Combinar arbusto compatible con rosas para completar un macizo de rosas: ¿cuál?

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por celestielle, 10/2/08.

  1. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    hola, estoy armando un maciso de rosas y quiero complementarlas con algún arbusto, para que no se vean todas pelonas. he buscado las clemátides por todos lados, pero aquí casi no hay, las otras opciones que he encontrado para combinar son trepadoras.
    ¿alguien sabe qué arbustos son compatibles con las rosas, o me podrían recomendar alguno que les haya funcionado?
    gracias:happy:
     
  2. Re: rosas + arbusto

    Hola!

    ¿Por qué no pones plantas de temporada? en mi caso tengo en las macetas de los rosales un montón de tagetes y quedan muy bien, porque las tagetes casi siempre están en flor (por mi clima, creo que sólo en diciembre/enero no florecen). Si se puede (por el tema de aduanas y demás), te puedo enviar semillas, porque tengo muchísimas :happy:

    A veri si alguien comenta algo más :happy:

    Besos ;)
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: rosas + arbusto

    celestielle, yo estoy en el mismo plan :happy:


    He visto por el foro combinar los rosales con lavandas y gauras... me ha parecido una preciosidad. Muy delicado.

    Y paseando he visto en un jardín público, que les ponían a los pies, geranios con alissum... también me ha gustado mucho.

    De hecho, he optado por las 2 opciones :smile:
     
  4. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: rosas + arbusto

    hola ana maría, ¡muchísimas gracias, qué amable eres en ofrecerme las semillas!, he visto la ficha de las tagetes, son preciosas, no las conocía pero dice que su origen es méxico, así que primero veré si las puedo conseguir aquí y te aviso ¿vale?, si en tu clima florecen casi todo el tiempo, supongo que en el mío también:smile:
    sobre las plantas de temporada, lo que pasa es que no sé cuáles sean compatibles, ¿crees que todas lo sean? según lo que he leído deberían tener raíces pequeñas para no pelear con los rosales,
    saludos:happy:

    ¡hola bellasombra!, además de ser experta en plantas acuáticas y estanques, sabes también de rosas:happy: ...
    la lavanda, en efecto, parece ser, además de la clemátide, la eterna compañera de las rosas, yo también la vi, leí que sirve para reducir riesgo de plagas, y no lo pensé más:11risotada: en las fotos se veía preciosa:ojoscorazon:... pero ya cuando la puse...:( ... la verdad es que yo esperaba que quedara como en las fotos:11risotada: , toda floreada... tal vez en la primavera embellezca:happy: .

    las gauras las he visto, me parecieron muy lindas, veré si las puedo conseguir.

    el alissum lo he buscado y aparecen distintas cosas, ¿es lo mismo alissum que alyssum?, bueno, he visto este, blanco, y está muy bonito, de muchas florecillas pequeñas, también necesita pleno sol, pero dice que en verano ¡riego diario!:( , no sé si se pueda.

    los geranios, ¡claro!, ya los había visto de pasada, no les puse atención, por supuesto que son lindos y, realmente, parecen el compañero perfecto para las rosas... esos seguro... y si consigo las gauras, ya tendremos rosaledas gemelas:happy:

    muchas gracias a las dos por su ayuda:happy:
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: rosas + arbusto

    :sorprendido: yo no soy experta en plantas acuáticas (solo he leido bastante sobre ellas) y mucho menos en rosas :icon_redface: :icon_redface:


    Pero me alegra que te sirvieran mis sugerencias :eyey:

    El alissum y el alyssum son lo mismo :5-okey:

    Yo ya las he armado así... pero claro... me pasó igual que a tí, deben crecer las plantas, supongo que la próxima temporada me quedará como las que hemos visto :ojoscorazon:

    Saludos!!! :adios:
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: rosas + arbusto

    Por las dudas te aclaro:

    Alyssum... yo digo éste:
    alyssum-maritimum.jpg

    :happy: :happy:
     
  7. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: rosas + arbusto

    :11risotada: :11risotada: ...
    ¡cómo no, claro que sí!:11risotada: :11risotada:

    :11risotada:, ¡esperemos!, ¡me alegra no ser la única!:11risotada:

    el alyssum sí, es esa PRECISAMENTE la foto de la ficha que consulté:happy: ...es muy linda, pero parece que también muy sedienta:happy:

    gracias por las aclaraciones
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: rosas + arbusto

    qué más quisiera yo :bailoteo: :29cejas: :meparto: :meparto:
     
  9. celestielle

    celestielle

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    méxico
    Re: rosas + arbusto

    :11risotada: :11risotada: