Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Maguaya ¡Pobrecita mía! qué mal cuerpo se pone hija, espero que estés mejorando a pasos agigantados. [​IMG]

    Y al resto, no os quiero ver de "capa caída", es decir sin ánimos.

    Que vengais por aquí, que nos quedamos muy solitas.

    Adormi A ver si se arregla pronto ese PC o esa línea de Telefonica !!!

    :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion:
    A todos los que están faltando: ESO, QUE OS ASOMEIS :22rezando:

    No he hecho ninguna comida especial para poder poner la foto. Tampoco se ha abierto la rosa amarilla.....:rosa: (esta, mientras tanto)
    Mañana habrá más suerte ..... Espero......

    :abrazote:
     
  2. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :escondido: Nada, hoy no veo a nadie por aquí.

    ¿Cómo estás Maguaya? Ponte bien pronto y asomate antes de incorporarte al trabajo. Hoy he hecho berenjenas con atún y quería preguntarte si te gustan más con anchoas. ES que no tenía y por eso puse atún y han gustado mucho, mucho:


    [​IMG]

    [​IMG]


    No quisiera tener complejo de "El Llanero Solitario", así que :22rezando:
    porfa, acudid al encuentro :desconsolado:

    Os esperoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    [​IMG]
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    OTRA VEZ YO .................................

    Y es que voy a poner un poco de color. Ya dije que tengo unas rosas que están por abrir. No lo han hecho del todo, pero están bonitas y las quiero compartir con tod@s vosotr@s.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué más?, pues no sé, que me gustaría encontrar una buena recetita que sea fácil de hacer.

    Que seais muy felices

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Pues si que está esto solitario !!!!:icon_rolleyes:

    Como se puede decir que estamos inmersos en el Finde, pues estais tod@s relajad@s y sin ganas de teclear.

    También hay una cosa y es que cuesta trabajo entrar. Yo he tenido que insistir bastaante.

    Hoy he oido por la radio una forma de preparar la merluza que tengo que probar. Es muy sencilla, se trata de tomar unos lomos, supongo que sin espinas, y pasarlos por harina despues de salarlos. Ponerlos a freír en un poco de aceite sobre el lado de la piel. Cuando estén para darles la vuelta, se añade un poco del agua de una lata de espárragos y se dejan cocer. Mientras se cortan los espárragos y se añaden. Creo que lo haré mañana. Si salen buenos, como dijeron, lo explicaré mejor.

    Ahí van unas rosas, son del año pasado...... es para dar alegría.......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Vengo en tu ayuda, Flaky, para que no sigas con tu monólogo a solas ;) .

    Pongo una para picar, no sé dónde la he leído, si alguien lo sabe, por favor que lo diga y lo pondré.

    Aperitivo de habitas tiernas.
    Rebanadas de pan, habitas tiernas (el grano), bacalao desmigado y aceite.
    Se tuesta el pan. Se le echa un poquito de aceite (a gusto). Por encima se le pone las tiritas de bacalao y las habitas y otro chorreoncito de aceite. Están buenas. Si se le quiere dar más color, añadir unas tiritas de pimiento rojo (con moderación porque si no tapa los demás sabores).

    Buen fin de semana.
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Buenos dias a tod@s!

    Hoy es el primer dia que me he levantado (despues de una semana), solo con 37º , estoy un poquito mareailla, pero por lo menos puedo saludaros.

    Ya veo que mi pobrecita Flaky se esta convirtiendo en el alma mater de "comida sana", muchisimas gracias, sin ti este post ya se hubiera... [​IMG]

    Que buena pinta tienen tambien tus berenjenas...te dire que las que yo puse, las hice con anchoas y si, nos gustaron tambien mucho, los filetes cortados en trocitos pequeñitos que apenas se notan en el relleno, pero sin embargo les dan todo el sabor, no pongas muchas, solo para ligar sabores, sino te sabra solo a anchoa, proporcion mas o menos: 2 filetes por berenjena.

    Preciosas tus rosas, a mi tambien me han abierto un monton, pero no he podido bajar al patio a verlas de cerca ni a fotografiarlas, a ver si a partir de hoy, va decreciendo la fiebre y el mareo, y asi puedo hacer algo mas, porque toda la semana de la cama al sofa y viceversa.

    rosa de te estupendo tu aperitivo, cuando pueda comer algo mas que arroz blanco y pescado cocido, por supuesto que lo probare.

