Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Pues justo iba a pasar por tu tema para preguntarte cómo iba todo.
    :52aleluya: Ya tengo ganas de verlo.:beso:
     
  2. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todos... por fin hemos terminado el bosquete, se ha hecho un poco largo, pero creo que ha merecido la pena....

    Una panorámica para empezar...

    [​IMG]

    Al bajar por la escalera trasera, lo vemos así...

    [​IMG]

    Una mas general desde la escalera...

    [​IMG]

    Desde la entrada...

    [​IMG]

    Las tinajas

    [​IMG]

    Rincón de coniferas y cornus...

    [​IMG]

    Bajo los robles saldrán bulbos...

    [​IMG]

    El conjunto de los rosales... (algunos creo que no han soportado el transplante, luego los repondré), me gusta mucho esta zona...(gracias LLosona por la idea :beso:

    [​IMG]

    Y la última, desde la esquina de la casa...

    [​IMG]

    Pues esto es todo, espero que os guste..., nosotros estamos muy satisfechos, supongo que habrá fallos, esperaremos a ver como pasan las plantas el invierno y ya veremos si para primavera hay que cambiar algo...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bien cris!!! un trabajo estupendo felicitaciones !parece muy bien distribuido y a pesar que todo es tan pèqueño ya se ve que tiene su gracia.
    sera un sorpresa ver lo que sale, porque es un arreglo muy diferente al que yo hubiera imaginado.
    las coniferas tienen suficiente sol imagino.

    Colgantes solo veo en unpedacito ¿como cubriras el resto de ladrillos?


    otra pregunta ¿no hay trepadoras contra la valla?, alguna madreselva por ejemplo.
    al final que hiciste con la albizzia?
     
  4. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Aguary, que rápida... me alegro que te guste :beso:

    En cuanto a las trepadoras, pues no tenían en el vivero mas que jazmines amarillos y me traje dos, uno está en el talud y el otro en la parte izquierda de este lado, detrás de los pittosporum... esperaré a la primavera para poner algunas, yo quería algún trachelo y quizás me decida a poner algún rosal trepador, tengo que podar los del muro de piedra de la terraza y voy a intentar hacer esquejes... las madreselvas no me gustan, mi vecino tiene y se hace muy frondosa....

    Los ladrillos los vamos a forrar de piedra en año que viene y tengo algunos esquejes de romero rastrero plantados que no se ven todavía...

    La albizia la pasé a una maceta mas grande y me la voy a llevar a mi casa de la capital a pasar el invierno, en primavera la plantaré en la terraza en una jardinera en tierra a continuación de las tres que tengo, si hasta entonces no he cambiado de opinión y la pongo en otro sitio...:11risotada:
     
  5. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, precioso, precioso :ojoscorazon:
    Un lujazo. me encanta!!!!

    Esperaba esas fotos con ganas y ha valido la pena, y tanto. ¡Qué bonito ha quedado!!
    Lo encuentro finísimo, elegante, con mucho gusto. La sinuosidad de las curvas es una obra de arte y cuando la pared esté cubierta de piedra quedará fantástica.

    Increible, qué bonito, qué bonito!!! :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :52aleluya: :52aleluya:

    Esta estupendo,,ya me imagino esos cornus cuando crezcan,,estaran preciosos con las coniferas...

    Las tinajas,,preciosas...:ojoscorazon:

    Sera una sorpresa ver la jardinera cuando todo este crecido:happy:
     
  7. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, qué bonito! Yo no entiendo de plantas y no puedo imaginarlas en el futuro, pero si así se ve todo tan lindo, no puedo más que imaginar un futuro como de revista, a tuti pleni de vegetación, de ensueño... Y esas curvas, es cierto que dan mucha elegancia al conjunto, enhorabuena!!!! :52aleluya: Y las tinajas.... aportan mucho a la composición, me encantan! :ojoscorazon:
     
  8. treboltres

    treboltres

    Mensajes:
    754
    Ubicación:
    (Sierra de Cádiz)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris Te sigo desde el principio.
    ¡¡Cómo has trabajado!! Ha merecido la pena. ¡¡¡Esta todo precioso!!!:52aleluya: :52aleluya:
    la próxima primavera sera todo un espectáculo:beso:
     
  9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, te quedo estupendo,esa es la recompensa de estos meses de duro trabajo,las tinajas preciosas me gustan mucho yo las tengo puestas en las terrazas en unos maceteros.Pero tengo detras de la casa unos 400 metros
    y seguro que pondre alguna,ademas tu jardin me servira de ispiracion para alguna de las esquinas,te quedo precioso veras cuando crezca, ya nos pondras algunas fotos para ver su evolucion.:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris no se si te gusta iluminar el jardin, pero me encontre esta foto de un jardin con una tinaja iluminada y quizás te guste como queda para dar unos paseitos en las noches de verano.El efecto no es el mismo creo que en tu jardin al no haber pared se vera la luz mas difuminada no se con otra calidez.
    [​IMG]
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Precioso cris, enhorabuena!!!


    ahora quiza no se vea bonito... pero espera que pase 1 o 2 años y veras que bien que esta todo.

    Bravo, en serio has hecho un buen trabajo.

    :52aleluya:
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    :52aleluya: :52aleluya:

    ¡Lo lograste! Tiene una pinta estupenda, aunque con mis conocimientos distingo pocas especies de las que has puesto, así que ¿qué te parece si nos pones los nombres de lo que has plantado? A mí me serviría mucho para darme ideas en esos momentos de "bloqueo" que conocemos tan bien, ;)

    Bueno, y ahora a descansar un poquito ¿o seguimos con otra zona?,:11risotada:

    :beso:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Iluminacion
    mi consejo para residencias particulares es que iluminen desde abajo con luz calida.La luz desde arriba es bastante espectacular, pero no la usaria en un lugar pequeño privado.A veces lo mas sencillo es lo mas elegante.
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Huy... que alegría, cuantas amigas por mi jardín...:eyey:

    Tiare

    Tú siempre tan amable y encantadora...:beso: , me alegra mucho que te guste, yo creo que cuando pongamos la piedra mejorará mucho... y lo se las curvas tiene su gracia, están hechas para salvar los robles y dejar aparcamiento osea que la naturaleza también nos ha ayudado...:11risotada:

    Gracias por todo, tus palabras en momentos de bajón me han venido muy bien...:beso:

    Bemi

    Hola SuperBemi, me alegro mucho que te guste, muchas de mis ideas se las debo a tus montajes... que ya no recuerdo ni cuantos me has hecho...:beso:, has sido una gran ayuda para mí y te lo agradezco de corazón :beso:

    Claraclara

    Pues a mí me pasa igual, no entiendo mucho de plantas, pero espero haberlo hecho bien y que os ayude a los que estais empezando...

    Gracias por ser como eres y por tus palabras siempre amables...:beso:

    Treboltres

    Yo también te sigo desde el principio :11risotada: y hablando de trabajadoras, tú no te quedas atrás... en primavera tranquila que aquí estarán las fotos... muchas gracias por estar ahí...:beso:

    mariadolores

    Hola guapa, tu primera visita y espero que no se la última, me alegro que te guste, ya verás como lo tuyo también quedará genial, yo ya sabes que te ayudaré en lo que pueda...:beso:

    Marín

    Gracias por todo a tí también, me alegra que te guste, espero que no defraude cuando crezca...:beso:

    Yoly

    Hola compañera :beso: , que bien que te guste....

    Ahí va la foto con los nombres... espero que te ayude, ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites, en los buenos y los malos momentos (que de todo hemos tenido las dos...:11risotada: )

    [​IMG]

    Gracias a todos... de momento lo dejamos aquí, voy a tomarme unas vacaciones de jardín ya pensaremos en cosas nuevas para la primavera.....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno, muy bien los nombres !! que trabajito tan didactico hiciste cris, servira mucho.!!
    Tulipanes ?? :sorprendido: , ya veremos el resultado !
    La mayoria de jardin seco, por suerte no mezclaste especies.
    a los bulbos los dejaste sin malla ysin grava ? como a los iris?