Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Que buena idea esa Tortipizza. ¿quién la habrá inventado??????



    La receta , la dijo en la radio local un señor que tiene un restaurante en un pueblo de Cantabria que se llama Novales, que es famoso por sus limones ( ya lo puse en otro hilo ).

    Es sencilla y da buen resultado.


    En cuanto a los buñuelos , hay que cojerle el punto a la cantidad de masa que se frie en la sarten, que a Merche los primeros le salieron planos,pero vienen bien para encender la chimenea:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    menos mal que no anda por aqui,que se cree que me los he comido..:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pero como yo siempre digo , la cocina es como un laboratorio ,siempre hay que estar experimentando.


    No se cuantos filamentos para las bombillas utilizo Edison ?, hasta que dio con el que le valia.

    SALUDUCOS .
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a tod@s! 0010.gif

    Paso un momento para saludaros, he tenido unos dias muuuuuu liaos, ahora voy para la cocina a hacer la cena, a ver si mañana me da un poquito mas de tiempo y entro con mas calma.......Esos Buñuelos! ese arroz! esa tortipizza! [​IMG]

    Besaaaaaaaaaazos [​IMG]
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose J Quiero pediros excusas a ti y a Merche por haberle cambiado a esta última el nombre. Ahora voy a corregirlo. Lo siento.

    Ahora paso a hablar de mis buñuelos (por llamarlos de alguna forma). Los hice por la mañana. Los probé y no me sabían a nada (el Cointreau no vale para eso) así que los espolvoreé bien con azúcar mezclada con canela. Conforme pasaban las horas los "buñuelos" iban desinflándose y quedándose "chuchurrios". Tengo que decir que al final tuve suerte porque cuando vinieron mi hermano y su mujer traian un paquetón de churros, con lo que no tuve que presentar los famosos buñuelos. No obstante ya tenía preparada una caja de galletas por si ...... acaso. Y... como no estaban escondidos, mi cuñada los vió y quiso probarlos. Le gustó, así que le di la mitad para que se los llevara. Al final saqué la conclusión de que no estarán tan mal. :smile: :13mellado: . Yo pienso insistir, pero cuando compre la botellita de anís, que debe darle buen perfume. Gracias Jose por darme ánimos.

    Hoy estoy haciendo unos hinojos braseados. Luego pondré la receta y fotos.

    Nos leemos.... a tod@s :beso:
    [​IMG]
     
  4. FLAKY:

    Que todos cometemos errores, es lo mas humano, cuantas veces en el foro, me he equivocado, creyendo que esta hablando con un chico y resulta lo contrario, o preguntar si conoce Cantabria y resulta que es de aqui.

    Tengo fallos, pero es que cuando trabajo de noche ,por el dia duermo muy poquito y se me va la:sirena: :sirena: :sirena: ................. esta????................ no me acuerdo.

    De que estaba hablando ????????????????.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    SALUDUCOS
     
  5. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Jose j:beso: !!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :eyey: :52aleluya: :11risotada: :meparto: :eyey: :52aleluya: :11risotada: :meparto:

    Flaky :beso: , no desesperes............................ tendrias que ver mis primeros pinitos en pastelería :11risotada: :icon_redface: :11risotada: :icon_redface: :meparto: .

    Mamamagua :beso: , Pasate un ratito por aquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

    A tod@s los demas muchos besines y buenas noches :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    jose j. Me alegra un monton que Merche y tu esteis tan compenetrados, es muy bonito, no todo el mundo es capaz de decir, lo que siente y lo orgulloso que esta de su pareja, ella que siga mirando por encima de tu hombro, que seguro que si algun dia no lo hace, la reclamas, por que la echas en falta [​IMG]

    Por cierto la receta de marmitako, la espero con impaciencia!

    Juer, la receta de la tortipizza, buenisima, mi nieto tiene que probarla!

    Alaaaaaaaaaaaaa! a otro que se le va la pinza de vez en cuando! [​IMG]

    Flaky que rodajitas mas bien echas para ese tinto de verano o cualquier cocktel, aunque como tu dices, no aromaticen lo mismo que de un limon normal.

    Ya se esta recuperando, han sido muchos dias de fiebre y como quieres que no no mimemos....si no ha comido nada en muchos dias, pues ahora lo que quiera [​IMG] [​IMG], las patatas fritas con cketchup, le encantan![​IMG]

    Otra cosa, por tus buñuelos ni preocuparte, que ya veras la proxima vez, solo con la foto y querremos comernoslos desde la pantalla del pc, asi que animo, que haciendo y deshaciendo se va aprendiendo!



    Adormiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????? donde estas?, te echamos de menos :beso: :beso:

    guapisima, hay veces, que merece la pena tener ciertas botellitas, aunque solo sea para cocinar, el anis en reposteria....

    [​IMG]


    Y sigo.....
     
  7. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    MiniñaAnna mi chiquitin ya esta recuperadito, pero le ha costado mucho, se ha quedado muy delgadito, ha pegado otro estiron y tiene ojeras, a ver si a partir de ahora, empieza otra vez a echar una poquita panchulina!

    Por cierto, perdona...no te habia dicho nada y es preciosa esa foto de la flor del prunus!

    , ni se te ocurra niña, dejar de hablar de ese grandote, es precioso y me imagino los momentos tan agradables que os hara pasar!, ademas mas pesada que yo con mi termiantor seguro que imposible! [​IMG]

    Rascalito
    de eso nada guapisima, de olvidarte nada, la culpa es mia, por esas prisas con las que voy siempre!

    da mucha pena esta situacion, pero espero que se arregle lo antes posible!


    Figueiras riquisimo ese arroz, pero tengo una duda y como tu has hecho la receta con arroz integral, pues pregunto!

    Yo suelo utilizar bastante el arroz Basmati, pero hace un tiempo en la Herboristeria, entre a comprar y me dijo la chica, que por que no me llevaba una mezcla de tres arroces ( integral, basmati y salvaje), me dijo que lo lavara muy bien y despues pusiera tres veces mas de agua que de arroz, lo hice como me dijo, pero aquello era incomible, no sabia a nada, no habia cogido ningun sabor y ademas estaba duro, durisimo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , has utilizado alguna vez de este tipo de arroz?

    , siempre nos acostaremos, sabiendo una cosa mas :eyey:

    Gloria
    Ya te digo, que me vas a explicar que no sepa....solo tienes que ver los testamentos que tengo que escribir cuando me conecto, hay veces, que tengo que escribirlos en dos ratos, porque sino, no me da tiempo! y es que vamos siempre corriendo, a ver si haces un ratito y nos visitas :beso: :beso:

    Besitos a tod@s, tod@s y tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@!!!
    bienvenida a los nuevos que veo por el foro y un abrazo gigante a los veteranos. hace muchísimo que no me metía al foro.Tengo a la abuelica desde hace un mes en el hospital que la dio un derrame cerebral y mi vida este último més ha sido del hospital al trabajo parando un rato por casa a dar de comer a mis gatitos y regar mis plantas. aun no me han puesto ordenador en el trabajo, asi que no tengo tiempo para mirar casi ni el correo. ya sabeis muchos de este foro lo que es hacer noches de hospital por desgracia...
    a ver si poco a poco normalizo mi vida y mandan a la abuela para casa. hace que no cocino que no se si me acordaré...ahora si que me iba a vivir a cierta despensa!!!
    Os mando un abrazo gigantesco a todos!!!a ver cuando puedo leer con calma todo lo que me he perdido en este último tiempo, saludaros uno por uno a los nuevos y seguir colgando las receticas ricas del libro de mi mami
    millones de besos todos, sobretodo a mis niñas anna, malusa, mamaanna, flaki, manguaya, rascalitomocosqui y todos los demás
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    :atencion-atencion: :atencion-atencion: :atencion-atencion: MARTUKKI
    Que alegría más grande de verte y por otro lado, siento lo de tu abuela.

    Sí, es terrible tener que pasar noches en el hospital. Yo sé bastante de eso.
    Dices que esperas que la manden pronto a casa. Es señal de que se va recuperando ¿?

    Me encantan los gatos y hablas de tus gatitos. Cuando estés más relajada, pf pon una fotito.

    [​IMG]
    Aquí seguimos con gente encantadora que va engrosando la familia. :52aleluya: que además nos aportan unas recetas estupendas.

    Anna Después de la flor que puse del melocotonero (las que se parecen a tu pruno) y al perder los pétalos, se estan engordando estos melocotoncillos

    [​IMG]


    y el poble ciruelo enfermo también tiene sus ciruelitas

    [​IMG]

    Maguaya Me alegro que Terminator esté ya bien, lo del peso enseguida lo recuperará con vuestros cuidados.

    Es estresante tener que ponerse al día, cuando se tarda en entrar cuesta retomar el hilo y contestar a tds., pero tus dibujitos siempre están ahí y siempre algunos nuevos. ¡Que no falten!

    Hay much@s que tendrán que hacer "horas extras" para leernos..................

    Adormi Seguramente aunque no te leamos, tú si te asomas pues....
    manifiestate un poco .[​IMG]


    [​IMG] :eyey:
     
  10. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Martukki Muchos animos mi niña!!! que todo va a ir saliendo bien, todas mis bendiciones para tu abuelita, espero de corazon que no quede con secuelas de este mal episodio de salud :abrazote:

    Maguaya A la rapida he leido que el BOMBOM de Terminator ha estado malito de salud, pero que ya va mejorando, le mando unos besos ricos y apretaditos a los dos!!! me imagino la explosion de flores que debes tener, te agradeceria que compartieras mas bellezas con nosotr@s :beso:


    A todit@s l@s demas les dejo millones de besotes cargados de cariño!!!!!!!


    :besogrande:


    Tratare de leer tooooddddaaaasss las paginas que me he perdido.


    Abrazos!!!!!!!!!!!!!




    :adios:
     
  11. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    HINOJO BRASEADO


    Este es el hinojo crudo
    [​IMG]

    3 bulbos de hinojo
    aceite de oliva
    375 cc de caldo de pollo
    sal y pimienta blanca
    1 cuacharada de perejil
    1 limón

    Cortar al ras de los bulbos las ramitas que sobresalen de la parte superior y reservarlas para adornar el plato (si se quiere). Desechar la primera capa y vaciar ligeramente el corazón. Cortarlos en cuatro trozos iguales.

    Poner el aceite en una cacerola de fondo grueso y a fuego suave ir dorando los trozos por ambos lados poniendo una sola capa, durante 7 minutos aprox.
    Cuando ya están todos, ponerlos de nuevo en la cacerola y rociarlos con el zumo del limón y el caldo de pollo caliente (de pastilla), salpimentar.

    [​IMG]

    Tapar parcialmente la cacerola y a fuego lento dejar cocer unos 25 minutos hasta que estén tiernos, pero no desechos. Espolvorear con perejil y servir.


    [​IMG]


    Besillos [​IMG]
     
  12. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Flaky Hola! :beso: que sabor toma el hinojo??? queda dulce??? es que donde vivo crecen silvestres y ya se me hizo agua la boca con tu receta :smile:
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Hola Malusa el sabor del hinojo es anisado, es decir que sabe a anís. Cuando se come crudo sí se nota, en ensalada por ej. pero en este guiso lo pierde con el limón y tiene un sabor peculiar. Yo no soporto la acidez ni del limón ni vinaagre, pero esta mezcla anís/limón etc... sí me gusta.

    Lo que no sé es si el hinojo que se encuentra en los mercados es silvestre o cultivado. Por aquí en los bordes de algunas carreteras lo veo y está muy alto, y no soy muy experta, pero creo que en la flor es donde se encuentran los granos de anís.

    :besogrande:
     
  14. maguaya;
    Por cierto la receta de marmitako, la espero con impaciencia!

    Juer, la receta de la tortipizza, buenisima, mi nieto tiene que probarla!



    Alaaaaaaaaaaaaa! a otro que se le va la pinza de vez en cuando [​IMG]

    MAGUAYA:

    Te dije que se me va la pinza de vez en cuando.y cada vez mas a menudo, y no es por la edad, es que como tengo tantos tiempos muertos , entre el trabajo , los madrugones, el dormir por obligacion, el trasnochar por obligacion,el dormir de dia para trabajar de noche,las comidas a destiempo etc........ te descontrola el reloj biologico

    No duermo mucho ,trabajo como un negro,y a veces , la mayoria me repito,pues hablo con tanta gente distinta que aveces les cuento la misma pelicula.

    Viene a colaccion que pense que habia puesto la receta de la marmita en este post.

    Estaba seguro , pero he mirado y veo que al final no la puse.

    No te preocupes por eso y cuenta con ella, que en cuanto tenga un ratuco la pongo.


    En cuanto a la tortipizza, a mi hijo pequeño le encanta,la devora.



    SALUDUCOS
     
  15. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    A sus ordenes mi capitán :11risotada: :11risotada: :11risotada:, seguiré siendo la dueña pesada de Scooby :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Flaky, a mi eso del hinojo no me acava de convencer :( :icon_redface: , sólo el olor que desprende me da como un no se que que me deja no se como, vaya que no sabría explicartelo :beso: :11risotada: .

    Martuky, ra ra ra :46platano: martuky, ra ra ra :46platano: ra ra ra :46platano: , me alegra un montón verte de nuevo por aquí :bravo: :bravo: , te hemos echado de menos :beso: :beso:

    Jose - Merche :beso: , probé la tortipitzza :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , no he subido foto porqué mi esposo se había dejado la cámara en el coche y .......... (voy a reconocerlo), me daba pereza bajar al garaje a buscarla :icon_redface: . ¡¡¡ Genial !!!, ¡¡¡ muy buena !!!

    A todos los demás muchos besitos :beso: :beso: :beso: :beso: .

    Y como últimamente no estoy "mu" cocinera, os dejo otra fotito de una plantita que me ha florecido ahora :5-okey:, según me han dicho, vulgarmente se llama Mona lisa, y el nombre científico es complicadisimo, así que mejor no os lo pongo porqué seguro que meto la pata :11risotada: .

    [​IMG]