    Adormi ande etas!

    No se te han arreglado todavia tus problemas informaticos?, te entiendo perfectamente, porque cuando esta caja tonta dice que no quiere andar y se pone burra pos no hay manera, asi que en fin paciencia!!!!

    Ya comentaremos con mas tranquilidad y cuando tenga la cabeza un poco mas clara que ahora, lo del pobrecito niño que murio, que triste, no he seguido mucho el tema, pero ya me lo buscare y lo leere, por lo poco que he oido, era un niño de 5 años con 50 kgr de peso, aunque segun los vecinos, nadie se lo imaginaba, porque estaba bantante grande y aparentaba 7 u 8 años.

    Malusa
    La verdad es que para mi, poco hubo, pero si es cierto que disfrute muchisimo en compañia de mi familia, amigos y mi "rey particular", asi que me doy por satisfecha, ojala siempre pudieramos estar como el pasado fin de semana, espero que este tu tambien lo pases genial, un besazo muy fuerte reina [​IMG]

    Por cierto!! se sabe algo de rascalito ?

    miniñaAnna que tulipanes mas preciosos tienes, yo tengo igual que los tuyos de dos colores, no se si seran iguales, pero los mios se llaman "tulipan papagayo y tienen los bordes rizados.

    Buenos os dejo porque ya estoy un poquito mareada y me parece que me esta subiendo un poquito mas la fiebre, bueno antes os pongo la ultima foto de la semana pasada, de una de mis calas, despues de la lluvia

    [​IMG]


    Besazos [​IMG]
     
  7. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    MAGUAYA :icon_redface: :icon_redface: ¡no sabía qué estabas enferma!!! :icon_redface: Lo siento y espero qué te recuperes muy muy pronto de ese virus intestinal.

    Pensaba poner la receta de "manos de ministro", osease, "pies de cerdo" :11risotada: :11risotada: , (ahora no recuerdo si ya la puse :icon_redface: ) pero esperaré a la próxima semana qué ya estes recuperada :happy: :happy:

    Esa cala es precioooooooooosa :5-okey:

    ROSA DE TE, no he tenido tiempo esta semana de hacer las berenjenas, pero prometo qué las haré.

    FLAKY, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡ya desperté!!! :11risotada: :11risotada: Por cierto, qué lindas rosas :5-okey:


    muchos :beso: :beso: a todas
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Maguaya, cuesta un poquito recuperarse de tanta fiebre cuando somos mayores. Pero seguro que pronto estarás bien. Los enanos tienen 40º y al día siguiente se ponen bien y a jugar (menos mal!).

    Preciosa la foto de la cala. Por Andalucía les llaman "trompetas".

    Flaky, las rosas también están lindas.

    MamaAnna80, cuando tengas un poquito de tiempo haz las berenjenas, verás qué suaves y ricas son.
     
  9. Y Yo que me lo estaba perdiendo.


    Hola a tod@s ,soy nuevo en este foro.

    Algun@s ye me conoceis de otros sitios,y de mi pasion por mi Tierruca.

    En otro foro, puse un plato tipico de esta mi/vuestra CANTABRIA,y a requerimiento de unas amigas,las cuales me van a dejar sin orejas, le paso a este sito, en el que equivocadamente , pensaba que solo se cocinaban verduritas, ensaladitas y otras...........cositas.

    Pues manos a la obra:


    EL COCIDO MONTAÑES

    El cocido montañés es el plato gastronómico típico de Cantabria que, a diferencia de otros tipos de cocidos típicos del país como el madrileño, el maragato o el lebaniego, no lleva garbanzos como elemento principal del plato. Es un guiso de interior cuyos componentes esenciales son la alubia blanca y la berza a las que se añade el compango (chorizo, costilla, morcilla y tocino) procedente del matacíu del chon.

    [​IMG]


    Es un plato fuerte al tener un gran aporte calórico, por lo que sacia bastante el apetito y a veces se come como plato único, degustándose la parte vegetal de primero y la carne como segundo. Este hecho no es banal dado que el cocido montañés suele ser mucho plato si se desea probar algo más que el postre.

    Se cree que surgió en el siglo XVII y se preparaba para combatir los rigores del clima invernal húmedo y frío de La Montaña.

    Actualmente dentro de la región tiene fama y destaca en su preparación el Valle de Cabuérniga, siendo la zona del cocido montañés por excelencia.




    INGREDIENTES:

    200 gramos de alubias blancas.
    200 gramos de tocino fresco o panceta de cerdo.
    100 gramos de chorizo casero fresco.
    1 manita de cerdo.
    250 gramos de costilla de cerdo fresca y adobada.
    1 morcilla de arroz.
    Un hueso de codillo.
    Un trozo de oreja de cerdo.
    1 berza
    2 patatas medianas.
    Ajo
    Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen.
    1 cucharada de pimentón dulce de las Denominaciónes de Origen PIMENTÓN DE LA VERA o de MURCIA




    Y de postre :

    Un par de buenos sobaos:


    [​IMG]



    O un trozo de quesada:


    [​IMG]

    Y para los que gusten de un chupito , para alegrar la digestion, un orujito de Potes (Liebana) , que les hay de varios gustos

    [​IMG]

    BON APETIT

    SALUDUCOS y ya nos veremos por aqui.
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Que alegría tan grande me he llevado al ver que habeis acudido unos pocos !!!
    [​IMG]

    Maguaya Me alegro que estes mejorcita, pero veo que no estás bien del todo. Yo quería preguntarte por la migas, pero eso cuando estés recuperada del todo. Has debido coger un virus o qué? Recupérate pronto :beso: :beso: :beso: La foto de la cala : Preciosa "10"

    Bienvenido jose.j [​IMG]

    Me alegra mucho que estés entre nosotr@s. Yo adoro Cantabria. Y gracias por ponernos la receta del cocido montañés, que es algo exquisito. (y contundente), también me gusta mucho la quesada. Y ya el remate...... el copetín de orujo! ¡qué majuco!

    Rosa de té Original ese aperitivo de habitas y bacalao. Te agradezco que hayas acudido en mi ayuda de rellenar la página, porque veía que me quedaba con el "traspaso".
    Tengo que hacer otro día tu receta de berenjenas. La del bacalao no prometo nada porque : no me gusta el bacalao :-? :-?

    MammaA Creo recordar que Anna (por cierto dónde estás) nos puso la receta de las manos de ministro. Me hizo mucha gracia cómo las llamais. También puso otra receta Maguaya.

    Ahora tengo que dajaros, pero volveré para poner fotos de la merluza con espárragos, que por cierto, ha gustado.

    [​IMG]
     
  11. FLAKY.

    Bien hallado.

    Por ahi tengo un post sobre Cantabria.

    Ya ire poniendo algunas cosucas.


    Hoy ha hecho mi mujer rosquillas caseras, y ya subire la receta, que he estado liado.


    SALUDUCOS
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Aquí estoy como prometí. :eyey:


    José J. Veo que vas comprobanado que no vivimos sólo de lechuguita y rabanitos. Aquí se admite de todo, eso sí hay que ser consecuente y no abusar de las calorías. Verás que hay recetas de todo. En la primera página Maguaya puso un índice. No creo que esté al día porque ella está muy ocupada y no podrá ocuparse. (creo, no lo he comprobado).

    Ya estoy deseando que pongas esas roquillas que ha hecho tu mujer y estoy segura que le hará ilusión a tod@s. Ya verás que poco a poco irán saliendo de sus madrigueras. Ahora están muy ocupad@s y tenemos enfermita a nuestra gran Maguaya.

    Hablé ayer de una forma de hacer merluza que oí por la radio. Es muy sencilla y hoy la hemos comido y ha gustado.

    MERLUZA CON ESPARRAGOS

    1 Lata de espárragos
    unos lomos de merluza
    un poco de aceite, harina y sal.

    [​IMG]



    Se pasan por harina los lomitos de merluza una vez salados y en una sartén con un poco de aceite se ponen por la parte de la pìel.


    [​IMG]

    Mientras se cortan los espárragos en trozos.

    Cuando ya esté la merluza para darle la vuelta, se añade caldo de los espárragos y se les da la vuelta, dejándolos cocer unos minutos. Se vuelven a poner hacia arriba y se añaden los trozos de espárragos.
    Un poco de "chup, chup" es decir que tomen sabor y ya está.

    [​IMG]


    Adormiiiiiiiiiiiiiiiii por dónde andas?????????

