Comedero para gallinas con materiales reciclados así lo hice

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Pocoyo_picopato, 9/5/12.

  1. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Bueno, este aporte para quienes tienen que salir de casa y quieren tener a sus gallinas alimentadas, por lo menos.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Si no quereis compraros uno....yo me lo hice con los siguientes materiales:


    -Un tuvo de PVC de unos 12 cm de diametro aproximadamente.
    -unas maderas
    -una garrafa de Agua de 8 o 5 litros.

    Las herramientas fueron:
    -Un rotulador
    - Una caladora.
    - una broca para hacer agujeros en las puertas (para los pomos)
    -Un taladro (obviamente)
    -Una broca normal para metal o madera.
    -y un mechero que de bastante calor, pequeño soplete o cocina.

    El metodo es sencillo:
    1ºAseguraros de que la broca para pomos de puerta tiene el mismo diámetro que el tuvo de pvc.

    2º Cortar un tuvo de pvc de unos 60 cm de largo dependiendo del número de comensales...:mrgreen:

    3º Taladrar la madera (de unos 2 cm de espesor) con la broca para pomos. Hasta obetener 2 círculos de madera sobrante de los 2 agujeros realizados.

    4º Ya teneis las tapas para lo laterales del tuvo. Que, por cierto, es más sencillo ir a comprar las tapas a cualquier ferreteria.

    5º Apoyar la boca de la garrafa sobre el tuvo y dibujais la periféria de la embocadura sobre el pvc. Con esa medida, haceis agujeros con un taladro por el interior del círculo marcado en el pvc. Después, solo teneis que poco a poco, ir uniendo los taladrados con la caladora o cualquier otra cosa que corte. una vez hecho el agujero a medida de la embocadura de la garrafa, lo podeis lijar un poco para que quede más homogéneo pero ojo!:sirena: NO hacerlo más grande que la empocadura de la garrafa ya que tiene que enroscar. Es preferible que se quede un milimetro o dos más pequeño. Seguidamente, someteis a calor el agujero con un soplete pequeño o la cocina de vuestra casa (tened cuidado de no quemar el PVC) cuando este blando, rápidamente enroscais la garrafa al agujero y lo dejais que enfrie sin moverlo demasiado.

    6º Cortais con la caladora los huecos para que la gallina pueda meter la cabeza Y SOLO LA CABEZA. ya que si es demasiado grande las so-guarras acabarán escarbando dentro del comedero ¡o peor!, cagando en su interior.:(
    Para cortar con la caladora debeis sujetar bien el tuvo y os aconsejo que con un rotulador os dibujeis la forma del corte. En el centro del tuvo dejais una parte sin cortar como en la foto. Así podreis luego encajar en esa zona la garrafa enroscada boca abajo.

    7º Podeis cortar ell culo de la garrafa y volver a ponerlo en su sitio pero al revés para que entre a presíon y así será más facil rellenar el comedero.

    Yo lo he fijado después a la vaya del gallinero con alambre y listo!
    Este es el resultado final!!! Pococopocopo!!!! a COMEEEER!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os sea útil!
     
  2. el-manué

    el-manué hortelano de 1ªaño

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ronda(Malaga,España)
    Re: Comedero para gallinas con materiales reciclados

    muy buena idea. voy a intentar hacer uno pero con tubo de 50 mm y una botella de 1 1/2 litro para echarle el pienso a los pollitos que esos si que son guarros
     
  3. Pocoyo_picopato

    Pocoyo_picopato picopico...pá

    Re: Comedero para gallinas con materiales reciclados

    jejejej...si que es verdad, no se andan con miramientos!
    Si tienes cualquier dudilla, házmelo saber por si te puedo ayudar.
    Saludos!