Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Estoy pesadita eh?..... otra vez por aquí. es que este va a ser mi mensaje 444 y me hace ilusión !!!!:13mellado:

    Adormi Seguramente tendrás por ahí algún postrecito de plátano canario, pues venga, a ponerlo, siempre que te lo permita ese pc maligno.:twisted:

    Hoy va de naranjas (vivo en una zona donde abundan). Esto no lo he hecho nunca, pero me parece que debe estar bueno.

    NARANJAS CON SUS PIELES CONFITADAS

    6 Naranjas
    2 dl de agua
    250 g de azúcar
    1/2 litro de vino tinto

    Pelar las naranjas sacando la piel coloreada sólo. Después eliminar la piel blanca que queda.
    Cortar la piel en finas láminas.
    Fundir el azúcar en el agua y echar las pieles y dejar cocer a fuego lento hasta que estén bien confitadas(unos 30 a 40 minutos). Escurrirlas y reservar.
    Añadir el vino al almíbar y dejar reducir 20 min. a fuego lento. Dejar enfriar.
    Cortar las naranjas en rodajas y rociarlas con el vino/almíbar una vez frío. Decorar con las cascaras confitadas y dejar en nevera hasta el momento de servir.

    Ahora ya sí que me voy y os dejo un montón de :beso: a tod@s
    [​IMG]
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    dora
    Cuenta, cuenta! [​IMG], estoy impacieeeeeente

    MiñiñaPreciosa
    Claro que he hecho la tartaleta, como muchas otras, por ejemplo la tarta de zanahoria de Adormi (llevo poniendola meses [​IMG], espero que algun año de estos la ponga, soy un desastre con patas! [​IMG].

    Bueno niña, si, si la probé, si no la pruebo, reviento, asi que ñammmmmm, ñammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, vamo a irno de la cocina o cometere un grave pecadooooooooo! ainssssssssssss que tu me matas!

    Ah! otra cosa...... que bonitas tus primulas, son preciosas!

    Flaky tu nos quieres ver morir con esas recetas de naranjas confitadas! [​IMG] ainssssssssssssssssssssss que no puedo tragar tranta salivera!

    Os pongo uno de mis claveles a ver si os gusta:

    [​IMG]

    Besitos para tod@s [​IMG]
     
  3. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    http://picasaweb.google.es/dora.blasco/JudiasForo02?authkey=KFaFQaLuf40

    Aqui van las fotos.
    Como se puede ver todos tienen mala cara. :smile: la de despues no la enseño porque me perdieron el respeto. :55burla:

    Eramos 6 y le vimos el culo a la olla. :11risotada:

    Las 7.30 h. del domingo. :happy:
    Bueno pues como se ve en la foto, hay 1 k. de judias en remojo, dos morcillas negras, 2 morcillas rojas, DOS TROZOS DE TOCINO CURADO y dos manitas en 8 trozos.

    Lo puse al fuego minimo y destapado par que la temperatura aumentara lentamente.

    Desgrasando de tanto entanto.

    Cuando casi empezo a herbir lo tape y lo deje tranquilo hasta las 11.30, cual fue mi sorpresa que lo pruebo y estaba salado ( yo no habia puesto sal) :sorprendido: , las maitas eran como las pelotas locas esas de goma que rebotan para todos los lados. :desconsolado: y el TOCINO enteritooo.

    Como era posible que en casi 3 horas estubiesesn crudas?
    A todos esto las judias se deshacian. :(

    Quite caldo de las judias, lo puse aparte en una olla con las manitas y el tocino.
    A las 13 h. ya habia mejorado, pero el caldo era salmueraaa.:( :desconsolado: EL TOCINO
    Quito y tiro el agua de las manitas, añado agua limpia hirbiendo, dos cebollas y 2 zanahorias, para minimizar la sal. :sirena: al fin ya tenia las manitas tiernas, preparo el sofrito y punto final. :eyey: :eyey: :eyey:

    Me encanta la foto de los ajos.

    Querian traer PARA REGALARME otro kilo de judias que tienen en casa. :twisted:
     
  4. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Unos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s.

    Maguaya, que te mejores.:beso:
     
  5. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Bueno, bueno Dora-Sol Qué buena pinta tienen las judias y qué bien se sigue paso a paso la elaboración (efectivamente la cabeza de ajos es foto de concurso), si no cuentas la odisea de las manitas y lo salado, parece una receta de revista. Y te felicito por solucionar ese problema como un gran chef. Por lo que dices, disteis buena cuenta de ellas, señal de que quedaron muy buenas, tanto que parece que quieren repetir ¿? :11risotada:

    Maguaya Ese clavel es precioso ¿sabes qué me trae a la mente? pues sencillamente un traje de esos de la feria de Sevilla (que ahora está pasada por agua) que su dueña esté dando una vuelta y quedan expuestos los volanates. Parece una tontería porque mejor lo podría imaginar en la cabeza de la flamenca, pero al verlo me ha inspirado eso. :happy:

    Ayer hice la tartaleta con morcilla y papas ... no me ha quedado tan bien como otras que he visto por ahí, pero paso a enseñárosla

    [​IMG]

    Echo en falta a mucha gente, ¿qué pasa?

    [​IMG]
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    dora que estupendas judias [​IMG], desde tus fotos invitan y dicen comeme, comeme! no me extraña que tus invitados se quieran invitar mas veces, yo tambien lo haria. Ademas en casa nos encantan los pucheros, las legumbres, las sopas.....vaya todo que se coma con cuchara.

    Como dice Flaky, vaya manera estupenda de solventar el problema de la sal, como toda una gran restauradora [​IMG]

    gracias guapa! ya estoy un poquito mejor, espero que siga la mejoria, pero como de vez en cuando hacemos algunos esfuerzos de sobra......pues pasa lo que pasa.

    Flaky guapisima!

    gracias!, la verdad es que este año. me estan saliendo unos claveles preciosos, el año pasado, esqueje todas mis plantas y las viejas las tire y los esquejes nuevos son los que ahora me estan dando estas satisfacciones, talmente de acuerdo contigo en lo del traje de faralaes [​IMG] [​IMG], lastima de la lluvia, para todos los que quieren disfrutar de la Feria de Abril.

    Niña tu tartaleta ha quedado preciosa, no tiene nada que envidiar a las de los demas! y seguro que estaba igual de buena, porque si, MiniñaAnna, si que la probe y lastima del dichoso colesterol que hay de cuidarrrrrrrrrrr!!!![​IMG]

    Yo tambien echo en falta a muchas gente! ande andais?

    Ahora vuelvo con una recetita.......
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Os pongo esta receta de Berenjenas rellenas, os puedo asegurar que estan de vicio, yo las relleno con anchoas o con atun segun lo que tenga a mano en ese momento, quedan superbuenas y nos gustan a todos en casa!

    BERENJENAS RELLENAS DE ATUN O DE ANCHOAS [​IMG]


    INGREDIENTES:

    - Berenjenas
    - 2 dientes de ajo
    - 1 cebolla
    - 2 tomates
    - 1 bote de pimienos morrones asados (se puede hacer con pimientos naturales asados)
    - una lata de atun ó 6 filetes de anchoas
    - Aceite
    - 2 cucharadas de harina
    - Leche ( según te guste entera o desnatada)
    - Queso rallado
    - Mantequilla o margarina Light

    PREPARACION:


    Lavar las berenjenas y cortarlas por la mitad. Ponerlas en el horno a 200º durante mas o menos 15 minutos, para que se ablanden un poquito. Dejar enfriar las berenjenas y sacarles toda la pulpa, con mucho cuidado de no romper la piel y dejar las barquitas.

    Picar dos dientes de ajo, una cebolla grande, dos tomates gordos sin la piel, y la pulpa de la berenjena en trocitos.

    Cortar en tiritas un bote de pimiento morron asado (de los pequeños) y tambien picar muy pequeñito los filetes de anchoas o añadir la latita de atun.

    En una sarten poner un par de cucharadas de aceite y pochar los ajos, la cebolla y el tomate, cuando este todo tierno, añadir la pulpa de las berenjenas picada y dejar que termine de hacerse todo el sofrito, añadir las tiras de pimiento asado y las anchoas o el atun y dar unas vueltas, probar de sal y rectificar si fuera necesario.

    Añadir al sofrito las dos cucharadas de harina e ir añadiendo la leche, hasta que quede todo ligado.

    Rellenar las barquitas de berenjenas

    [​IMG]


    , cubrir con queso rallado y unas cucharaditas pequeñas de mantequilla (o margarina Light)

    [​IMG]

    Poner al horno hasta que queden doraditas.

    [​IMG]

    Quedan de muerte! [​IMG]

    Asi que............... BUEN PROVECHO! [​IMG]
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya esas berenjenas las paso a mi archivo y pronto caen. Me parece estupendo que no vayan fritas enteras, sino los pedacitos que seguramente tomarán menos aceite. Ya me manifestaré cuando las haga. Ole y ole ese par de flamencos que nos pones :meparto: :beso:

    Adormi Acabo de ver en las noticias que teneis un temporal de aupa. Espero que se pase pronto y que todo esté en órden. Asómate un poquito para tranquilizarnos. :beso:

    A todas y Mikel, que parece que es el único chico que nos acompaña, un besote y no seais gandules, haced un esfuercito, un minutito para decirnos algo.

    [​IMG]
     
  9. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Gracias chicas, creo que no me podre deshacer de los invitados muy facilmente. :meparto: :meparto: Les gusta comer.:happy:

    Las berengenas tienen una pinta IMPRESIONANTEEEE.:sorprendido:
    Yo las he preparado alguna vez pero sin leche, haciendo solo un pisto con las otras verduras y la parte interna de las berengenas y un poco de carne picada, lo del atun lo probare tambien. ;)

    Lo malo es que en esta casa nos gusta comer de todo, siempre me dicen que esta muy bueno, no se si es, para que los invite de nuevo, para no tener que cocinar ellos,.... :meparto:

    Un besucos a tod@s. :beso: :beso: :beso:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Que recetas mas ricas :desconsolado:

    Que es Morzilla???? :17nuse:

    Anna!!!!!!!!! :sorprendido: con un perrote asi me muero!!!!!! ESTA HERMOSO igual que la plantita olorosa :beso:

    Flaky :beso: por aca vengo a marcar tarjeta, estoy trabajando con un libro de regalo para la esposa de mi jefe, asi que me consume todo el tiempo, ahorita me aprovecho de que no esta, pero ahora sigo camino a terminar el bendito libro

    Maguaya Mira me has dado en el clavo, estaba buscando una recete ade berengenas y esas tienen una pinta!!!!!! precioso el clavel

    Dora-Sol Toda una maestra de la cocina!!!! tienen una pinta!!!! besotes!!!!! y cuidate!!!!!!!!

    Adormi Ufff ni nombre a telefonica, aca es lo mismo que alla, pedi una instalacion de telefono en mi casa en Diciembre del año pasado y crees que tengo telefono, no, estos malditos!!!!


    llego mi jefe! :sirena:


    LES DEJO UN ENORME BESO A TOD@S !!!!!!

    :besogrande:
     
  11. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    Malusa: Morcilla es..... el chorizo ese negro que se ve en la foto. :happy:

    Elaborado como la salchicha, lleva carne, grasa, cebolla, arroz, la SAGRE del tocino, especias y ya viene con una primera cococión.

    Un besote.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Que bien....[​IMG] ya vais apareciendo !

    Pero siguen faltándome muchos !! :(
    Adormi Ese PC y no digamos Telefonica [​IMG] uff
    Estamos deseando que nos digas algo.
    Maguaya ¿nuevas flores? ¡Alegranos la vista, anda!
    Malusa Ya ha quedado aclarado qué es la morcilla, seguramente ahí la llameis de otra forma, pero seguro que teneis ya que los españoles han dejado muchas de las costumbres y más los primeros que llegaron, los extremeños, tierra de buenos cerdos (se entiende el animal). Aqui tenemos costumbre de ponerla siempre en el cocido y con alubias o lentejas.
    Dora-Sol Cuando tus comensales dicen a todo que está bueno, será porque lo está.
    Martukki, Anna, MammaA, Mikel, Rascalito, Rosa de té Aquí estamos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola a tod@s, vengo a dar señales de vida :11risotada: , que si no fuera por Dora Mamamagua y Flaky estaría el post en "quién sabe ande" :11risotada: .

    Mamamagua :beso: , me alegra que os gustara la tartaleta........... y no te preocupes, cada vez que pruebes algo así repitete para ti misma: Una vez al año no hace daño :11risotada: .
    Y otra cosa...... los claveles nunca han sido de mis flores favoritas, pero tengo que reconocer que el que has puesto tú és REALMENTE ESPECTACULAR :ojoscorazon: :52aleluya: , si es que mi mama adoptiva de Infojardin tiene mano "pa to" :beso: .
    Bernjenas y QUEEEEEEESOOOOOOO!!!!!!!!!! Me encanta la receta, fijo que a la que me acuerde de comprar berenjeas (porqué últimamente tengo memoria pez), la pongo en práctica............. si lo que decía, UNA MUJER APAÑA PA TO!!!!

    Dora :beso: , felicidades por esa ingeniosa y efectiva receta, ten por seguro que la probaré, porqué los platod de cuchara me pieeeerrrrrrrrrdennnn :5-okey: .

    Flaky :beso: , la has echo!!!!!! :52aleluya: ,te ha quedado genial :5-okey: , espero que os gustara tanto como a mi :beso: .