    Malusa, Martukki, Mikel, Rascalito, Dora-sol y tod@s acudid que "ha aumentado la familia"

    [​IMG]
     
  13. mamaAnna80

    mamaAnna80 Hoy puede ser un gran dia

    Bienvenido JOSE J. :eyey: :eyey: :eyey: ¿has leído lo que pone Flaky? :11risotada: :11risotada: :11risotada: , gracias por unirte a la familia de comida sana :beso: . Bueno, volviendo a la cocina, olvidaste poner cómo se elaboran todos esos ingredientes, ¿puedes ponerlo, por favor? Supongo qué primero el agua y las alubias, despues el "compango" y después las verduras ¿no?, pero mejor qué lo expliques tú ¿vale? :5-okey: .
    No olvides los roscos también ¿eh?

    FLAKY :beso: , esa merluza tiene qué estar bueníisima :razz: :razz: , otro plato qué tengo pendiente.

    Oseasé: Las "berenjenas" y las "habas con bacalao" de ROSA DE TE, el "cociduco" de JOSE J: y la merluza con espárragos de FLAKY......... etc. etc. ......... ¡¡se me acumula la tarea en la cocina!! :11risotada: :11risotada:

    Para la semana próxima pongo alguna recetita ;)

    Muchos :beso: :beso: a tod@s y para MAGUAYA más grande :besogrande: :besogrande: para qué se recupére prontito.

    Por cierto...... donde andan MARTUKI y ADORMIDERA? :-? :-?
    MALUSAAAAA, RASCALITOOOOOO, MIKELACHOOOOO ....... ¿donde andarán? :11risotada: :11risotada:
     
  14. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Hola a todoss, ¿pero qué es lo que veo?, cuantas recetassss, no creo que me de tiempo a verlas todas, pero poco a poco iré ojeándolas y haciendo algunas, muchas gracias a todos los participantes.
    A mi en estos momentos de cocina "sana" no se me ocurre nada, todo lo que pasa por mi cabeza es pecado :meparto: , pero haré un esfuerzo después de comer (que es cuando únicamente podría pensar en algo que no fuese pecado) y os pondré algo que lleve verduritas, poca grasa y algo de proteinas. Uyy, qué hambre me está dando, voy a comerme unas croquetas de carne del puchero que no se las salta nadie y luego cuando llegue el arrepentimiento (que sólo llega después del ultimo bocado), entonces me pondré manos a la obra a buscar recetas sanas. Un beso a todos y buen provecho. :beso:
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Holaaaaa!!!

    Otro dia mas, con solo unas decimillas, eso si, mareá como una sopa, a ver si de una puñetera vez se pasa este virus, que me tiene machacá viva.

    Veo que ante todo, todisimo hay que.............jose. j [​IMG] Bienvenido a cocinar con tod@s nosotros y compartir de vez en cuando en nuestras sobremesas, espero que te encuentre muy bien aqui!

    Como veras
    , no solo de verduritas se alimenta el hombre :meparto: :meparto: :meparto: , aqui hay de todo, tenemos (o por lo menos antes las teniamos) "niñas lechuga", tenemos "niñas medio-lechugas", tenemos "quesoadict@s" (que eso si, somos casi tod@s [​IMG]) y sobre todo tenemos a quien nos gusta todo, todo y todo, eso si, siempre sin abusar, que hay que comer un cocido montañes como el que nos pones, pos ningun problemas, al tajo y sin perder tiempo [​IMG], que se enfria, yo por desgracia, lo pruebo, pero mi colesterol decide, que el plato entero solo una vez al año, pero esa vez cae, vaya que si cae!, ahhhhhhhhhhhhh pecadoooooooooooooooooorrrr!, como no te has dejao esos sobaos que me vuelven loca! y esas quesada a la que tampoco le hago ascos!

    Esperamos ansiosos, esos rosquillos caseros [​IMG]

    Flaky preciosisima! me encanta tu merluza, otra cosita
    muchas gracias por tus deseos, te pongo una foto de como quedan las migas, pero si quieres la receta, le preguntare a mi marido, la receta viene de su familia y si las hace es él, asi que sera quien me la diga para ponerla, porque si es de las pocas cosas que hace en la cocina, como me aprenda yo la receta pos "ma'cagao el palomo" :meparto: :meparto: :meparto: , asinque....mejor copio y hago oidos sordos [​IMG]

    [​IMG]

    que tal se encuentra tu hermano?, espero que ya practicamente recuperado del todo! besos tambien para el y toda su familia :beso: :beso: :beso:

    ahora sigo......