Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Te contesto...

    El tipo de losa, utilizaremos losas de piedra lo mas parecidas posible al muro de piedra que tengo en la terraza y por debajo de la casa (que es de madera), la parte que está de hormigón, la recubriremos también con piedra.... si tengo un rato subo unas fotos para que lo entiendas mejor....;)
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡Hola Cris! Paso un momento para desearte un muy feliz 2010 y unas fiestas estupendas.

    Besitos

    :beso: :beso:
     
  3. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris,

    Estupendo si puedes dar alguna idea más de lo que piensas hacer. :beso:

    Este tiempo atrás estuve pensando en forrar un murete con piedra y buscando opciones, pero no acababa de ver nada claro y sé que tienes muy buenas ideas. :razz:

    Me uno a los deseos de un feliz 2010.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris!!!

    Feliz año nuevo tambien!!!:beso:

    Como andan tus plantas despues de la nevada???
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Estupendo!!

    Feliz año tb!!:happy:
     
  6. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ayer estuve en la parcela y la verdad es que está todo muy triste todavía, pero me hizo mucha ilusión encontrarme mis primeras flores... las fotos son malísimas porque daba el sol...

    Los primeros crocus asomando tímidamente entre la lonicera y las hojas...

    [​IMG]

    Y esta es para mi amiga Noeli:beso: , mi jazmín amarillo en flor... el lilo ya tiene un montón de yemas, si no se hielan y florece ya te la pondré...

    [​IMG]

    Esto es todo lo que hay de momento, tenemos que darnos una currada para quitar las hojas, estoy pensando en hacer compost con las hojas... ¿las hojas de roble harán buen compost?
     
  7. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    gracias:beso: me encanta el jazmin amarillo jejeje

    lo mismo te digo de los lilos, si los mios florecen te regalaré unas fotitos ;)
     
  8. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Las hojas de roble tardan en compostar. Entendiendo como compost restos vegetales (secos y húmedos) con restos animales. Producen como resultado un mantillo para plantas acidófilas.

    ¡Qué ilusión las primeras flores!:52aleluya:
     
  9. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)


    Gracias LLosona:beso: tengo algunas dudas....

    Osea que si hago un poco de compost con hojas de roble, basura de corral (de ovejas) y tierra arcillosa de la que hay en mi parcela, ¿podría tener alguna planta de tierra ácida? aunque fuera en maceta....:smile:

    Por lo que tengo entendido, la corteza de pino machacada acidifica también el suelo ¿no?

    ¿Sería bueno que mezclara este compost y lo añadiera a mis plantas? Te recuerdo que mi suelo es muy calcareo...

    No se si recuerdas el problema que tube con la lagestroemia el año pasado,(hojas amarillas y secas por las puntas) si le añado este tipo de mezcla ¿sería bueno?

    Esto parece un interrogatorio....:11risotada:
     
  10. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, qué ilusión! :contentita:

    Ya sabes que planté tus dos iris con hijitos al suelo? A ver como les va... Los demás no llegaron a nada, estaban totalmente vacíos. Lo maloes el frío que ha llegado hoy, ayer hizo tan buen día...qué lástima, no sé hasta qué punto les afectará.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris!!

    Que iluision ver las primeras flores con este frio que hace!!

    Los lilos,seguro que no se hielan ya veras ;)
     
  12. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris,perdona la intromisión, he visto que has ido a la parcela y tengo

    curiosidad por saber como está tu Albizia (era tan mona) :ojoscorazon: sobrevive?

    Era una de mis opciones... pero me la han desaconsejado, dicen que no aguanta

    las heladas fuertes:994nonono: y de eso este año tenemos un montón. Que alegria ver

    las primeras flores, te quedó precioso,estoy deseando verlo en

    primavera.muxus.:beso:
     
  13. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    preciosa foto con ese azulito de los crocus!!!! qué bonitos..Aquí seguimos debajo de la nieve aún!!
     
  14. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Igela, de intromisión nada... pregunta lo que quieras...

    En cuanto a la albizia... buena pregunta, como en invierno pierde la hoja, no estoy muy segura si ha aguantado o no... la verdad es que no se le ve todavía ningún brote... en cuanto lo sepa seguro te lo digo....;)
     
  15. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris.

    No había visto las últimas fotos. Qué bonitos son los crocus, ¿verdad?.
    Es que se agradecen tanto en esta época, con este frío. :razz:

    A mí me ha pasado lo mismo con la albizia. Como está tan peladita y cuando empezó a tirar la hoja había detalles que me hacían dudar de como estaba respondiendo, no pude aguantar la incertidumbre y le rasqué una ramita a ver si estaba verde. Lo estaba. No sé si será muy significativo, pero al menos fue tranquilizador :11risotada:

    No, hoy he aprendido que les gusta el frío y así en primavera dan mejor floración.
    :11risotada: Cris, Bemi me recomendó un hilo de lilas, 92 páginas :sorprendido: Empecé a leerlo pero me quedé a medias. Esta tarde he vuelto a empezar desde el principio y lo visto "enterito", bueno, algún post no lo he leido entero, pero en cambio otros los he leido dos veces :11risotada:
    Y ahora he estado a punto de salir despavorida al oir la palabra lila :11risotada: