Combinar rosas para hacer una minirosaleda

Tema en 'Rosaledas' comenzado por LAJARDINERA, 18/7/09.

  1. Hola a tod@s!
    Estoy haciendo un jardin y en un lateral quiero hacer una mini rosaleda con rosales floribunda arbustivos, me gustaria que me dijeseís con que tipos de plantas se suelen combinar los rosales y que den un buen resultado (ya sé que con lavanda és un clásico, pero sabeís de otras?) Me han recomendado gauras que me gustan mucho, pero són muy altas (1.50) y taparían los rosales, no?
     
  2. Re: COMO COMBINAR ROSAS

    Te doy un consejo que con el tiempo agradeceras :razz:
    Un metodo efectivo para evitar la aparicion de pulgones es plantar dientes de ajo pegados a los troncos de los rosales
    Es muy efectivo y conseguiras evitar muchos tratamientos
    Ahora bien, si la planta de ajo y su flor no te gusta, es posible que con otras especies de Allium tambien funcione, los hay muy muy bonitos
    El ambiente de azufe que rebosa esta planta hara todo el trabajo
     
  3. Re: COMO COMBINAR ROSAS

    Hola!

    LAJARDINERA, creo que con las camelias van muy bien :happy:

    Besos ;)
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: COMO COMBINAR ROSAS

    Hola! Las rosas de color rosa o blanco quedan muy bonitas con lavanda, romero, tomillo, y todo tiepo de hierbas aromaticas, salvias.... depende del color de las rosas.. pienso q para rosas amarillas o naranjas les quedarán bien plantas como la cineraria maritima... y cualquier anual de colores q las complemente quedará bien.
     
  5. Re: COMO COMBINAR ROSAS

    KOLKOL: Gracias por tu gran idea! los allium esos que hacen una flor lila en forma de bola, me encantan! :ojoscorazon: són también eficaces contra el pulgón?

    ANA MARIA: Gracias por la sugerencia!:5-okey:

    BELEL: Las rosas que pondré són rojas tirando a granate ( papa meilland, black baccara, crhisler imperial, ingrid bergman...)algunas y rosa clarito (sonia meilland, mme meilland....) Supongo que el tomillo, el romero y las salvias quedarian bien igual, verdad?:icon_rolleyes:

    Gracias!!!
     
  6. Re: COMO COMBINAR ROSAS

    Sinceramente no lo se, pq no sabemos la cantidad de liilina que tienen, pero poco cuesta probarlo !!
    Y si una vez hecho nos cuentas la experiencia y/o comparacion con alguno q no tenga Allium en sus pies, nos vendra a todos de ptm

    Mucha suerte con tus rosas, son una grandisima alegria para mucha gente entre lso q me incluyo :5-okey:
     
  7. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: COMO COMBINAR ROSAS

    Hola, todo queda bonito, si a ti te gusta ;) Las q comentas quedarán muy bien! Y los ajos q comenta kolkol son un anti-insecto natural, en un libro leí q se plantaban uno en cada punto cardinal alrededor de cada rosal. Seas bonito o no, en todo caso tendrás aparte de rosas sanas, una buena cosecha de ajos tiernos :smile: Las plantas aromáticas tambien ahuyentan de forma natural los bichos.