Comenzado mi gran proyecto jardín en terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por gusthy, 29/10/10.

  1. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    hola a todos mis amigos expertos! bien tengo una terraza en la que actualmente l da el sol toooodo el dia,
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahora voy a levantar una pared del lado donde estan la sillas de aprox dos metros, eso por un lado, y por otro voy a hacer un alero con media sobra arriba.

    asi quedaria ya con la pared y el alero .
    [​IMG]


    y como pueden ver el piso es el techo de la casa de abajo, por lo tanto voy a hacer un deck, justo debajo del alero.

    ahora bien, como enredadera quiero poner dos clematides una en cada columna, eso es seguro.. pero despues me gustarria poner grupos de plantas.. pero sinseramente nose como ubicaras, que planatas, ect,
    aclaro que no me gustan poner muuchas especies de plantas prediero tener pocas y vistosas ademas rien estoy empezando con esto :smile: :icon_redface:

    yo ya tengo una nandina domestica, una flor de san juan, y dos ericas en macetas chiquita.. eso es todo.. :smile: desde ya me encantaria que cada una me aprte algo de su experiencia por mas pequeña que sea la ayuda se los puedo asegurar me van a ayudar MUCHISIMIO!!! :smile: :beso:
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Gusthy,nos volvemos a cruzar.Ya sabemos qe Cordoba es una lugar donde el sol explota en verano,asi qe desde ahi vamos a partir.
    2 metros es una muralla,no una pared :smile: .En el caso de qe tengas decidido levantar una pared de 2 metros,lo ideal es qe le hagas ventanas al muro para hablandarlo visualemte.No ventanas con cerramientos,sino cuadrados para qe la vista pueda pasar y no quede ese efecto muralla qe te digo.
    Lo del deck es una buena idea,te va a ayudar con el calor del techo.
    Primero no hablemos de plantas todavia,organizemos el espacio.Para eso tenes qe hacer un plano con medidas y ubica los objetos qe ya haya en la terraza y qe quieras tapar o disimular (puede ser qe tengas un tanque de agua por ejemplo).
    Y si es posible,saca las fotos desde cada ezquina de la terraza para ver mejor el espacio.
     
  3. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    hola de nuevo!! jaja gracias por responderme! si yo la verdad es que se poco y nada de diseño jajaj hoy a la tarde me pongo con eso y te los paso. :smile: besos
     
  4. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    bueno aca esta too lo pedio.. creo, jejej saque las fotos actuales (sin el tapial , ni la pérgola)
    pero ya este finde mes ya lo voy a tener :icon_cool: las plantas que pongo en el dibujo son las que ya tengo, igualmente cualquier recomendacion sera bienvenida! :5-okey:

    en la paergola yo ya tengo comprado una clmatis y una mandevilla sanderi, yo las ordene asi no se i esta bien.. y me gustaria agregar tambien una parra virgen. (nose) para que se mezcle con la clematis,
    bien y por otro lado tengo ya en maceta grande, nandina domestica, hipericum, azarero, y maceta mediana hortencias (que por ahora la tengo adentro y las saco a media tarde) y en macetas mas chiquitas ericas, en la pergola apor el momento voy a colocar una media sobra-
    cualquier consulta duda,, estoy a su disposicion. :smile:

    me gustaria que me recomendaran ademas plantas en macetas tipo arbustos para poner debajo de la pergola desde ya muchas muchas muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Hola Gusthy. Bueno ya estamos con todo lo qe necesitamos.
    Ahora STOP,no se empieza el armado de un jardín por las plantas JAMAS.Primero organizamos una lista de cosas qe queremos hacer en el espacio,ya sea tapar vistas,poner una zona de estar,una pergola,muebles para estar,etc. Y tenemos qe organizar el espacio,donde van a ir las macetas con las plantas,qe espacios van a quedar llenos y cuales vacíos.
    Empezemos por el piso: sigue en pie el deck??. Las paredes tambien??.
     
  6. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    bueno primero gracias gracias gracias otra vez metamorfosis!!! bien te cuento lo que vmos a hacer primero es la pared y la pergola y despues mas adelnate el deck, las platas irian debajo de la pergola ya que por ahora le voy a colocar una media sombra hasta q mis trepadoras crezcan, :smile:
    en eses lugar iria la mayoria de las plantas... me gustaria que fuera un lugar muy intimo esa parte hasta pienso en comprar una jardinera grande o una mecatea y hacer una pared con alguna trepadora. (ya se meta que las plantas van despues jajaj) despues en la parte de afuera iria las plantas donde las colo que en el dibujo, las mactas que tengo actualmente son las que estan en la foto son de fibrocemento. hay una que esta en la al lado de la escalera, hay otra que esta en la esquina que es cuadrda, y despues tengo otra rectangular. esa maceta podria ir en la futura tapia en el medio de las dos luces.(ver dibujo)
    y tal vez depsues tambien la mesa con las 6 sillas y la sombrilla al medio. pero por ahora no va a estar. como veras en la foto la otra parte del techo tiene mebrana por lo tanto nolo podemos usar. por lo tanto el espacio es es que tiene cemento en las fotos.
    aca te resumo un poco lo que me preguntaste.

    *muebles para estar: (futuro lejano) mesa de jardin y mesa rectangular con sombrillas.
    *pergola con deck




    [​IMG]
    un beso grande :beso:
     
  7. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Cuando este terminado dame o danos las gracias Gusthy.
    Entendi perfecto todo lo qe me explicaste hasta ahi.
    Empezemos por las paredes. Ocuparian todo el perimetro de la terraza o solamente la parte de estar?.
    El plano es de toda la terraza o unicamente de la parte qe te interesa diseñar Gusthy?
     
