Comenzamos con mi pequeño jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 2/7/10.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Bueno pues ya han terminado los albañiles la obra trasera para el jardin, culego unas fotos para que veais como se encuentra y os comento algunas ideas.
    Digo recomenzamos por que se hablo algo de hacer con tarimas pero como todo cambio empezamos de 0.

    Situacion: Ciudad Real
    Temperaturas: desde -7 hasta 40º
    La pared frontal que esta vacia se encuentra situada casi al norte.

    La idea es un jardin facil de mantener, nada de cesped, hay una ducha en el lado izquierdo preparada pero para nada quiero poner plato de ducha ni mucho menos.

    Luego subo un plano a boli, pero de moemento el jardin cuanto que tiene 7m x 7m.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Se me olvidaba en la ventana de la segunda foto a cada lado ahi una pequeña jardinera,me gustaria tambien que me dijerais que podria plantar ahi para que se viera bonito desde la cocina, solo que en esa pared creo que no da el sol en todo el año, un saludo.
     
  3. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    El jardin se encuentra asi:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Vista desde la planta alta:
    [​IMG]

    Bueno quiero comenzar ya a tapar lo que es la tierra y a ir situando donde van a ir plantas y demas.

    La idea es algo asi:

    [​IMG]

    Quizas quiera meter muchas cosas pero es la idea.

    - El plato de la ducha lo queiro dejar tapado con el mismo material que utilice para el suelo, y que se vea todo igual.
    - El suelo pienso en echar algun canto rodado o algo asi pero no se ni como ni de que color le ira bien.
    - Donde pone las V son zonas verdes, vamos para plantar todo lo posible, y pienso que quedaria vien delimitalas zonas utilizando otro tipo de cobertura y asi quedaria como unas zonas para andar y las zonas de plantas.
    - El circulo del centro no tiene por que ser un circulo es que era mas facil con el paint, jeje.
    - El estanque, la ideas es uno pequeño con una cascadita para poder escuchar el agua.
    - Las paredes me gustaria cubrirlas con alguna enredadera a poder ser que trepe ella solita sin ayudas.

    Bueno se que hay mil temas que dar vueltas, pero para eso os escribo, por que me faltan muchas ideas.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  4. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Guau! Qué bien se ve esto ahora. Recuerdo el tema cuando empezaste, ha quedado estupendo.

    Lo miraré despacito más tarde. ¿Pusiste las medidas?

    Saludos!
     
  5. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Buen lugar para diseñar.Callejas seria bueno qe nos cuentes mas o menos tus gustos,qe te gustaria lograr en tu espacio.Queres lograr alguna sensacion?,armonia,alegria,etc.
     
  6. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    las medidas son 7x7 las medidas en el plano son mas o menos a escala. Me alegra que te guste como quedo, espero ya poder empezar y acabarlo ya que no depende de nadie solo de mi.

    No se me gusta mucho que se vea bastante vegetacion, que no queden mucho huecos libres. Y si tengo que elegir sensaciones que de mi jardin um..... tranquilidad y relajación, el poner el estanque a parte de por gusto y vistosidad, pienso que el sonido del agua es de lo mas relajante que hay.

    Que os parece en cuanto a distribución y demas.

    Gracias por vuestras respuestas y espero vuestra ayuda.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Hola. ¿como estas?

    No me gusta la ubicacion de la barbacoa ni la del estanque.
    ,Las lineas no estan mal, pero si lo del centro son plantas te achicarian mucho el jardin ,es ta mal planteado para 14 mts 2.No se usa bien el espacio
    en 14 metros cuadrados poner mesas sillas, barbacoa y estanque no es posible.

    El estanque que sea una fuente de muro seria OK , ¿estas seguro de esas medidas? parece mas grande.

    Lo que me parece muy bien es que hayas comenzado por localizar los espacios, aunque te equivoques ,luego veremos el estilo de jardin y las plantas. pero ante todo lo utilitario debe estar bien ubicado.
    Esta es la forma de seguir un diseño online.
     
  8. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Buenas, pues planteame la ubicacion de las cosas de otra manera, por que yo no le encuentro ningun otro tipo de situación ahora mismo.

    El poner la barbacoa en aquel rincon es por que no moleste ni agobie cuando se este cocinando al los que estan en la mesa. Pense en ponerla movil, pero se que si me toca pasarla y sacarla, me cojo y cocino en la cocina que esta a un paso jejeje, aparte a mi novia le gusta de obra y fija, ya que movil la tienen en su casa y les pasa lo mismo con tal de no sacarla no la usan.

    El estanque, otra posibilidad es ponerlo justo en el centro lo que no se es como se podria hacer bien la cascada, ya que haciendolo donde lo tengo situado en el planto, podria aporyar contra la pared y seria mas facil de sostener creo.

    Las medidas son esas ya que la parcela mide 7.16mde ancho y hay que quitarle el grosor delos muros que seran unos 26cms, y de largo quiero recordar que lo deje cuadrado de todas maneras ahora me paso por la obra y mido pero pueden variar unos cms.

    Si primero quiero situar las cosas y luego ya vamos viendo que se planta y donde.

    Muchas gracias y espero ayuda de todos ya que yo en este aspecto ni idea.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    si pones esto en plano a escala te queda un amontonamiento de cosas. Nen 14 metros 2, que seria mas o menos el metraje de un livingcomedor grandecito poner un comedor, barbacoa, y estanque ademas de plantas creo que es mucho

    vuelve a la diea de una fuente pequeña con ruidito.No lo digo mas ,porque tranbajo cada dia en espacio como este y se lo que peude entrar si quedr apretujado.
    la mesa la pondria en ese hueco quizas incluso con una pergola y a continuacion la barbacoa


    [​IMG]
     
  10. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Aguaribay creo que te confundiste nos son 14 son 49m cuadrados.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin


    creo que no estaba claro. Tienes que poenr un plano con las medidas.

    en 50 emtros 2 si entra un estanquito.


    La barbacoa y mesa tan separadas en un `punta y la otra es lo que no va. Deberian estar mas cercanas.Los argentinos conocmeos bien este temita de las parrillas, es casi como el mate para nosotros.
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Ok,tambien podria estar en la zona verde mas cercana a la mesa y aquel rincon aprovecharlo para otra cosa, aunque la idea era asi por que no molestara el humo y demas a los que esten sentados y aparte, de que no este muy pegada a la zona de las sillas por si algun dia me da por techarlo con una pergola. Enseguida me pongo manos a la obra para sacar el planoe no se donde lo tengo.
     
  13. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Hola Callejas! Creo que haces bien en alejar la barbacoa todo lo que puedas, de la mesa y de la casa. Si le hicieses una chimenea para el humo aún "tira que te va", pero aún en ese caso el calor junto a la mesa lo tienes asegurado si la pones cerca.

    ¿Has visto la de Ana y Juan? Está muy bien pensada. Hicieron un banco de obra sobre el cual ponen una parrilla.

    Animo, que 49 metros dan mucho de sí.

    Saludos!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Cercano a la casa no, pero cercano a la mesa no me parece mal. Nosotros la usamos asi, nos gusta que el asadito llegue muy caliente a la mesa. son costumbres de un pais muyyyyy comedor de carne ,no se ahora, pero el asadito de dia a dia ,y luego los fines de semana es de fija,. el humo incluso tampoco nos mata si es poquito.salimos de un asado siempre con algo de olor a asado. :11risotada: ,pero comprendo que aqui las barbacoas no son asi. nosotros estamos varias horas en la parrilla haciendo el asado, es todo un rito. y si esta alejado de la mesa y de todos es muy aburrido para el asador.
     
  15. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Bueno alejado ... aqui por ejemplo colocando la barbacoa en el rincon estarias a unos 5 metros de la mesas. aparte en el rinco deje unos puntos de enchufe, por si acoso tengo que colocar una luz o algo para ver bien la carne cuando se este asando jeje. La distancia no lo veo problema.

    Hay algo mas que este fuera de si y se pueda mover?

    La barbacoa y la ducha son puntos fijos.

    Si no hubiera ningun fallo me gustaria, empezar a tocar el tema de coberturas y como dividir las zonas unas de otras sin crear barreras.

    Gracias, y que disfruten de los asados en las barbacoas jejeje. Cuando acabe tocara un reportaje del asado jajaja.