    Malusa :beso: , guapetona, como me gustaría que lo pudieras conocer en persona, estoy segura que siendo tan dulce como eres, hariais muy buenas migas los dos :beso:

    Adormi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: , ande andas!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mike :beso: , el hombreton de la casa también ha desaparecido???????????

    Martukky!!!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso: , espero que ande todo bién, haber si das señales algun dia de estos :beso: .

    Y a los que seguro me descuido, también muchos besitos a todos y espero volvais prontito :beso: :beso: .

    Y para despedirme os dejo otro tulipan :ojoscorazon: , esta vez en dos colores, y además me ha salido doble :eyey: .

    [​IMG]
     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Ay, ay... que estoy pero no sé cuanto tiempo. A verrrrr, confieso no haber podido leer todo. Si me entretengo, igual no puedo contestar e irme páginas atrás, ni pensarlo!!!!
    Pero antes de seguir, que alguien me guarde esas naranjas confitadas de Flaky, por dios, por dios, que la necesitaré, que no se me pierda por allá atrás, que yo tengo la cabeza muy débil.

    Les cuento, el temporal me ha tenido la cabeza loca durante cuatro días. De tanto ruido durante todo esos días, al despertar la mañana del jueves y no escuchar nada, pensé si estaría sorda. Fue un enorme alivio. De cualquier forma, y aunque ni a bajar al piso de abajo me atrevía sino por obligación, pq el aire te llevaba, al no venir con mucha agua, en casa al menos no fue mayor el daño. Bueno, eso y que tampoco hay sino yerbajos que estropear.
    En el resto de la isla creo que fue algo más, ya nos iremos enterando.
    Muchísimas gracias por preocuparte, Flaky :beso: querida.

    Tengo mil detallitos en mente que he visto y no podido comentar, esos platitos que han ido haciendo, el perrazo de Anna:beso: , el hecho de que Dora :beso: se haya establecido, Maguaya:beso: que la veo que últimamente entra más que yo.
    Más cosas, más cosas: no sé lo que le pasa al pc, ya hace unos meses estuvo así, y terminó por estropearse una caja de la instalación de telefónica (por dos veces!!!), o si acaso es un virus. Para que me lo miren y solucionen, tendría que tener un respiro con el trabajo, pero por ahora no puede ser.
    Más, más: no tengo postres con plátanos :11risotada: . La verdad, no me gustan mucho:( Como alguno chiquitito, de los de antes, que ahora aquí ya cuesta encontrarlo, ya no son los plátanos redulces y menuditos con las manchitas que fueron. Y estos que tengo que abrir la bocaza para morderlos, como que no!! En los batidos sí, o alguna rodajita pasada por la plancha para acompañar algún plato o ensalada, pero nada más. Lo siento, Flaky.
    Más: estoy pecando, tengo un bizcocho en el horno. (a ver si pasa sin pena ni gloria el comentario)
    Más: por tanto mono, estoy colgando alguna cosa en el foro de karlosnet, pero los echo de menossssssss. Allí la gente no va tanto con este espíritu.
    Al tema: vieron la noticia del pobrecito mío de 8 añitos(?), muerto de un infarto cerebral la semana pasada por sobrepeso?.
    En fin, que así por arriba no sé qué más contar.
    Que tengo un mono horroroso por entrar, cotillear a gusto y contarles. Espero sea pronto, y espero me salga el mensaje sin problema.

    Tengo varias cosas nuevas pero como no voy a tener derecho a réplica, mejor algo que no necesita ninguna disculpa por mi parte :meparto:
    ENSALADA ADICTIVA, lo he llamado así porque me ha arrancado de las garras de las ensaladas enlatadas, que me tenían enviciada!!!;)
    [​IMG]
     
  15. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    No estaba desaparecido... estaba de parrandaaaa. jajajaja "OJALA", aqui estoy es que he estado demasiado ocupado con el trabajo, se que será hablarles en chino pero estoy desarrollando un sistema de control de traslados ejecutivos, es un software que se llenan lso datos por computadora, las bases de datos estan en internet, y se peuden ver lso itinerarios diarios tanto en interent como en celulares IPHONES o cualquiera que navegue en internet, y en la lista que cada conductor revisa para buscar al o los pasajeros sale el nombre su movil y direccion, entonces al tocar en el numero de movil llama automaticamente, y lo msimo la direccion, si el conductor no conoce la direccion pulsa en ella y se abre el google map con el mapa de la ubicacion, y bueno.... eso me tiene loco estos dias desde hacen dos semanas :razz:.

    En besote a todas.