Comenzando desde cero mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 15/12/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    que linda valla tenes al fondo.
    Bueno pienso lo del arbol,etonces preferis no tapar la vista del vecino..que ademas vigila tu terreno y vos de el ¿no es asi?, esto solo pasa en en latino o centro america.. aqui se cubren de cualquier mirada en general.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola valeria!!

    Tienes un jardin prometedor, y una casa encantadora.

    Ya veo que te estan ayudando mucha gente, pero bueno otra manito nunca viene mal no??

    [​IMG]

    Esta foto es preciosa y la que te enseño en un principio aguaribay tambien, creo que es un estilo muy interesante y refrescante.

    https://img163.***/img163/9843/gardenpath71jpg.jpg

    Esta es la imagen a la que me referia.

    Juro ponerme al dia y ayudarte en lo que sea posible, pero antes me tengo que leer todo mas detenidamente.

    ANIMO!!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    marin gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:
     
  4. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Marin: Muchas Gracias! Espero puedas leer mi hilo y ayudarme. Así aliviamos un poco a Aguaribay que siempre está al pié del cañon. :beso:
    Saludos
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Un chiquitin resumen de las cosas que has sacado en claro, porfis!!
     
  6. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Marin: Un gusto hacerte un resumen: Este es lo que tengo hasta ahora, sumado a lo que me dijo Aguaribay de hacer algo con grava y plantas semiacuaticas en el fondo al lado del banco.
    Plano y fotos generales en el primer post de la hoja uno.
    Gracias

    Sobre esa foto Yoli me hizo este diseño:

    [​IMG]

    Pero viendo mi casa quiero analizar algunas cosas:

    [​IMG]

    Siempre escuche que el camino debe ser realizado en el lugar por el que uno habitualmente pasaría, y la verdad es que yo nunca me iría hasta la parrilla para salir al jardín.
    Entonces pense en estos cambios (Yoli destroce tu plano, te pido perdon :icon_rolleyes: )

    [​IMG]

    La idea es que cuando salgas de la casa te encuentres con un camino que se mete como en una pradera y que caminando por el camino encuentres como un refugio con un banco que antes no veías (poetico lo mío)

    Aguari: La parrilla no la usamos porque no está :icon_rolleyes: Pero te marque en la foto el lugar donde la construiriamos, idem el quincho. Lo del costado es una casa (no departamentos) pero me parece bien tu observación y en el plano puse el árbol en el lugar que lo habías puesto vos.
    Vistas no hay que tapar más, pero tengo alambrado en muchos lados, así que los canteros del costado tendrían que tener una estructura alta.

    Ayer hablando con mi esposo le encantó lo que comenzamos a pensar pero me dijo que no le gustaría un estanque para nada, esa es la mala, pero la buena es que me dijo: El caminito de ladrillos me encanta y que se anima hacerlo!

    Espero a ver que les parece[/QUOTE]
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Pues haber si vuelvo con alguna idea.

    Gracias por el resumen.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    No se si sera tu idea, pero esque yo en planos no se casi trabajar, a mi me gustan mas los montajes.

    Pero bueno.. aqui tienes mi idea. Creo que hay alguna parecida.

    [​IMG]

    Seria poner 3 arboles grandes ( jacaranda, ceibo, melia..) para dar sombra a la zona de descanso. Dos arbolillos medianos (frutales por ejemplo) y 3 cipreses para dar verticalidad al terreno cerca la casa.

    Un banco con patio de adoquines como el camino y una bonita pergola que puedes usar para cenas romanticas o hacer siestas con un colchon en pleno verano.

    ¿que te parece?
     
  9. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Valeriac, tú destroza lo que quieras, si te sirve para expresar tus ideas perfecto.

    El camino como lo planteas es lo lógico, ponerlo en la zona real de tránsito. Yo lo puse a la izquierda porque a la derecha pones la piscina y así no se interferían.
    Lo que creo que es necesario es plantear un "corte" en ese terreno tan largo y como esa isla de plantas rodeada de grava te gustaba, yo la veo como buena opción, y como dice Marín, dejar la zona de atras como espacio de tranquilidad y relax, :5-okey:

    Entonces es importante en pensar en árboles y su ubicación.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola creo que es la forma de escotaduras del diseño de marin que no va tiene que ser me parece algo mas sinuoso con entradas y salidas de manera que se vayan haciendo cortes. como dice yoly Volvemos sino al diseño por ordenador que le habian hecho.
     
  11. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Si, me sigue gustando el diseño de Yoli, con los cambios propuestos.

    Ayer lo dibuje, porque no soy buena con el paint. Si alguien me ayuda a pasarlo y a arreglarlo, bienvenido!.
    No se rían es solo para darles una idea de lo que estoy pensando y que me digan que opinan.:icon_redface:

    [​IMG]

    Hay un árbol en el dibujo que ya esta colocado, al lado del banco.

    Los otros no tengo ni idea.

    Preferencias de árboles: acacia rubra, y un arbolito que tiene flores rosas (se llena de flores) pero que no me sale el nombre, lo averiguo y lo pongo.
    Como seguimos?
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Estoy modificando el camino en el plano, pero no puedo terminar porque tengo que salir.
    ¿Que te parece ir buscando árboles que te gustan y se dan bien en tu clima?
    Yo ahí, pez,pez.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    yo le propongo sin duda un jacaranda y como arbol mas pequeño del otro lado un ceibo.
     
  14. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Jacaranda ok.
    Aguaribay: Que te parece cambiar el ceibo por uns lagerstroemia?
    La acacia rubra no entra no?
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes