Comida para peces: ¿qué producto dar y cómo?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por cirerita, 17/3/06.

  1. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    Hola,

    tengo dos koi en el mini estanque de 300 litros que aparece descrito en otro hilo de este subforo. resulta que hará cosa de una semana se me acabó la comida que les daba (TetraPond floating sticks) y tenía la otra pedida pero aún no me ha llegado. es decir, que llevan una semana sin comer los sticks. veo que se mueven y hacen "vida normal" y supongo que se alimentarán de los "restos" que hay en el fondo del estanque y de algas -hay un poco de algas verdes, pero no muchas.

    la duda es: ¿espero a que me llegue la comida "industrial" o les doy algo "casero"? ¿qué podría darles? es que no tengo ni idea de qué pueden comer. ¿o es mejor pasar y que coman los restos y algas que hay en el estanque?

    gracias...
     
  2. cirerita

    cirerita Homegrown

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Romanyà de la Selva - Costa Brava
    otra duda: he visto que venden -sobre todo en Inglaterra- lo que ellos llaman "pellets", desde sacos de 500 gr hasta 25 kilos. el precio es muchísimo más barato que los típicos sticks y ellos dicen que alimentan igual.

    ¿es cierto o es un engañabobos?
     
  3. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Hola, yo les estoy dando la comida esa importada y la verdad es que no parece que les vaya mal, eso si el envase no es tan bonito pero eso es lo de menos.

    Si entras en elestanque.com encontraras recetas de papillas, el verano pasado las he probado y se la comian fenomenal, de momento sigo con la comida de invierno, eso que este fin de semana ya se la empece a mezclar con la que tiene más proteina.
     
  4. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    No tengo ni idea de qué comida se les puede dar a los koi, pero para pasar unos dias podrias probar de darles de comer si no son muy grandes, comida de otros peces, en los comercios especializados venden larvas rojas de mosquito liofilizadas, que a los peces les encantan y otros tipos de comida, que para salir del apuro y que no pasen hambre estaria bien en momentos puntuales como éste.

    Ni se te ocurra darles migas de pan, esa es una mala costumbre que solemos tener, el pan se hincha con el agua dentro del pobre animal y les acaba dando problemas gastro intestinales, o sea, se les forma una especie de tapón muy díficil de digerir por ellos y no pueden hacer sus necesiadades.

    Dices que tienes los kois en el estanque pequeño de unos 300L, si son grandecitos, mas vale que los pongas en otro estanque mayor, yá que los koi como mínimo necesitan unos 1000 litros de agua por pez.