Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    ricota,tambien le dicen requeson en otros lugares.Si no encuentras es facil de hacer si te animas,luego me fijo bien y te mando la receta.Yo tomo medicamentos muy fuertes y con cortisona,asi que se lo que es subir de peso por algo que no es comer de mas!!Me cuido sin exagerar,y me ayuda que antes era muy delgada...Me ha costado mucho tener que dejar mi profesion,porque es lo que mas amo hacer.Pero por suerte mi aficion por la cocina (que me viene desde siempre)me ha ayudado a sentirme "util"y a olvidarme de a ratos de esta enfermedad que puede ser muuuy cruel...Besitos,hasta muy pronto.ALBA
     
  2. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Es como un queso fresco , pues busque la foto y lo veo a si.
    Cuidate
     
  3. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
  4. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Cristy, acabo de leer que estás a dieta, yo tambien, hace dos meses y medio, adelgacé diez kg. ya y llevo la dieta muy bien, claro que tu comes de una forma muy rara debido a tu trabajo, ya lei que hasta las cuatro no llegas a casa y sales muy temprano en la mañana, de todas formas te voy a poner un dia de mis comidas para que veas como hago, más que platos en particular tengo una lista de alimentos con sus correspondientes calorias y yo me confeciono los menús con arreglo a las calorias que me manda el endocrino
    Desayunos y meriendas: (te pongo dos ejemplos)

    1. Un yogur natural desnatado (125 gr.). Una cucharada pequeña de azúcar (5 gr.) yo me la evito porque tomo el yogur sin azúcar. Una rebanada de pan integral y una loncha fina de fiambre de pavo (20 gr.) o queso fresco (20 gr.)

    2. Un vaso pequqeño de leche desnatada (50 cc) con café o infusión, 25 gr. de cereales de desayuno y una manzana

    Hay más opciones si quieres te las pongo

    Media mañana:

    1. Un yogur desnatado, un vaso de zumo de naranja (150 ml)

    2. Dospiezas de fruta

    Comidas y cenas:

    1.
    -Ensalda variada de lechuga con medio tomate
    -Arroz con conejo: 50 gr. de arroz, 100 gr. de conejo, pimiento cebolla
    etc. etc . (pimiento y cebolla son libres)
    -
    Queso blanco desnatado (25 gr.)
    -Una cucharada de aceite de oliva (10ml)

    2. -Garbanzos cocidos (50 gr.) con zanahorias
    -150 gra. de merluza a la plancha con limón
    -Una naranja
    -Una cucharada de aceite de oliva 10 ml)

    Tengo muchas más si estás interesada dímelo y te las envio por correo ordinario.
    Espero haberte ayudado y tambien a los demás ¡ah! se me olvidaba debes de beber al menos un litro y medio de agua. Besinos.
     
  5. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Hay una página que comienza así:
    "En la selección de recetas que te ofrecemos en Adelgazar.net hemos buscado que todas ellas, además de ser saludables y ligeras, sean también sencillas de preparar. No busques aquí la receta sofisticada para quedar bien en una cena importante, sino recetas dirigidas a personas con poco tiempo o escasa experiencia en la cocina que desean una alimentación saludable para adelgazar."

    A continuación viene un índice de recetas.
    No sé si servirá.:happy:

    Y ésta es la dirección:

    http://www.adelgazar.net/cocina/recetas.htm
     
  7. Un par de dias fuera de onda y ya me desbordais.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En cuanto tenga un ratito ,me pongo al dia.

    Ir pensado en preparar un rabo, de toro o de vaca.

    PA CHUPARSE HASTA LOS CODOS


    Ya pondremos la receta

    SALUDUCOS
     
  8. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    jose j., en algún libro tengo la receta de la cola de toro (o rabo). Yo la he hecho (poco) pero no me sale tan rica como la ponen en los bares.
     

  9. Andamos en ello.

    Es nuestra receta particular.

    Bueno, en realidad es de Merche,que es la que lo hace.

    Que andaba yo liado con mi Foro de LOS CANTABROS UN PUEBLO INDOMITO, y no puedo subir las fotos, no se si sera un problema del servidor.

    En cuanto a la receta , es sencilla, y da buen resultado.


    Mañana nos liamos.

    SALUDUCOS
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    ¿¿Hola??
    Tantísimo tiempo por aquí y qué perdida me he encontrado al entrar hoy.
    ¿Me he equivocado de lugar?

    Definitivamente la gafe de esta sala era yo. :meparto: :meparto:

    Si siguen por ahí Flaky, Maguaya, Mikel, Anna, Gloria, Malusa, Rascalito, Dorasol... que reciban un abrazo enorme y besos.
     
  11. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Biennnn...
    hoy tengo otro momentito y posibilidad de entrar y aquí estoy.

    He podido leer por arriba unas páginas más atrás y sé que siguen entrando.

    Flaky, corazón, gracias por seguir acordándote de mí. :beso: :beso:
    Y a todos los demás, por abreviar, besotes también.

    Tengo poca cosa que contar, la conexión -ya sé que no es cosa del pc- de pena y a peor hasta que acabe de estropearse, pero o me cambio de residencia o me acostumbro a vivir con ello, me temo.

    Sigo con bastante trabajo y con necesidad de él :11risotada: que ya llegamos a la recta final de este escorial mío (:55burla: Flaky) y queda el último empujón. A ver si cuando ya esté todo bien y la tierra preparada, coincide con una buena época y entro a buscar ayuda, que ahora me parece muuuuuucha tierra para mi sola. Madre de Dios, si hasta me siento chiquita y miren que es difícil...:icon_rolleyes:

    En cuanto a la cocina-comida-sana (¿qué es eso?), estoy de un perezoso que no es normal. Será la primavera o la astenia, o que llega un momento que cuesta disimular lo que es propio de nacimiento? :meparto:
    Cocino poco, rápido, para salir del paso. Disfruto leyendo y observando pero menos practicando, me falta paciencia. Eso sí, me regalaron un blog hace poco y estoy como cría con zapatos nuevos. No consigo fijar el diseño y lo cambio a cada momento, pero ya he ido subiendo algunas cosas.
    Siempre pensé que no me pillarían ahí, y mira, fue tenerlo y picarme la curiosidad. :icon_rolleyes: No tengo remedio, me despisto con el vuelo de una mosca y detrás de ella que me voy.

    Está en preparación, y aunque es algo meramente personal, íntimo y no tiene ningún valor, a los que me conocen sí me gustaría invitarlos.
    http://vivenciasydeliciasculinarias.blogspot.com/

    En fin, qué más contarles... Cuando uno lleva algo de tiempo desligada, cuesta saber qué puede compartir que sea de interés. Pero quería que supieran que me acuerdo, que no me fui. :beso:

    A los nuevos, saluditos y hasta más ver. Seguro que en cualquier momento nos encontraremos por aquí.

    (Ah, se me olvidaba, leí por atrás a Aldeana que está a dieta y adelgazó 10 kilos en 10 semanas... yo, sin ser en absoluto profesional, me pregunto si no es un poco rápido. Supongo que será una dieta hipocalórica drástica, pero a menos que tengas una voluntad de hierro, es muy fácil volver a subir como la espuma poquísimo tiempo después. Al respecto comentar, dando por sentado que los estudios y métodos de cada cual son intrasnferibles, que yo he bajado menos de un kilo-un kilo por mes los últimos tiempos, sin renunciar a nada porque partía de un método de cocina bastante sano -por algo nos encontramos muchos en este foro-, con el único problema de una glotonería regular. He seguido comiendo absolutamente de TODO, sin variar el sistema de cocción porque ya comento que en mi casa es un ejercicio habitual desde siempre, con caprichos en contadas ocasiones, y el resto de los días: sin f ritos ni excesos en grasas, sin enriquecer los platos con embutidos, salsas ni natas, con abundancia de frutas y verduras. La única variación ha sido la cantidad ingerida, me he cambiado al plato de postre, pruebo de todo, no me lleno de nada. Mi médico -por razones que no vienen al caso me controla cada 3 meses- está encantadísimo y las analíticas perfectas. No siento ansiedad salvo en momentos de mucho estrés, porque no tengo nada que me apetezca y tenga prohibido. Compenso cuando me he pasado y punto.
    No quiero decir nada con ésto, a mí así me va perfecto, sólo avisarte que una bajada muy brusca con restricciones severas suele tener efecto rebote. Creo que con una forma de cocinar habitualmente sana, se evitarían luego dietas drástricas que tanto alteran.
    Sea como sea: todo el ánimo y la suerte, que al final vas a estar guapísima y sobre todo: contenta contigo misma y sana. Un besote también para ti, que hacía mucho no coincidíamos :beso: )
     
  12. No puedo subir fotos.

    Cuando resuelva el tema pongo la receta y la foto.

    Lo siento.

    SALUDUCOS
     
  13. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Llevo unos días fastidiada con el estómago, mejor dicho el aparato digestivo, cuestión de virus (creo).
    Veo que sigue entrando gente y me alegra mucho, saludos a TOD@S.


    Gran y agradable sorpresa: visita de Maguaya Se te echa mucho de menos.
    Buena la receta de los boquerones y sobre todo el aviso de que se congelen previamente. Eso es importante. :corazondando:


    Otra gran y agradable sorpresa: Adormi es lamentable que no dispongas de una línea en condiciones y que no te deje entrar más a menudo. Retiro lo de que tires el pc, pobrecito, no tiene culpa.
    Yo, a pesar de todo, sigo sin entender lo de la obra "del Escorial". Me imagino que estás llevando a cabo una remodelación de tu casa/finca :icon_rolleyes:

    Voy a entrar en tu blog, aun no he podido. No tengo ni la más remota idea de qué es y para qué sirve. Quizás saque algo en claro.

    No nos olvides eh? :beso:

    Anna Te estás ganando "un tirón de orejas". Y MammaA
    nos faltais.....

    [​IMG]
     
  14. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi He entrado en tu blog y he dado un paseo rápido. ME ENCANTA!!!!!!!!!!!! Me gustan tus comentarios y esas recetas, que ya conozco algunas. Felicidades.

    [​IMG]
     
  15. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola a todos, decirle a Rosa de té que me encantó el enlace de recetas que puso es una pasada y unas recetas muy fáciles y muy aprovechables de echo hoy mismo hice unos garbanzos que venian en la lista y estaban de muerte.
    en cuanto a jose j. le diré que a mi me ancanta el rabo de toro o vaca, me da igual, lo que pasa es que en mi caso el que lo cocina es mi marido y no tengo ni idea como lo hace, pero tienes razón es un plato esquisito.
    Adormidera gracias por tu preocupación, pero no estoy adelgazando por mi cuenta y sin ningún control, estoy haciendolo con un médico, concretamente, el jefe de medicina interna del hospital general de Asturias, y es muy sencillo, puedo comer de todo (ANOCHE CENÉ UN BOCADILLO DE SOLOMILLO Y LECHUGA) simplemente hay que confecionar unos menús de unas ciertas calorias y no salirse cada dia de esas calorias, al principio adelgazas muy rápido, pero una vez que la grasa fácil se va cuesta un poco más , pero todas las semanas bajo algo y eso es lo importante.
    Por supuesto tienes toda la razón en cuanto a comer de forma sana, y tengo claro que una vez que acabe la dieta no puedo dedicarme a comer sin control, espero seguir dentro de estos parametros y mantenerme con este tipo de alimentación, de todas formas ya os iré contando. Besinos a todos.