  8. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Empezemos por las paredes. Ocuparian todo el perimetro de la terraza o solamente la parte de estar?.

    no solamente la parte de estar, osea las pardes con las que contamos son dos una es la que vamos a hacer y la otra es la de la entrada de la casa.

    El plano es de toda la terraza o unicamente de la parte qe te interesa diseñar Gusthy?

    el plano es de solo la parte que quiero y puedo diseñar, :happy: (ya que la otra parte tiene mebrana para techos (esa plateada jja)

    yo metamorfosis te agradezco igual por tu tiempo :smile:
     
  9. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    bueno no solo metamorfosis puede opinar .. espero los comentarios de cualquiera de ustedes que estoy seguro tienen mayor conociminento que yo en esto. besos!!
     
  10. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    OOOK. Entonces 2 metros es una barbaridad de pared Gusthy,con una pared de 90 cm o 1,30 mts alcanza y sobra para tapar las vistas,despues podes colocar algun cerco de cañas para lograr mas intimidad.
    Ok.
    El deck dentro de cuanto tiempo lo vas a colocar?.
    Falta el ancho de la zona a diseñar Gusthy
    O sea tenemos,madera en el piso (futuro),pergola de madera (futuro) y macetas de fibrocemento?,esos son los materiales qe queres utilizar?.
    En el plano veo dos juegos de mesas y sillas,creo qe con 1 solo juego va a ir bien. Podes cambiar un juego de mesas y sillas por reposeras para tomar sol.
    Aca te subo el plano de espacios llenos y vacios. Lo verde seria el lugar qe ocuparian las plantas y lo marron serian cortinas hechas con cañas secas.

    [​IMG]
     
  11. gusthy

    gusthy

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cordoba Capital, Argentina
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    hola!
    si tenemos el sabado empiezan el tapial y seguido de esto pondriamos la pergola (diciembre) y en enero (creo) podriamos el deck que se colocaria exacatmente debajo de la pergola, la otra parte queda el piso de cemnto.

    ahi te dibuje la parte que puedo diseñar y la otra que no, ya que hay una mebarna y no s epuede pisar,

    y si tendriamos, pergola, deck y macetas de fibrocemnto, y despues tengo otras pantas en maceta de plastico que esas las pondria debajo de la pergola


    [​IMG]



    aclaro soy muy mal dibujando en paint, bien aca mas o menos te lo dibuje para que es una idea de como quedaria.


    [​IMG]


    perdon por mis dibujos :(.. besos :beso:
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Aca te dejo lo qe te planteaba del muro. Hacerlo mas bajo para qe no qede como una jaula,aplicarle esas ventanas para hablandarlo y colocar una pantalla hecha con cañas para tapar la zona de estar y como decoracion. El deck se me paso y lo coloque en todo el piso,pero vos ya dijiste qe va solamente bajo la pergola,al resto del piso lo podes pintar con pintura para teja.
    En el montaje aplique pintura,me parece qe es necesaria. Los decks y las pergolas ademas de dar una sensacion de armonia,dan tambien elegancia,y si le damos ese toque elegante a esta terraza,con las paredes amortizadas como estan no serviria de nada.En este caso puse un color beige qe qedaria muy bien con el marron oscuro de la pergola y del deck.

    [​IMG]

     
  13. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Y no te preocupes por los dibujos,aca todo sirve para guiarnos sobre lo qe qeres. Perdon por lo desastroso del montaje pero fue express,rapido.
    Y necesito qe saque una foto desde la puerta corrediza qe se ve en la foto. Parate ahi y saca una qe apunte a la escalera.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    lo que ocurre es que tengo que encarar esto de otro modo.
    comenzare por lo elemental.
    preguntas
    tenes ya el presupuesto de todo esto que querés hacer. Estas decidid@ a hacerlo? necesito saber hasta donde son ideas practicables y hasta donde una ilusion de diseño.

    sabes que peso puede soportar este techo?, podés construir paredes sobre este techo?

    averigua primero eso pues hay que saber el peso que puede cargar antes de continuar.Este es el oprimer paso cuando se trata de terrazas.

    luego la pergola: en una terraza tiene sus inconvenientes si se la quiere fijar al suelo pues se puede dañar la impermeabilizacion ¿tenes alguien serio que te lo pueda hacer?

    Macetas: sabes cuantas podes cargar con tierra?

    ¿queres hacerlo en madera?, esto en Bs As es un problema por el mantenimiento.
    quizas todo esto que gastas en madera podrias usarlo para poner baldosas sobre la parte que no se puede pisar. por ejemplo:
    Luego ver de poner una pergola de hierro sencilla con bambu en el techo y maceteros livianos con plantas.


    ahhh

    y ampelopsis +clematide . no es una buena combinacion pues el primero se comera al segundo.
     
  15. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: comenzado mi gran proyecto jardin en terraza :smile:

    Cualquiera veria qe el techo es de loza,lo qe ya te da la idea de qe se puede hacer una casa sobre esta terraza,300kg por metro lineal.
    Y alguien qe se informa sabria qe las empresas modernas ya no hacen las pergolas en 100% madera,los parantes son de madera hueca y llevan acrilico por dentro.
    Gusthy te mudaste a Bs As?,por qe tu informacion dice claramente Cordoba Capital :13mellado: