Comenzando mi jardín con vuestra ayuda (zona robles)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por cris+2, 4/7/09.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Que bien, Cris. ya empieza el movimiento en los jardines y que ilusión da. yo tengo unas ganas de que pase el frío para empezar a hacer cosas....

    Tiaré, desde luego si es por frío, este año vuestras albizzias van a estar de explosión porque vaya invierno estamos teniendo. Yo ya estoy un poquito harta.
     
  2. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, hola, me alegro poder estar por tu jardín...;)

    Yo la tengo desde hace dos años. El primer año me llevé un susto porque no brotaba nada. Casi en julio empezó a dar sus primero brotes verdes. El segundo fue un poco más rápida , pero comparada con el resto de árboles que tengo es la última. Lo digo por si os tranquiliza, porque yo me volví loca buscando información el primer año, sobre si estaba muerta o que era lentita `la pobre.
     
  3. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola a todos...

    Voy a empezar por el final...

    Irin:beso: , bienvenida a mi jardín... esto que me cuentas de la albizia me tranquiliza bastante, mi marido y yo ya estabamos haciendo apuestas de su había sobrevivido al invierno o no...:11risotada:

    Kalahari, pues la verdad es que movimiento, de momento hay bastante poco, la que se tiene que empezar a mover soy yo y ir limpiando el montón de hojas que tengo...:meparto:

    Tiare, hola guapa... espero que tengas razón respecto al lilo, el año pasado no me dió ninguna flor y mi cuñado lo había tenido otros dos o tres años y nada de nada, así que como este año no florezca, le doy el matarile y me compro otro...:11risotada:

    Démeter, no te había visto... la verdad es que aquí lo único que ha florecido son los crocus, estos concretamente, tengo más por ahí y ni rastro... aquí también hace un frío de muerte y no digo yo que no vaya a nevar todavía...:icon_rolleyes:

    Clara, ya verás cuando te florezcan los iris no te lo vas a creer de lo bonitos que son.. para mí es una de las flores mas bonitas...:ojoscorazon:

    Bemi, espero que tengas razón con lo del lilo... y a ver si pasas de vez en cuando a tomar un café que no se te ve el pelo, guapa...:beso:
     
  4. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Ayudaria mucho a mantenerlas en buen estado. Sobre compost de hojas van también muy bien las fresas.

    La pinocha es buen acolchado, solo deposita alrededor. Ella se va desintegrando, como la corteza.

    Con la lagerstroemia creo que delataba un deficit de potasio. Este elemento empieza a ser importante con la floración hasta el fruto. Se puede tener un déficit y no aparecer hasta el otoño cuando los téjidos envejecen.

    El mayor problema con el potasio en suelos arenosos es que se mantenga. Por eso, no añadiria el abono en el compost. Se lo suministraria a partir de determinada época en verano en pequeñas dosis.

    Para el fósforo uso patentkali, que además lleva magnesio. Siempre pensando que el nitrógeno se lo suministras como estiercol o compost u otra enmienda orgánica.

    Si puedo mañana te busco unos apuntes. Tenia unas lindas transparencias, pero mi hijo necesitaba para un trabajo de clase unas cuantas y uso las que no eran. :mrgreen:
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ¡Hola Cris! Paso a saludar porque estoy con poco tiempo y, encima, el ordenador va más lento que el caballo del malo :11risotada:

    Un beso, guapa :beso:
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Me apunto lo del potasio...tengo unos evonimos variegados con ese problema y no acaban de mejorar...

    Lo de las fresas,,no lo he entendido :icon_rolleyes: utilizarlas para hacer compost ??
    Tienen alguna cualidad que lo mejore??
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, me acabo de leer todo tu hilo. ;) La explicación de las maderas me va a venir genial.

    Qué buen trabajo y qué buenos resultados obtuviste. En primavera va a estar espectacular...

    :beso:
     
  8. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Eso espero Kalahari. La veo tan peladita, que hace unos días ya no pude aguantar la tentación y le rasqué una ramita a ver si estaba verde. ¡Qué alegría verla viva!!!
    Si es que a veces la inseguridad y la impaciencia me pueden :11risotada:

    Bemi, yo entiendo que va bien plantar fresas sobre compost, pero anda que... fíate de mí :11risotada:

    Cris, cuando leí el hilo de Ave no recuerdo si había algún tiempo de "carencia" con respecto a la floración de los lilos. Tengo que ir a dejarles unas fotos, les pregunto ;)
     
  9. Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bemi, las fresas sobre el compost de hojas.
     
  10. IGELA

    IGELA

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Noroeste de Alaba
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola Cris+2 tengo unas ganas locas de que vayas al jardín y empieces a sacar fotos para ver que ha sobrevivido y hacer mi fichero particular, aguanta, no aguanta:smile: .
    Asi que ale, ale, trabajito para este fin de semana que empieza a levantar.(es broma):beso: :beso:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, deja de tomar cafetitos y ven a poner esas fotos.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    ...ya me vine a ver fotos y nada....como van los bulbos? han salido mas que los crocus no?

    dale Crissssssssssss+2 fotos, fotos, fotos, :beso:
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Bueno, pues aquí están las fotos... no espereis gran cosa, aquí la primavera tarda en llegar, esta mañana sin ir mas lejos, cuando me he ido a trabajar a las 9 de la mañana, había -6 grados....

    Algunas generales...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los iris aquí van mucho mas retrasados que en Cuenca capital... los que os he cogido para mandaros, tienen las hojas mas grandes y nuevas, aquí, apenas están empezando a despertar... los pittosporum se ven un poco afectados...esperemos que se recuperen, el tenuifolium ha perdido todas las hojas... no se yo se rebrotará...:(

    Así están algunos de mis narcisos...les tengo prohibido florecer hasta que yo no esté allí para verlo...:11risotada:

    [​IMG]

    Otro conjunto con vinca mayor, lonicera nitida, y mas bulbos de narcisos... por detrás se ve recien plantada la hiedra mini... regalo de una amiga...:beso: ya me direis luego como se sujeta para que se enrede por la valla...:smile:

    [​IMG]

    Los aterrazados, no nos dió tiempo a limpiarlos... otro día...

    ¿a que me ha quedado todo muy relimpio?, pues ahí donde lo veis, sacamos 6 sacos de hojas de roble.... había tantos montones que la mejor forma de quitarlas fue barriendo con una escoba normal y corriente, luego pasamos el aspirador para repasar....

    Pues esto es todo... espero que os guste, aunque no es nada del otro mundo...:icon_redface: , en cuanto florezcan los bulbos, prometo fotos...

    Huy! se me olvidada... ¿sabeis que le pasa a mi cónifera?

    [​IMG]

    Tiene toda una parte seca y las demás se están empezando a secar por dentro... ¿que le hago?
     
  14. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Cris, pues sí.... Precioso hasta en este tiempo.
    Menudo cambio tuvo que pegar después de sacar seis :sorprendido: sacos de hojas... ¡Vaya palizón!

    :11risotada: ¡Qué bueno!
    He descubierto que tengo al menos tres tipos distintos y han florecido en épocas distintas, unos a finales de diciembre, principios de enero y otros lo están haciendo ahora. No sé si es por la variedad o por la época de plantación, pues ni sé desde cuando están en el jardín :icon_redface:

    De la conífera no sabría decirte algo con propiedad. Seguro que encontrarás mejores opiniones que la que yo te pudiese dar, pero estaré atenta al asunto. ¿Que tipo de conífera es?
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Comenzando mi jardin con vuestra ayuda (zona robles)

    Hola!!

    Ha quedado "requetelimpio" :5-okey:

    Y las plantas,,ya veras como dan un estiron esta primavera...

    En mi zona tambien los iris y todo va mucho mas retrasado...
    Eso si los narcisos ya empiezan :eyey:

    La conifera no tengo ni idea :-?