Comenzando Mi Coleccion.. Se Las Muestro

Tema en 'Colecciones de orquídeas y listas de nuestras orquídeas' comenzado por Sami.18, 21/9/11.

  1. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    HOLA!! :79regalofloressorpr Les presento a mis orquídeas, comencé la colección hace unos pocos meses. Les agradezco cualquier opinion y ayuda que me puedan dar. :beso:

    CATASETUM Spp.

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM CEBOLLETA y ONCIDIUM MACROPETALUM.

    [​IMG]

    CATLLEYA NOBILIOR y C. VIOLACEA.

    [​IMG]

    PHALAENOPSIS HIBRIDA

    [​IMG]

    [​IMG]

    ZYGOPETALUM Sp.

    [​IMG]

    DENDROBIUM HIBRIDO

    [​IMG]

    ENCYCLIA FLAVA

    [​IMG]

    PHALAENOPSIS HIBRIDA

    [​IMG]

    [​IMG]

    BLETIA CATENULATA


    [​IMG]

    [​IMG]

    ENCYCLIA Sp.

    [​IMG]

    ENCYCLIA PFLANZII

    [​IMG]

    [​IMG]

    BRASSAVOLA TUBERCULATA.

    [​IMG]

    Pleurothalis Grobiy. Orquidea sin ID

    [​IMG]

    ONCIDIUM SHARRY BABY 'SWEET FRAGRANCE'

    [​IMG]


    ENCYCLIA Sp.

    [​IMG]


    ENCYCLIA Sp.

    [​IMG]

    ENCYCLIA Sp.

    [​IMG]

    LOPHIARIS MORENOII.

    [​IMG]

    LAELIOCATTLEYA

    [​IMG]

    DENDROBIUM PHALAENOPSIS.

    [​IMG]

    [​IMG]

    LAELIA PACAVIA.
    Laelia Purpurata x L.Tenebrosa.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    GONGORA Sp.

    [​IMG]

    TOLUMNIA

    [​IMG]

    TOLUMNIA

    [​IMG]

    ENCYCLIA Sp.


    [​IMG]

    PLEUROTHALIS sin ID

    [​IMG]

    CATASETUM Sp y ENCYCLIA Sp

    [​IMG]

    CATASETUM Sp

    [​IMG]

    MAXILLARIA TEUNIFOLIA

    [​IMG]

    2do DENDROBIUM HIBRIDO


    [​IMG]

    CATASETUM FIMBRIATUM.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CATASETUM Sp

    [​IMG]

    ENCYCLIA PFLANZII

    [​IMG]

    DENDOBIUM LODDIGESII.

    [​IMG]

    CATASETUM FUCHSII

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Blc. Erin Kobayashi 'Lahaina Gold'

    [​IMG]

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM NEUDECKERI

    [​IMG]

    [​IMG]

    TRICHOCENTRUM JONESIANUM

    [​IMG]

    CATTLEYA LEOPOLDII

    [​IMG]

    Dendrobium Phalaenopsis

    [​IMG]

    CATASETUM Spp

    [​IMG]

    PLEUROTHALLIS GROBYI.

    [​IMG]

    CATASETUM Sp

    [​IMG]

    SOBRALIA YAUAPERIENSIS.

    [​IMG]

    ONCIDIUM NANBOH WALTZ 'BOSO SWEET'

    [​IMG]

    [​IMG]

    ONCIDIUM LYCAIOSE

    [​IMG]

    CATTLEYA INTERMEDIA.

    [​IMG]

    Estoy subiendo las fotos en las paginas siguientes, aqui se me complica porque ya hay mucho. Saludos.
     
  2. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Sami muy lindas plantas!!! :smile:

    El cebolleta esta en flor ahora?? :sorprendido:
    Si es así, lo que tiene junto podría ser O. longicornu. (por la época)
    Pero tal vez sea necesaria una foto mas nítida para decir bien la especie.

    Me encanto la forma del nobile hibrido, muy estilizado.:5-okey:

    Si queres, podes darte una vuelta por el espacio Argentino, funciona como espacio de distencion orquidofila y ademas de consultorio y sala virtual de exposición, ya sea que tengas una planta enferma o para presumir. :icon_cool:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hoolaaa muchas gracias cristian, si esta terminando la floracion ahora, tremendas flores dieron, y duraron muchisimo, te pongo otra foto espero que se vea mejor, la flor es toooda amarilla toda, te cuento que estoy viviendo en santa cruz de la sierra, bolivia, pero me encantaria participar en ese espacio, me podes decir como hago para entrar? pasame algun link

    LA FOTO DEL ONCIDIUM


    [​IMG]

    SALUDOS
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    HOLA CRY, es un guianense, lo acaban de descubrir en otro foro que pregunte. saludos..

    Llegaron dos nuevas !! :happy:
     
  5. karimonsi

    karimonsi

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    tenerife
    tu colección de orquídeas, estan preciosas, y se te dan de maravillas, y tiene de mucha variedad.
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas Gracias :happy: Si, esa es mi idea, de tener por lo menos dos especies por genero, y asi ir armando, pero ahora me encuentro con que ya no tengo lugar para ubicarlas, mi departamento es pequeño y afuera me da mucho el sol :desconsolado: asi que la compra se esta suspendiendo hasta enero que me mude hihi.. Pero cada vez que voy me traigo alguna, no puedo desistir :meparto:
     
  7. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Como te he comentado en otro post tus orquídeas están preciosas.

    ¿Que tal la catasetum y su brote?

    Un saludo!
     
  8. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Graciiiias, el catasetum esta creciendo lindo, ese brote crece rapido :beso:
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, los invito a ver a mis dos nuevas, se aceptan opiniones :happy:
     
  10. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Ohh! nuevas orquis! es un empezar y no parar.

    Que bien que te vino con una vara floral ya. En cuando saque flor ya sabes que tienes que hacer! jeje

    Y la pequeña SATANHOPEA aunque se vea fea, si saca un brote ya esta bien, eso es lo importante. Sus flores son preciosas estoy deseando verlas cuando te salgan.

    Un saludo.
     
  11. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Muchas gracias !! Siii estoy esperando ansiosa para mostrarcelas, la encyclia tiene la varita de la flor muy avanzada, espero no estropearcela hihi
     
  12. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Cry y a todos, algunos ya saben de la macana que me mande con mi CATASETUM, es la segunda vez con el mismo, pobre, cuando lo compre tenia 3 y ahora me queda 1, siempre el mismo problema :icon_evil: .. bueno resulta que lo saque de la maceta y lo volvi a poner, el hijo lindo que tenia murio :( estaba podrido :icon_redface: el otro, por el cual habia consultado porque estaba amarillo, lo deje unos dias mas con la tonta esperanza de que se salvaria, hoy mirandolo, yo muy triste hihi y amargada por mi error me dije.. me voy a buscar otro y los pongo juntos, porque no se va a salvar y el otro se va a quedar solito y capas hasta el año que viene no me saque ningun otro hijo, fui a buscar otro, yo queria una especie diferente y creo que es otra especie, porque es mas pequeño y gordito que el otro, saco a mi primer catasetum de la maceta y me encuentro con una sorpresa que me lleno de alegria, al lado del mas sano esta sacando 2 hijitos mas, y raices nuevas :mrgreen: y no hacia una semana que lo habia desenterrado!! pero... tiene una mancha amarilla en el segundo anillo :-? ojala que no se me muera, al otro lo corte porque ya estaba bien podrido pobre, los puse a los dos en una maceta mas grande y solo le eche un chorrito de agua al nuevo, porque estaba muy seco, yo quiero saber si este otro que esta con una mancha amarilla se puede salvar si no lo riego mas, el nuevo que compre esta sacando tambien uno, pero tengo una duda, yo no lo enterre, deberia enterrarlo?? al del complicado si los enterre porque todavia no habian salido y estaban abajo tapados, y como a este lo compre con la raiz al aire, no lo enterre, les dejo la foto del brote del nuevo catasetum, la foto de los dos en la maceta nueva esta arriba del todo donde estaba el primero, en la lista, ahh hoy tambien me traje otra maxillaria, me dijo que era picta, pero no se si sera, ojala que si, y me compre tambien otra phala muy linda el lunes, a la cual la voy a pasar a corteza porque esta en musgo y tengo TERROR A PUDRIRLA, experiencia en eso tengo haha soy un desatre :tirarlospelos: aparte las raices no ven la luz y a mi me gusta contemplarla toda :ojoscorazon: les dejo un saludo grande, suerte :beso:

    Foto del brote del nuevo catasetum, esta blanco, debo enterrarlo?? Lo compre con la raiz al aire.

    [​IMG]
     
  13. CLARY 34

    CLARY 34 CLARY 34

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    CORDOBA CENTRO ARGENTINA
    Sami... tienes unas bellas plantas y las que están en flor x ejemplo las phal. y otras, una hermosura. Ahora yo te pregunto: ¿ que sustrato tiene la catlleya nobilior ? tengo curiosidad y a la vez también aprender, ya que soy nueva en éste tema tan apasionante, te felicito y saludos
     
  14. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Clary muchas gracias :beso: yo las pongo en un tronco, luego les cubro las raices con musgo, y luego las ato, hasta ahora nunca tuve cattleyas en macetas, ahi hasta ahora van bien, las dos tienen pseudos y raices nuevas, yo tampoco tengo mucha experiencia, de hecho a casi todas estas que se ven en macetas las estuve trasplantando para cambiarle el sustrato, la encyclia pflanzii que esta en la maceta de arcilla, estuvo a punto de pudrirse, la puse la puse en un tronquito con musgo como te conte, y la meti adentro ya tiene unas raices larguisimas y esta por florecer :eyey: tambien las las maxillarias se me estan muriendo por pudricion, tuve el mismo problema con el catassetum de un pseudo, por suerte lo salve, estaban todas con el mismo sustrato, FIBRA DE PINO :twisted: que lo tire a todo, eso no sirve para nada, las puse en troncos ahora a las maxi, una perdio todos los pseudos, la de la maceta de arcilla, pero la deje igual, las raices se ven bien, veremos que pasa, me traje dos nuevas que parecen ser las mismas, eso es como una loteria, pero si se salvan lo veremos mas adelante, despues tengo problemas con varias, el epi estaba en el mismo sustrato.. se le murieron las raices, ahora esta en terapia y se esta recuperando, despues la stanhopea parece que sufre afuera, se le estan secando los pseudos, asi que tambien pa' adentro :meparto: le he visto algunas raices asi que espero salvarla, bueno estas son mis experiencias, de a poco voy aprendiendo y mejorando, me hice en un cuadernillo un control, cada genero con sus especies en una hoja diferente, con un cuadro con los dias de la semana, ahi controlo los riegos y especifico que especie rege, cuando y con que las regue, ya que no todas estan en las mismas condiciones, y asi las voy controlando mejor, algunas se esan recuperando, veremos que pasa, perdon que escriba tanto, este tema me copa mucho haha un saludo grande y suerte !! :beso:
     
  15. MauroEcuador

    MauroEcuador

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Ecuador; Cuenca
    Bonitas Orquideas Sami, veo q tienes algunas variedades te felicito yo estoy empezando a cultivarlas, he conseguido algunas pero recien me han florecido 2, hay q tener mucha paciencia para verlas florecer, Lindas Fotos Sami:happy: