Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Muchas gracias Flaky. Veré si se como hacer lo de ver las recetas. Un beso :beso:
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Preseeeeeeeeeeeeeeente!

    Un momentito para contestaros a tod@s, que sois estupendos, a pesar de todo, de vez en cuando voy cocinando y tengo cositas atrasadas, para poder ir poniendo, el problema es cuando :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: puedo tener un poco mas de tiemnpo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: para hacerlo! [​IMG]

    Flaky preciosisima!, lo primero darte la enhorabuena por la mejoria de tu hermano, me alegro muchisimo de que ya este en casa, siento no haberte dicho nada antes, pero no he entrado en toda la semana a Info y no me habia enterado, pero ahora...muchos besitos gordos para tu hermano y para ti [​IMG] y me alegro de que todo haya ido bien , ya se haya pasado y este recuperandose.

    Voy bastante liada, dejandomelo todo preparado para la semana que viene, nos vamos los dias de Semana Santa a Madrid y el Lunes cuando vengamos, nos traemos a mi madre, que estara con nosotros casi un mes.

    Otra cosita, niñaaaaaaaaa vaya animo, muuuuuuuuuuuuuuuuu bien!, asi megusta, que la apatia se vaya de un vez, para dejar paso a la alegria y a los ojillos brillantes de nuestros contrarios, cuando nos preguntan que hay para comer! [​IMG].

    Que pastel mas ainsssssssssssssss [​IMG] que te salio!, tengo que retroceder y ver mensajes anteriores, porque me parece que me he perdido el pastel de Adormi. El LIDL no me pilla muy bien para poder ir, pero en cuanto pueda, voy y me hago con unos moldes de esos tan chulos, yo de silicona, lo que tengo es un manopla de hormo.

    Ah! otra cosa, ere una jartista, me encantan tus muñequitos, asi me gusta, suelta con la cocina y los muñequajos [​IMG]

    No, si del polvo [​IMG], ya he terminado, el problema, ahora, es terminar de arreglar dos plantas, el atico y el garaje, con sus correspondiente muebles nuevos montados, para poder ir colocando todo lo que tengo por medio, pero solo tenemos un ratito el domingo a la tarde, porque toda la semana trabajando, el Sabado Terminator y solo nos queda la tarde del domingo, asi que no descansamos nada y cada vez se nos hace mas cuesta arriba [​IMG]

    Apuntada tu receta de flan al micro.

    Adormi
    Espero poco a poco poder ir terminando cositas, pero jamia, cuatro pisos de casa y todo metido en una planta uffff!, luego viene el colocar y eso es mortal!, pero espero de aquí a chiquicientos mil años, tenerlo todo colocado y arreglado, por que la espalda chilla y se queja de vez en cuando, asi que poco a poco. Ayer, desde las ocho de la mañana a las nueve y media de la noche, termine reventa y para poder dormir a base de calmante, pero no quedaba mas remedio, habia que tenerlo todo preparado y por lo menos quitar trastos de en medio, para que mi madre pudiera tener su habitación y su espacio en armarios cuando venga…

    La prima de mi marido, gracia a Dios ya esta en casa, lo ha pasado muy mal y ha habido varios dias que cuando hemos ido a verla, no me ha gustado ni un pelo y he venido muy triste, pero ya ha pasado, ha salido y se encuentra bien, asi que ya lleva su casa ella solita y yo he podido dedicarme otra vez en pleno a la mia.

    Ya he visto, que lo de la bechamel, no va contigo, niña no te preocupes que con la vinagreta que si te va, tambien esta de muerte la coliflor, asi que con vinagreta!, recuerdo, que tambien te paso con las alcachofas, eramos unas cuantas que nos encantaban y cuando las probaste, te amargaron y no te hicieros gracia, te acuerdas?, has vuelto a probarlas? [​IMG]

    Pecadoraaaaaaaaaa!, lo has hecho y vaya pinta que tiene, esos huevos con patatas y morcilla [​IMG] [​IMG], es que no nos podemos resistir con las receta que nos puso miniñaAnna y vaya currelo para hacer con un tuper de molde no?

    Precisamente ayer hice una receta, que llevaba tiempo con ganas de hacer, sacada de una revista de cocina ligera, pechugas de pollo o pavo rellenas de espinacas, en mensaje aparte os pondre la receta, salieron buenas, pero no se porque, me daba la impresión que las espinacas amargaban un poquito, os ha pasado alguna vez?, si es asi, como lo habeis solucionado?

    Pendiente de hacer tu tortilla de espinacas, tiene que estar de vicio! [​IMG]

    Sigo en otro mensaje, jue, era para un momento, pero como me enrollo......y es que me encanta estar con vosotr@s.........
     
  3. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Venga sigo.......

    miniñaAnna como has podido observar, hemos caido de lleno en tus huevos con morcilla, yo todavía no, pero me rei un rato largo con mi marido, porque cuando estaba viendo tu mensaje, en el que ponias la receta, entro en la habitación y le dije: mira, mira, seguro que te gusta, se pone a mirar y cuando vio el pimiento lo primero dice [​IMG], no se, no se, pero cuando vio la morcilla desmenuzada….va el joio y dice “para cuando esta cena” [​IMG].

    Por cierto, el dia que toque la morcilla y el huevo para Jose, para mi el flan de tomate y queso, me encanta! Y ese cae fijo, fijo.[​IMG] [​IMG]

    Y si lo quieres todavía mas ligero, queso de cabra o fresco Light, bajo en grasa.

    FRESSIA Bienvenida! [​IMG]

    Comida sana, se refiere a todo, en su justa medida, todo se puede comer y beber, el problema es cuando cometemos abusos y eso es lo que normalmente suele pasar, tenemos recetitas de todos los tipos, desde muy ligeritas a algunas cargaditas de calorias, pero pecar de vez en cuando, tampoco esta mal, lo mas importante es no obsesionarse, que tambien la grasa es necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

    Como te ha dicho Flaky en la primera pag hay un indice de recetas, peeeero no esta actualizado, pero en cuanto pueda, lo hare, de todas formas, alli podras ver bastantes de las recetas que hay en el post.[​IMG]

    Me encanta tu receta de bechamel, ademas nunca la he hecho con gambas, si alguna vez le echo algo son tiritas de jamon o beicon, asi que habra que hacerla asi para probarla!

    Mickel espero que no se me olvide tu cumple, pero por si acaso, tambien te felicito ya de antemano y espero que el 19 pases un dia estupendo[​IMG] , con toda tu familia y amigos y que cuando mejor te lo estes pasando, te acuerdes un poquito de nosotros.

    Me ha gustado mucho la tradición de Chacao, tiene que ser bonito verla y vivirla. Aquí tambien las ciudades se quedan bastante vacias, porque hay mucha gente, que tambien va buscado playa y los ultimos dias de nieve en la montaña y los dias de Semana Santa, se convierten en las primeras minivacaciones del año.

    Como estare en Madrid estos dias, ya le he encargado a mi madre, que para desayunar tiene de hacer torrijas, hace muchos años que no las como, pero este año no pasa sin probarlas, tambien va ha hacer su potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, que esta de vicio. Estos dias cocinaremos las dos![​IMG]

    Rascalito
    Una trampita de vez en cuando viene bien [​IMG], pero de todas formas, hay recetas muy ligeritas y muy ricas por aquí, sino fijate en el flan de tomate y queso que nos pone Anna, riquisimo y con muy poquitas calorias!

    Malusa Besotes gordos, gordos! [​IMG]

    Besitos para tod@sssssssssssssssssss, tod@ssssssssssssssssssssss [​IMG]
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Y ahora la receta:

    PECHUGAS DE POLLO O PAVO RELLENAS [​IMG]


    INGREDIENTES:

    [​IMG]

    - Pechuga de pavo o de pollo en filetes finos
    - Espinacas (pueden ser congeladas)
    - 2 dientes de ajo
    - 1 cebolla pequeña
    - 1 tomate pequeño
    - Una cucharada de piñones
    - nuez moscada y pimienta
    - Sal y aceite
    - lonchas de queso para fundir (pueden ser lascas de queso parmesano, emmental, cabra...etc)

    PREPARACION:

    En una sarten con una cucharada de aceite, sofrie el ajo y la cebolla,

    [​IMG]


    cortado muy finito, cuando la cebolla empieza a estar transparente, añade las espinacas y rehoga durante unos minutos, removiendo de vez en cuando.

    [​IMG]

    Pela y corta finito el tomate y añadelo junto con los piñones a las espincas rehogadas, adereza con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

    [​IMG]

    Pon la preparacion anterior sobre los filetes y encima de las espinacas una loncha de queso (pueden ser lascas de queso parmesano, emmental, cabra...etc), pon otro filete para tapar.

    Regar con un chorrito de aceite y ponerlo al horno a 200º durante aproximadamente 20 minutos.

    [​IMG]

    BUEN PROVECHO! [​IMG]

    Estan buenisimos, pero como ya he dicho en un mensaje anterior, notaba un toque amargo, no se si si debia a las espinacas?, os ha pasado alguna vez?, si es asi, como lo habeis solucionado?, yo pienso que me paso por no cocer las espinacas y directamente rehogarlas, creeis que puede ser ese el motivo?
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya Como me alegra verte por aquí.:52aleluya: Se agradece el esfuerzo porque despues de una jornada de trabajo, casa etc.. estarás agotada. Gracias por mi hermano. Yo también ignoraba el problema que tuviste con la prima de tu marido, pero veo que todo se ha solucionado. Me alegro. Esa recetita de pechugas me parece chachi. Tomo nota. Me estoy riendo mucho porque mi marido tiene en la TV una música con un ritmo que le va perfectamente al pollo que has puesto bailando, lo he dejado un momento sin seguir bajando la pág. porque parecía a propósito para él.
    Freeeeeessssssscccccaaaaaaaaaaaaaaaa como te vas a poner de torrijas y yo sin ganas de hacerlas y mi cuñada que es quien las suele hacer, este año con la historia de mi hermano no ha tenido ni tiempo ni ganas. Me conformaré recordando las de California 47 (recuerdas? en la calle Goya).
    Espero que antes de marchar nos hagas un guiño.
    :besogrande: :abrazote:
    Adormi Hoy no te he visto por aquí. Debes estar muy ocupada :beso:
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola, buenos días y semana para todos!!!

    Me esperan tres días de trabajo + puesta al día de deudas :11risotada: , para luego decidir en último momento si puedo o no salir el resto de la semana. Así que por aquí pasaré.

    Lo primero dar un saludito a Freesia:beso: , ha pasado muchísimo tiempo sin coincidir contigo. Creo que casi desde que entraste en infojardín. Bienvenida a nuestra cocina. Y te cuento lo que para mí es cocina sana, que odio la palabra dieta pero que desde siempre he creído en una cocina saludable, donde procuro evitar fritos y grasas innecesarias, excesos de embutidos, natas, mantequillas, cárnicos. Yo diría que es una cocina del sentido común, que en días puede perfectamente tomarse un capricho como es la morcilla y el huevo frito :11risotada: , o un bizcocho, porque el resto del tiempo "abusa" de los potajitos totalmente vegetarianos, las legumbres, ensaladas, frutas y algo de pescado y carne. Tan fácil y completo como eso. En mi caso es pura diversión, me gusta cocinar y sobre todo jugar a adaptar las recetas.
    Dependiendo de la dieta, encontrarás muchas cositas sanas si miras hacia atrás, pescados, ensaladas, sopas, cremas, verduras, huevos.

    Flaky, siiiiii que quedan buenísimos los purés con espinacas. Yo a los potajes de verduras semanales, suelo añadirle o éstas o acelgas. Y uno de mis purés favoritos es el de espinacas (con calabaza, papa y zanahoria), siempre sin leche ni quesos pq no me gustan muy cremosos y eso que gano ;) para excederme por otro lado. De tus recetas, me quedo con la combinación que haces para la lasaña, que podría yo usarla de alguna manera, ya lo pensaré, pq seguro que vale para unos simples macarrones o espaguetti:52aleluya: , las mezclas con leche o nata me cuestan más.

    Es curioso lo complejo que es el cuerpo, verdad? REcuerdan que cuando entré aquí apenas subía nada de carne? Yo era feliz con mis verduras, legumbres, huevos y algo de pescado. En casa apenas entraba la carne, ni sé cocinarla. La comía algún día que lo hacía fuera casi exclusivamente. Ahora tengo déficit de hierro, y cuando me apetece comer algo, es carne. Y lo siento como pura necesidad, una apetencia que llega casi a resultarme tan apremiante como los antojos de las embarazadas, igual que cuando rechazo algo. Qué sabio es el cuerpo y qué poco lo escuchamos!!
    Las alcachofas, Magüi:beso: sigo sin poder ni mirarlas. No sé si llegué a contarlo. Pero en esa época me puse mala. Estuve más de un mes sin poder comer porque todo lo vomitaba. Dijeron q era una gastroenteritis, con un fortísimo asco por casi todo. Poco a poco fui recuperando el gusto, pero de aquellos momentos guardo el profundísimo rechazo a las alcachofas y al jamón de york. Sólo mencionarlas o verlas en la tele, y me pongo a morir. Ayyyyy, esas torrijas en los desayunos madrileños. Si acaso podemos finalmente salir el miércoles, creo que optaremos por Madrid, que es el destino más factible y económico que he podido encontrar... entonces no me darás tanta envidia, porque yo tampoco tengo muchas ganas este año de pensar en hacerlas, pero su costumbre de desayunarlas, me gusta tanto como los churros y si voy, los pienso alternar!!!!!!!
    Ves, Freesia, para qué vale comer normalmente sanito?? Pues que llega el día y sin remordimientos ni obsesiones, se pone una bien desayunando así.

    :11risotada: Flaky, a qué recetas te refieres que debo poner? Legumbres? Mira atrás que hay unas judías blancas con salsa de tomate y yerbitas que está de vicio. Más fácil aún que los garbanzos con atún. Acabo de recordar que tengo pendiente desde hace años hacer una fabada vegetariana que me encantaba hace tiempo... pero son tantos platos a probar, que uno va dejando cosas sin repetir.
    Y sí que están buenas las tortillas de coliflor. Yo lo hago con las ramitas que se sueltan de los gajos grandes cuando las cocino, o si me ha sobrado de algún plato. Son unas tortillas extremadamente suaves, sosonas casi, pero a mí me gustan. Ya he comentado que me encanta la coliflor!!!!!

    Anna:beso: Mikel (y faltan dos!!!!:11risotada: ):beso: Malusa:beso: Rascalito(q no te olvido):beso: Martukki:beso: , que pasamos lista!!!
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    :razz::razz::razz: gracias gracias, y aun estas a tiempo es el miercoles 19 de marzo :razz: falta poquito ya
     
  8. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Hola, pues si, aqui g¡hacen procesiones tambien, hay una iglesia llamada Iglesia de Santa Teresa donde va la mayoria de la gente a cumplir promesas que hacen durante el año, la mayoria por salud, la gente se viste de nazareno (ropas moradas) y van en procesion, hay un cristo nazareno, que tiene una historia, hacen años, m,uchos años cuando caracas fue azotada por la llamada peste negra, o bubonica, en dicha iglesia el parroco de ese entonces pidio un milagro, y sacando al cristo en una procesion golpearon una mata de limones sin querer, cayendo estos en el suelo, y bueno... no se bien comoe s la historia pero desde ese entonces se uso limones para la peste, y desde entonces se han hecho las procesiones con el nazareno y la gente hace y paga sus promesas caminando en la procesion o entrando a la iglesia vestidos de morado etc.
     
  9. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Wowwwwwwwwww


    Que manera de escribir!!!!!!

    Freesia Me alegra leerte por aca :beso:

    Maguaya ANIMO!!!!!!! veo que andas complicadisima de tiempo para descansar, regalate una hora diaria, para que no te nos descalabres de tanto trabajar!!!!! esas pechugas de pollo rellenas, se ven deliciosas!!!!!

    Flaky Que alegria saber que tu hermano ya esta en casa y acompañado de su familia, eso sana el cuerpo y el alma ;) tratare de encontrar esos benditos moldes de silicona :razz:

    Adormi Matas matas matas, con esa tortilla de acelga!!! una vez mi pareja hizo tortilla de acelga con habas y arverjas, como era su primera tortilla la frio solo por un lado y por el otro no :11risotada: :11risotada: igual estaba rica, pero luego aprendio la leccion!! me comentaron de una tortilla de Jurel vere si la hago.

    Mikel Estas a un paso de tu cumpleaños!!!! felicidades :eyey: :eyey:

    Anna Hola!!!!!! que alegria leerte nuevamente!!!! :beso:



    Por aca los cristianos celebran sin comer carne y solo comen pescados, que suben enormemente de precio, llega a doler el estomago comerse un pedazo de pescado :11risotada: :11risotada: se celebra el Domingo de Ramos, y este Viernes es feriado, asi que porfin tendre un descanso, y este Domingo se esconden los huevitos de chocolate por aca.



    No he hecho nada nuevo en la cocina, apenas pueda subo una recetita!!!!!



    Les dejo besotes a todas las ausentes!!!!! :besogrande:
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :52aleluya: Hola

    Maguaya Qué divertido tu pollo bailarín, ahora lo veo pero sin música. Lo que comentas de las espinacas que te salieron amargas debe ser, como tú misma deduces, por no haberlas hervido antes. Yo siempre las hiervo o bien al vapor y salen más suaves.
    Adormi El refrán dice: "la Naturaleza es sabia" y es cierto, nuestro cuerpo cuando carece de algún elemento, lo reclama y también suele rechazar cosas que nos sientan mal. ¿y esa desgana tuya por los lácteos? será por algo. Con que tú también te vas a Madrid !!!! :envidia2: Las recetas que pido son las fáciles de lo que sea. (soy vaga en la cocina, aunque ya menos). Buscaré las judias blancas con tomate y espero la fabada con verduras (si te oye un asturiano/a.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Mikel No cabe duda, las costumbres son las mismas, procesiones, no comer carne, etc..etc.. No encuentro en Caracas cerro el avila con Googel Earth.
    Malusa. Gracias. Veo que los moldes están dando guerra. Como dije los compré en lid'l, pero precisamente hoy he estado y no hay. En este establecimiento no repiten muchas cosas. Cuando las ves se deben comprar si interesa, o te quedas sin ella la próxima vez.
    Anna Por fin hoy he hecho la tartaleta de morcilla. No saqué foto porque yo ni siquiera he puesto el molde-tupper. Puse pocas patatas y el huevo escalfado y la presentación no tiene nada que ver con la tuya, así que para que os :meparto: :11risotada: me abstengo. Pero,......... que bueno estaba, mi marido me dijo que te dijera que le ha gustado mucho.

    Martukki, MammaAnna, Rascalito estais hechos unos faltones :smile:

    Besotes para todos
    [​IMG]
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Quizas si pones parque nacional el avila caracas te salga algo :razz:, te dejo unos links

    http://www.el-avila.com/
    http://www.venezuelatuya.com/caracas/avila.htm
    http://www.chacao.gov.ve/guiadetail.asp?Id=9
    http://www.caracasvirtual.com/avila.asp

    Y si quieres leer de los palmeros d echacao y la tradicion con la semana santa:

    http://www.venezuelatuya.com/religion/palmeroschacao.htm
    http://www.venezuelatuya.com/religion/palmeroschacao.htm
    http://www.caracasvirtual.com/palmeros.asp
    http://globovision.com/news.php?nid=81370

    Un besito

    Malusaaaaaaaaaaaaaaa si falta poco y si me voy a poner mas viejito jajajajaja
     
  12. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Madre mia, que si que ando atrazada aqui......:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :13mellado:

    Holisssssssssssssssssssssss, que he pecado, si Senor, que he pecado:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :55burla: :55burla: :55burla: ehehehehe
    Me hice el pastel de Adormi,............:razz: :razz: que ricoooooooooooooooooooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: y los huevitos de Anna.....hay que soy una pecadora:eyey: :eyey: :meparto: :meparto: :meparto:

    Y voy por mas, esta tortilla de pasas cae esta noche......:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: , gracias adormi

    :beso: Yo tampoco Adormi....


    freesia Bienvenida.......:beso:

    Mikel amigocho que estaras de fiesta y parrandeo de cumple:sirena: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: invita invita.....

    Magu, besines, me encanta las pechugas rellenas......son muy agradecidas del relleno que le pongas....;)

    Flaky me alegro un chorro que tu hermanito este bien y estes mas contentica:52aleluya: :52aleluya: :beso:

    Bueno saludos para todos ......cuidense muchito:beso:
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola anita :sirena: :sirena: :icon_redface: :13mellado: Gracias por la costurita, jajajja:meparto: :meparto:

    Me llevo la receta de Flan , ahora si la lei bien por la tarde vi:sorprendido: Flan y segui de largo no pueden ser tantas tentaciones:meparto: :meparto: juntas...jajaja
    Debe estar bien rico......el miercoles lo hago....:eyey:



     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    :sorprendido: Super fácil y super apetecible esa pechuga rellena!!!
    Pena que te amargaran las espinacas. Yo no siempre las guiso antes y nunca lo he notado. Te cuento que primero las pico y pongo con una pizca de sal en un caldero, sin nada más!, así la espinaca se hace en su propio jugo, verás que suelta agüita y luego se comienza a consumir. Es en ese momento cuando yo le añado el poquito de aceite y ajo o lo que sea si es que voy a rehogarlas. Con el blanqueado quedan de un color precioso y muy enteritas, tampoco he notado que amargaran, yo les noto un sabor picantito que me gusta resaltar con un pelín de pimienta si es en puré.
    Espero que poco a poco puedan poner en marcha su casa y volver a la rutina, al menos en ese aspecto y aunque la palabra resulte fea, cuánto se necesita!!!
    Disfruta estos días en Madrid. Yo estoy mordiéndome las uñas porque a día de hoy y aún no sé lo que hacer, aunque temo que ya queda tan poco tiempo, que al final no saldrá nada.

    Rascalito:11risotada: , tú déjate tentar por lo que aparece en estas paginitas, que son los pecados más suaves que te puedes encontrar. Oiggggggg, hay cada página por ahí cargada de miles y miles de calorías, al menos aquí es de vez en cuando nada más. jajajajajajjaja, tú te tomas de una la morcilla y de otra un flancito o ensaladas viejas, o una sopa, y así compensas, como hacemos todos!!

    Malusa :beso: siempre bien hallada.

    Flaky, lo de la leche y nata no es ya por rechazo. La leche me encanta aunque he tenido prohibidos los lácteos un tiempo porque no lo fijo bien. :meparto: Rarezas que tiene una. Ahora, nunca lo he usado para enriquecer purés o hacer cremas porque no me gusta el resultado. Me encanta el queso, pero tampoco para ponerle a todo. Prefiero tomar un cachito para acompañarlo, antes que poner habitualmente quesitos o cosas así. También creo que son excesos de los que puedo prescindir y de los que creo se abusa en las nuevas tendencias de cocina. Cuando salen noticias como que se ha duplicado el porcentaje de población (infantil y no) con problemas de obesidad, te fijas en un foro cualquiera de cocina, y todas las madres de familia entre 25 y 40 años, hacen sus cremas añadiendo nata y queso, o todas sus salsas con nata... no es una incongruencia para luego pasarse la otra mitad de la vida haciendo dieta?
    Jolín, lo fácil que es adoptar las peores costumbres. Se rechaza la cocina tradicional porque es más calórica y "fuerte", y luego se hacen cremas "ligeritas" a las que se añaden natas, mantequillas y leches. Yo es que no lo entiendo. Igual estoy equivocada pero no le encuentro lógica.
    Por eso prefiero dejar ese sabor particular para días especiales o para cuando cocina mi hermano, que eso se le da bien. Hace unas cremasssssssss... mmmmmmmmmm... deliciosas. Aunque luego lo demás sólo lo puedes probar de lo ahíta que te has quedado.

    Ayyyy, qué entré sólo a saludar y mira como me lío.
    :beso: :beso: Me pongo en marcha ya mismo a ver si termino este dichoso plano!! Buen día a todos y a los que no he mencionado, igualmente los recuerdo.

    Releyendo lo escrito para ver si se entiende, me he dado cuenta que puede parecer por lo que digo, que soy una persona escuálida, sequita de gustos espartanos. Y para nada!!!! jajajajajajjajaj, que bien hermosa que estoy. A mí me mata el picoteo entre comidas, los nervios y la cantidad. Pero aún sería peor si encima cocinara indebidamente y me saliera el colesterol por las orejas. :meparto:
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Mikelacho Aquí todavía es 18 :mrgreen:

    Fantásticos los links que has dejado.Muchas gracias. He entrado en el primero y me ha fascinado el parque el-Avila. Qué naturaleza tan divina y que bien ubicada está Caracas entre esa cadena montañosa y el mar. Con tiempo iré viendo las demás. Ahora voy un poco apurada de tiempo.
    Adormi Espero que te salgan bien las cosas y por fin puedas irte a Madrid.
    Maguaya No he podido resistir y he copiado a mi carpeta tu pollo bailarín.

    Un abrazo para todos/as

    [​IMG]