Combinar rosal rojo en jardinera con plantas

Tema en 'Combinaciones de rosales con otras plantas' comenzado por Bemi, 16/1/10.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Hola a todos...

    Estoy pensando en hacer un cambio en las jardineras de los rosales...
    Actualemente tengo un rosal rojo y otro rosa de variedades desconocidas, y como veis estan acompañados por salvia ,convoluvulus cneorum ,romero rastrero y actualmente iris graminea en lugar de los brachiscome...

    Esta temprada el rojo no lucio mucho,pero os dejo tambien una foto antigua para ver el tamaño y forma de este. Es un rosal muy resistente y florece continuamente incluso ahora en enero.Me gustaria trasplantar el rosa y sustituirlo por uno que combine mejor con el rojo ,de menor altura, que tenga tambien floracion continua y por pedir que sea resistente ...:smile:

    Os comento que la zona recibe mucho sol, practicamente todo el dia en verano y ahora ,en invierno durante todo la mañana..

    Tengo que hacer pedido a Peter beals asi que quizas pueda incluirlo , aunque tambien ahora empiezo ha encontrar rosales de meilland en el garden y quizas alguno de estos podria combinar mejor...:icon_rolleyes:

    En fin,,si teneis alguna sugerencia soy toda oidos :razz:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las flores del rojo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Combinar rosal rojo

    Hola!

    No veo dónde está el rosal rosa, pero para combinar con el rojo puedes mirar los rosales blancos, creo que quedaría bien. Quizás pueda gustarte Crocus Rose, de Austin (no sé si lo venderá también Beales), lo tengo y el arbusto es más bien pequeño y da unas rosas entre blanco y amarillo aquí (me imagino que allí perdurará más el amarillo en la rosa) y en el poco tiempo que lo tengo no lo he visto propenso a ningún tipo de bicho, aunque, claro, ha tenido pulgones, pero creo que es algo normal; este rosal lo tiene Hawai en el jardín, si no recuerdo mal, a ver si se pasa y te comenta algo si es que te interesa :happy:

    Besos ;)
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Combinar rosal rojo

    Hola Ana Maria!!

    Si tienes razon..no se ve el rosa:icon_redface:
    Pongo una foto...quiero trasplantarlo en parte por el color y porque siempre tiene roya,,mucha!! No consigo controlarla y este año lo he tenido que podar varias veces...por lo que apenas consigo flores ni luce demasiado.

    [​IMG]

    Las jardineras no tienen fondo,,fue una manera de solucionar esa zona ya que el rosal rojo estaba plantado a pocos centimetros del solado de hormigon.
    Me hubiera gustado cambiarlo de lugar ,porque creo que con menos sol el color seria mas bonito,y porque tambien es algo grande,pero suponia levantar todo el hormigon...buff!!

    Crocus Rose es precioso,,lo he visto en Dias de rosas...en otras fotos parece con un tono melocoton...
    Habia pensado tambien el blanco que comentas,,que siempre combina bien con los rojos:icon_rolleyes:
    En el vivero he visto algunos de Meilland en tiesto..Hace poco compre dos para otro sitio("Snow Meillandina" y "Mme.A.Meilland") y creo recordar que tenian "Pearl La Sevillana" y "Alba Garcia" en blanco :icon_rolleyes:

    Que dificil esto de elgir!! :11risotada:
     
  4. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Combinar rosal rojo

    Bemi a mí me encantan los rosales de flores simples y viendo el catálogo de David Austin encuentro una rosa llamada Rushing Stream que veo que tiene la ventaja de que tiene aroma y escaramujos rojos en otoño que creo que es un valor añadido. Es una rosa cobertora (45 cms x 120 cms) que quizás pueda venir bien en esa composición para contrastar con el porte erecto de la rosa roja que tienes y además me parece que va muy bien con el aire natural de tu jardín.
    En el catálogo la marcan como saludable. Yo no te puedo dar más datos porque nunca la cultivé.

    Te dejo un enlace:

    http://www.davidaustinroses.com/english/Showrose.asp?Showr=3376

    A ver si algún forero la ha cultivado o se animan otros a recomendar alguna. ;)
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Combinar rosal rojo

    Hola Raitan!!

    Tambien me encantan las flores sencillas...y esta es preciosa:ojoscorazon:
    Lo que ocurre es que ninguna de estas dos que mencionais estan en Peter Beals...y queria aprovechar el envio :smile:
    Aunque por otro lado,,tampoco hay prisa...si es de otra casa me lo apunto en mi lista y lo dejo para un proximo pedido...;)
    La verdad,,no se me habia ocurrido buscar un porte que contraste con el del rojo...:happy: podria ser interesante.
    Sin embargo el rosal rojo,,es muy alto(1.75m aproximadamente)...lo he podado demasiado y ni si como ha aguantado mis torpezas,el pobre...
    Entonces,, no se si la altura de Rushing Stream seria demasiado pequeña..:icon_rolleyes:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Combinar rosal rojo

    Hola Hawai!!
    Soy una indecisa,,todas me gustan y si pudiera las compraria todas...:11risotada:

    White Pet,,la tengo en mi "megalista" porque siempre he leido muy buenas referencias...

    Pero viendo Nozomi...creo que auna todo lo sugerido :Blanco,flores sencillas,cobertor y ademas esta en Peter beals!!

    Las jardineras no tienen fondo,digamos que solo son las paredes,,asi que no hay problema.
     
  8. Re: Combinar rosal rojo

    Otra del estilo de Little White Pet es Marie Pavie o Pavic, según los vendedores. Son pomponcitos en color blanco y agradablemente perfumados. En general, si no buscas gran altura, sino como mucho medio metro, cualquier polyantha te puede ir bien. Otra Poly que me viene a la cabeza es la Crystal Fairy, mutación blanca de The Fairy, si quires algo con más volumen.
    Saludos!
     
  9. Re: Combinar rosal rojo

    Por cierto, Bemi, nunca te lo he dicho pero me encanta el estilo de plantas que utilizas en tu jardín.

    Saludos!
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Combinar rosal rojo

    Hola Josep!!

    Ya digo que soy una indecisa!! Crystal fairy me encanta!!
    Y me parece perfecta para acompañar el rojo...

    Ay,ay,ay...:icon_redface: Creo que me quedo con Crystal Fairy :happy:

    No la veo en Peter beals y ahora tampoco la encuentro en otros catalogos...pero casi que me espero a conseguirla..

    Gracias Josep :happy: ...tengo cierta predileccion por las llamadas "malas hierbas",hasta el cardo mas antipatico lo veo bonito :11risotada:
    Me gustan las plantas sencillas, las autoctonas y silvestres.
    Ademas tengo tendencia a apelotonar las plantas y la mayoria son tan agradecidas que lo soportan estoicamente :11risotada:
     
  11. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Combinar rosal rojo

    Bemi mientras te decidias por Crystal Fairy y dado que dices que tu rosal rojo es bastante grande, he estado mirando alternativas... Se trataría de un planteamiento distinto, pero creo que tampoco quedaría mal tu megajardinera con Ballerina ( que me parece preciosa :ojoscorazon: aunque tiene nombre de bayeta :11risotada: ) La tiene Peter Beales:

    http://www.classicroses.co.uk/roses/b/ballerina.html

    Con esta foto de Neil Holmes que encuentro en la red creo que tu que dominas los montajes podrías hacerte uno para probar el efecto.. o desechar esta opción sin más, ahora que pareces medio decidida por la Crystal Fairy que también es preciosa.:ojoscorazon:

    [​IMG]

    A lo mejor te estoy liando y debería quedarme calladita:icon_redface:, pero no me pudo resistir porque esto de buscar rosas me chifla :11risotada:
     
  12. Re: Combinar rosal rojo

    Hola Bemi,
    la opción de Raitan me parece buena. Ballerina es un rosal que no cultivo, pero siempre me ha gustado por el efecto hortensia que a mi me parece que tiene.
    El Crystal Fairy lo encontrarás donde menos te lo esperes. El mío lo conseguí de un lote de rosales que trajeron hace un par de veranos en algunos viveros de Spek. Pero es un rosal que creo que han vendido hasta en Lidl hace algunos años, en que iban 3 mutaciones distintas de The Fairy, vendidas como Las Hadas.

    Otro rosal que se me ocurre, y que vende Beales y que tengo la fortuna de cultivar es Anne Marie de Montravel. Lo compré porque supuestamente olía a muget, pero yo no he notado nada, jeje.

    http://www.peterbeales.com/roses/a/anna-marie_de_montravel.html
    Es un rosal muy contenido y repite mucho.

    Como Raitan, espero no haberte liado más, pero sabiendo que has de comprar a Beales es más fácil ir directamente al catálogo y ver qué tiene disponible.
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Combinar rosal rojo

    [​IMG]


    :razz: :razz: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ayyyyyyy, BEMI, ¿tú has visto ese rosal? Qué alegría de planta, por dió...
    Menos mal que ya he hecho los pedidos, si no me veo todavía más indecisa que tú :11risotada: ¡Vaya par!:11risotada:
    :beso:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Combinar rosal rojo

    Oh my God!!
    No se que hacer...:11risotada:

    Os dejo dos montajitos...quizas las alturas y formas de los rosales no estan del todo bien,,pero para hacerse una idea;)
    Me gustan los dos... :11risotada:

    Crystal fairy,,estare atenta a Lidl y preguntare en los viveros a ver si hay suerte porque me queda aun mucho jardin por hacer!!

    Con Ballerina

    [​IMG]

    Con Anne Marie de Montravel

    [​IMG]
     
  15. Raitan

    Raitan

    Mensajes:
    531
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: Combinar rosal rojo

    Pues ahora sí que depende de tí..... A menos que quieras que sigamos complicandote la elección sugiriendo más candidatas.......:meparto: