Combinar aromáticas juntas adecuadamente y cuidados de aromáticas

Tema en 'Jardineras y macetas con aromáticas. Combinaciones de especies' comenzado por mith8607, 14/6/13.

  1. mith8607

    mith8607

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas, ¿que tal? Soy nuevo y hace poco empece a plantar aromaticas.

    Tengo:
    1 planta de ciboulette
    1 planta de romero
    1 planta de oregano
    1 planta de cilantro
    1 planta de menta
    1 planta albahaca
    1 planta de tomillo
    1 planta de perejil que esta creciendo
    1 planta de aji picante

    mis dudas son:
    1) ¿hay algùn drama con juntar todas estas plantas? las tengo todas en una especie de pequeño invernadero que construi.
    2) El cilantro se me poniendo de color marron, ¿deberìa sacarle las hojas?¿que le pasa?
    3) La menta siempre crecio sin cuidado alguno pero ahora no sè porque se me esta muriendo, las hojas se estan cayendo, cosa que nunca me paso.
    4) Compre semillas para plantar eneldo pero no esta germinando, ¿algùn cuidado en especial?
    5) Por último quería saber con respecto a consumir las planta, ¿deberia sacar la rama?¿la hoja entera?¿parte de las hojas?¿con una tijera o con la mano?¿en algún momento o epoca determinada o con algún cuidado?

    Desde ya muchas gracias por sus respuestas. Saludos.
     
  2. Re: Cuidados de aromaticas

    Hola! Yo sembre semillas de eneldo en febrero cuando hacia calor (yo tambien soy de Argentina) y crecieron sin ningun cuidado especial. Te recomiendo que las ciudes del sol extremo, no las ahogues con el agua pero tampoco las dejes muchos dias con la tierra seca. Y ojala alguien con mas sabiduria pueda ayudarte! Saludos!
     
  3. Re: Cuidados de aromaticas

    Hola ¿qué hay?

    Todo depende de a qué llamas 'juntas'. Si es en macetas, hay problemas. En una maceta de tamaño normal, 1 planta. Si son de esas largas/macetones, puedes plantar dos o trés, pero cuidado con la combinación:

    ciboulette, con albahaca
    romero, solo
    oregano con tomillo
    cilantro, con perejil
    menta, sola
    albahaca, con cebollino (ciboulette)
    tomillo, con orégano
    perejil. con cilantro, albahaca
    aji picante, solo

    Si las plantas en el jardìn/huerto (recomendado), puedes hacer grupitos. Distancia entre planta variable según su desarrollo: de 30 a 60cm.

    1) ¿hay algùn drama con juntar todas estas plantas? las tengo todas en una especie de pequeño invernadero que construi. Sï.
    2) El cilantro se me poniendo de color marron, ¿deberìa sacarle las hojas?¿que le pasa? No es nada grave, pero en verano se va a secar.
    3) La menta siempre crecio sin cuidado alguno pero ahora no sè porque se me esta muriendo, las hojas se estan cayendo, cosa que nunca me paso. Corta todos los tallos feos y no riegues demasiado; tierra fresca, no húmeda/mojada constantemente.
    4) Compre semillas para plantar eneldo pero no esta germinando, ¿algùn cuidado en especial? Tener paciencia y no regar demasiado.
    5) Por último quería saber con respecto a consumir las planta, ¿deberia sacar la rama?¿la hoja entera?¿parte de las hojas?¿con una tijera o con la mano?¿en algún momento o epoca determinada o con algún cuidado?

    Cebollino: lo puedes cortar todo; en un més habrá crecido de nuevo.
    Romero: extremo de los ramos con flores si las hay. Dejar secar antes de consumir.
    Orégano: los tallos floridos; dejar secar las flores antes de consumir.
    Cilantro: hoja por hoja empezando por las de la base. Después de florecer, secar las semillas (especia).
    Menta: el tallo entero y pelar las hojas.
    Albahaca: Hoja por hoja o la punta de los ramos con varias hojitas.
    Tomillo: parte tierna de los tallos; dejar secar ates de consumir.
    Perejil: hojas empezando por las más bajas.
    Ají picante: frutos cuando están maduros. Según la variedad, verdes, secos o frescos.
     
  4. Re: Cuidados de aromaticas

    Ya que estás en Argentina, primero el Cilantro producirá hojas durante todo el invierno; florecerá en primavera; madurará sus semillas en verano y se morirá.

    La Menta (se pondrá fea) y el Cebollino perderán sus partes aéreas en invierno (deja de regarlos normalmente), el Ají perecerá o no según la temperatura.