Comenzando desde cero mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 15/12/09.

  1. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Ya habiamos hablado del patio para la pile, te acordas?
    Besos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    OK, ,igual te hare un montaje con el por si quieres verlo como sera. La doidea era solo porque cuando quitas la pileta queda ese redondel. en realidad es solo por eso.
    pero adelante con ese verde ..
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Valeria, te digo una cosa (sabiendo que no tengo ni idea, pero se me ocurre). A mí lo del patio para la pileta me parece una idea excelente, y ten en cuenta una cosa: en cuanto quites la pileta y si la has puesto sobre pasto, lo primero que vas a tener es un manchón amarillo y seco en el jardín...y así todos los años...Hazte una idea de cómo queda el pasto cuando uno se va de acampada unos días y al volver, retira la tienda de campaña (o la carpa, como prefieras llamarlo).

    Es para pensárselo (aunque a lo mejor estoy completamente equivocada, jamás tuve una piscina de esas):5-okey:
     
  4. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Si bien está horrible dibujado, queria saber si entendí la idea.

    [​IMG]
     
  5. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola Valeriac,
    your plan is ok, but the way in so lonly in grass ( plan es correcto, pero el camino en sí es muy ?)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola valeriac.

    si la idea es de algo bastante ondulado con entradas y salidas.
    El camino hay que poenrlo segun el terreno, no muy al centro y taqmpoco pegado al borde tiene que ser algo equilibrado.

    Hoy a la tarde vere de hacerte el montaje para sacarte de dudas, pero tu dibujko se aproxima bastante a mi idea aunque no es asi exactamente.
     
  7. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Gardener:
    Gracias por interesarte en mi tema. Pero tal como están las cosas me gustaría seguir bajo la dirección de Aguaribay y su equipo. Por lo tanto las modificaciones y los diseños los estamos haciendo en conjunto con ellos.
    No tiene que ver con desmerecer el trabajo de nadie, solo con una afinidad de diseños y gustos y con que Aguaribay conoce muy bien Argentina que es el lugar donde vivo.
    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    a la tarde vere de hacer un montaje a ver si te convence.

    Ahora ando con poco tiempo
    continuamos y gracias por la confianza.
     
  9. Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    hola valeriac: con respecto a tema árboles hay que pensar bien:... cuál? porque según sea, debes saber sobre tamaño final( de adulto) y temas raíces que suelen ser todo un problema cuando no fue bien pensado. El ceibo no es recomendable para tu caso ( por los niños) por las espinas que tienen debajo de las hojas, y es un árbol mas bien bajo y copa extendida( es bello y es nuestro, pero....). El jacarandá tiene el problema de sus raíces, lo de lo sucio que te comentaba alguien antes, dependerá de como lo tomes, cada estación del año tiene su encanto y cada árbol lo suyo y todos se pueden disfrutar , pero claro la selección es importante , hay que tener en cuenta tamaño final, raíces, floraciones y efectos que se quieran dar. Uno muy bonito con hermosas flores y no muy grande que da buena sombra es el árbol de judea, la acacia rubra es uno pequeño pero que sino está bien injertado y protegido de fuertes vientos se suele caer o quebrar, a mi me pasó...pero lo repuse y allí sigue con floraciones espectaculares, en fin aprendí mucho buscándo árboles para parque y tengo libros de autores argentinos muy buenos, estoy a tu disposición para lo que te pueda ayudar. Saludos Ceibo
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola ceibo, estoy de acuerdo , el ceibo puede ser problematico, habia pensado valeriac en cambiarlo por una lagerstroemia.

    respecto al jacaranda En un jardin como este no tendra problema con las raices.he puesto muchos jacarandas en jardines asi, en Bs As y provincia y tambien puse varios en Barcelona, y no ha habido problemas con las raices
    No es un arbol agresivo quizas en las veredas haya `problema poruqe no tienen espacio de tierra suficiente pero aqui si que lo hay.Es sucio???? cuandolarga la flores blancas y azules del jacaranda ...no es sucio es muy bonito el suelo de esos colores de nuestro cielo ;) y normalmente no es sucio
    Aqui en Barcelona una amiga lo planto en un pedacito de jardin pequeñismo ,hace 15 años y ningun problema de raices.

    Tambien he tenido que quitar jacarandas grandes por otras razones en un patio en el que iban a construir y entonces vi bien su sistema radicular que no está muy extendido , es relativamente pequeño , mas pequeño que la copa. El pobre sufre en las calles los pequeños escapes de gas de alli que mueran casi todos.

    entonces jacaranda lo recomiendo ,el ceibo mejor que no.
     
  11. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Gracias Ceibo por tus sugerencias.
    Aclarado el punto: jacaranda para zona de banco y lagerstroemia para el otro lateral.
    Gracias :beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    valeriac , esta noche tengo un trabajo no llego a hacer nada por el momento pero tu adelante ,que tenes muy buenas ideas , luego me acoplo a ellas.
     
  13. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Si pero se me estan agotando las ideas.:razz:
    Tengo varias dudas de como hacer la parte del banco y la zona de grava.
    Cuando puedas acordate de hacerme las correcciones que decias de las entradas y salidas del jardin.
    Saludos
    Vale
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Valeriac, te abandone .este domingo no tuve tiempo.
    estoy buscando un diseño que tenia que se podia adpatar muy bine a lo que queres, pero no se donde lo tengo. de otro modo te lo hare ,aun no monte las fotos que pusiste hacia el otro lado.
    Un poquitin mas de paciencia , que ando sola ahora, mis compañr@s abandonaron ya infojardin.
     
  15. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    A ver si puedo explicar mis dudas. Los dibujos son solo ilustrativos (por favor no miren la calidad de los mismos)

    Forma camino: Dobre esto tengo dos ideas que las expongo:

    [​IMG]

    En esta el camino pasa donde esta el cantero ancho del costado.

    [​IMG]

    En la anterior donde esta angosto. Cual queda mejor?.

    Otra duda que tengo es cuánto darle de tamaño al parque oculto. En la segunda foto está marcado donde tengo dudas.

    La tarcera pregunta es sobre la forma del cantero que subdivide al jardin. Podemos hacerlo redondo como está en los dibujos anteriores o puedo hacer algo así:

    [​IMG]

    Para que enmarque el banco y queden las plantas más accesibles para los cuidados.

    Ultima pregunta :No tengo ni idea que forma darle al cantero de grava, marcado en el dibujo en amarillo.

    Muchas gracias por la ayuda.
    Valeria

    PD: Aguari, no te hagas problema, ya sé que están super ocupada! Cuando puedas..