Combinar plantas en la misma maceta

Tema en '¿Qué plantar en macetas? Composiciones' comenzado por maribelk, 19/4/09.

  1. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    hola,quisiera que me ayudaseis ha combinar plantas en una misma maceta.tengo unos ficus de hoja grande que no se con que combinar,estan a semisombra y una jardinera con celosia con una buganbilla que tampoco se que ponerle por que se ve mucha tierra.a ver que ideas teneis.muchas gracias de antemano
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: combinar plantas en misma maceta

    para la trepadora quizas te quedaria bien una especie de palmera pequeñao algún tipo de planta de tamaño medio pero ancha para crear las dos sensaciones, la alutra con la buganvilla y lo ancho con la otra.

    esta es una palmera phoenix.
    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: combinar plantas en misma maceta

    Hola Umbent,
    hay un par de cositas que tener en cuenta.
    El riego....tienen que tener la misma necesidad de riego si vas a combinar en una misma maceta
    Sol...por ejemplo hay plantas que van bien en semisombra y otras a pleno sol como la buganvilla

    Asi que lo primero que debe de pensar Maribelk es que tipo de plantas quiere solo tapizantes? o hay espacio para un arbusto o una palmerita? flores?
    cuanto mide la jardinera o maceta?

    Cual es el ficus de hoja grande? porque hay muchos tipos de ficus!

    En fin que por enumerar plantas que no quede, pero yo sin un poco mas de informacion no me atrevo ni a sugerir una porque de seguro que meto la patungui:5-okey:
     
  4. maribelk

    maribelk

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: combinar plantas en misma maceta

    hola,gracias por responderme,yo la idea que tengo es de plantas tapizantes o mejor plantas con flores pero que no tengan mucha altura.respecto al ficus no se muy bien cual tipo es,pero tiene la hojas grandes es como un arbol pequeño y esta a semisombra,hay si me gustaria que fuesen tapizantes.he estado mirando en las fichas pero no se cuales quedarian mejor
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: combinar plantas en misma maceta

    maribel, mi niña
    seria posible ver fotos del ficus, de las jardineras, del entorno?
     
  6. rebecasg

    rebecasg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca
    Re: combinar plantas en misma maceta

    hola buenas, soy nueva en el foro, yo también quería combinar en macetas plantas, pero tengo dudas. Tengo una maceta con 3 jacintos y otras dos con iris holandica; me gustaría plantar nomeolvides y gypsophila, para alternar la floración y así tener flores casi siempre, me podrías orientar????????
    ¿Es posible combinar los bulbos con esas dos plantitas?

    Gracias de antemano.
     
  7. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: combinar plantas en misma maceta

    maribelk yo no te puedo aconcegar porque tambien no e visto las plantas. Passate por el hilo (combinaciones de plantas en macetas)tiene muchas fotos e pode ser que alguna te sirva yo no se el nombre de todas, mas pergunta que yo tentare informarte:beso: