Comida para gallinas quiero preparar: ¿qué recomendáis?

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por zarzalejo, 8/7/10.

  1. zarzalejo

    zarzalejo

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Cantabria
    alguien me ayuda con mis gallinas.
    me gustaria preparar yo la comida ,que me recomendais
     
  2. Re: comida gallinas

    pan duro mojado en agua,:11risotada: les encanta, no importa si tiene moho o verdin, estas se lo comen todo, y es una forma de reciclar, asi que ya sabes que toda la familia, primos, vecinos, el pan duro para las gallinas.

    Moja solo el que vayan a comer, y ve sacandolo poco a poco.
     
  3. Re: comida gallinas

    Yo tengo una gallina que ha entrado en mi finca de ocupa, esta alli picoteando y picoteando, pero es muy jovencita, la hecho por la muralla y vuelve, no se quiere marchar, asi que ya me he acostumbrado. Y le hecho de comer.

    Yo ya he sacado la conejera de mi padre, me cabrian 4 gallina, por cierto alguna direccion de internet para comprar gallinas ponedoras, de las gallinas de campo de toda la vida, las que tienen el plumaje marroncillo o naranja, quiero comprar 4 gallinas, pero solo 4 no media docena. Que te vendan la cantidad que uno necesite.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: comida gallinas

    http://www.joaquinselar.es/ AQUI TIENEN VARIAS RAZAS DE GALLINAS PONEDORAS, SEGUN TU ZONA MIRA LAS QUE SE ADAPTEN MEJOR AL CLIMA
     
  5. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: comida gallinas

    Comer comen de todo, fruta, patatas en trozitos, pan viejo humedecido, arroz, trigo maiz hierbas, caracoles, insectos de todo tipo,ojo con las babosas se ahogan al comerlas,restos de lechugas y todo tipo de verduras y muy importante en epocas de grandes puestas, añadirles calcio, los que esteis en la costa cascaras de mejillon trillado y que tengan arena por donde tengan el patio, necesitan ingerir cierta cantidad de arena no muy fina para hacer mejor la digestion, en fin una buena maquina de reciclar en una casa
     
  6. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: comida gallinas

    a las gallinas les puedes hechar todos los restos de comida que te sobren,
    pero es necesario que tengan un alimento equilibrado, como el pienso y el maiz si quieres que te pongan huevos :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  7. cocute

    cocute

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Huesca
    Re: comida gallinas

    en esta época aparte del pienso mi madre les hecha los calabacines que son demasiado grandes o que son feuchos y cascaras de sandia y melón.
     
  8. frodoman

    frodoman aficionadillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    tarragona
    Re: comida gallinas

    Wuola :happy: , yo trituro el pan en una biotrituradora y luego a ojímetro se lo echo al pienso. Se lo van comiendo todo mezclado sin problemas.:happy:

    Mi duda es... pierde propiedades nutricionales el pan al secarse y ponerse duro como una piedra ? Hay alguna proporción al mezclar con el pienso? La verdad es que es un recurso abundante y barato, yo no pillo más por las dudas, ya que si corres la voz te juntas con cantidades industriales :11risotada:

    Me acabo de registrar en el foro, ya que google siempre te manda aquí :11risotada: , buena señal ;)

    saludos :happy:
     
  9. Josuat

    Josuat

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Getxo (Bizkaia)
    Re: comida gallinas

    El pan duro no pierde sus propiedades, el pan expuesto al aire no se pone duro porque se seca, sino porque se humedece con el vapor de agua del ambiente, aunque éste sea muy escaso. Este exceso de agua acaba haciendo que el pan se ponga duro muy pronto. Al recalentarlo se produce el efecto contrario y el pan recupera su aspecto de pan recién hecho.

    Lo he encontrado en esta página y me ha parecido muy interesante:

    http://elprofesordeciencias.blog.com.es/2011/02/28/por-que-se-pone-el-pan-duro-10715182/
     
  10. FranMur

    FranMur

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Murcia
    Re: comida gallinas

    una pregunta que me hago, las hojas externas de los repollos,lombardas, etc... se les puede dar, o no llegan a tanto?? ;)
     
  11. Re: comida gallinas

    buenos dias. aqui te dejo una direccion por si te interesa. wwwfincacasarejo.com
    hay tienes variedad desde pollitos hasta grandes.

    sin mas un saludo para todos.:5-okey: