diversos tipos de rojos y es espectacular ! la tienes con las hojas de 3 y 5 "dedos"
     
  6. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Mezclas chulas de trepadoras

    Hola. Lo que normalmente se llama hiedra, (Hedera) es una trepadora de hoja perenne, que se sujeta al muro por pequeñas raicillas. La parra virgen (parthenocisus tricuspidata) es de hoja caduca y se sujeta mediante pequeñas ventosas. Esta ultima se colorea de rojo en otoño y queda muy bonita. Ademas al perder las hojas no das lugar a que se metan bichos.
    Las dos son muy resistentes. Crece mas rápidamente la parra virgen.
    Saludos