Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Sí, la he puesto porque al leer la tuya me la recordó. La tuya es en versión festiva:smile: , la mía muy de andar por casa y no tener ganas de cocinar. Y a ser posible que no haga demasiado calor.

    Estoy haciendo las berenjenas rellenas de queso que puse hace..., no sé cuándo porque no he sido capaz de encontrar el mensaje.
    Si quedan bonitas les haré una foto, pero hasta que no pille a alguno de mis hijos y me enseñe a subirlas... Lo he intentado en el foro de dudas informáticas y, si son pequeñas lo hago (bueno, lo conseguí con una), con otra me decía que era muy grande y yo por más que seguí las instrucciones... na de na:icon_redface:
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Todas las recetas interesantisimas, hoy le dejé a una amiga una muy curiosa y muy fácil a mi me la dio otro amigo y está para chuparse los dedos asi que os la voy a dejar a vosotros, los ingredientes son sencillos los tenemos todos y la forma de hacerla sencillisima.
    No tiene nombre yo la llamo:

    LANGOSTINOS CON PATATAS
    Ingredientes:
    Patatas.
    Langostinos.
    Aceite.
    Caldo de pescado.
    Cebolla.
    Zanahoria.
    Ajo.
    Puerros.
    Comino.
    Pimienta blanca.
    Sal.
    Puré de tomate.

    Elaboración:
    Pelar las patatas troceadas rompiéndolas y ponerlas a remojo.
    Pelar los langostinos y reservar las cabezas.
    Freír las cabezas en aceite de oliva y pasarlas por el pasapurés, reservando la crema.
    En el aceite de freír las cabezas freír la cebolla, la zanahoria y el ajo puerro, hasta que esté bien pasado y añadirle el puré de tomate.
    Luego rehogar las patatas con la cebolla y demás, a continuación cubrir con el caldo de pescado y dejar al fuego hasta que estén hechas las patatas.
    Antes de que estén las patatas hay que verter la crema de las cabezas de los langostinos sobre ellas y poner la pimienta y el comino.
    A continuación y cuando estén hechas las patatas, poner los langostinos sobre ellas, dejándolas cocinas unos cinco minutos.
    Salar al gusto.

    No pongo cantidades para que cada una eche las que quiera, evidentemente cuantos más langostinos lleve más ricas salen asi que cada uno a su bola, una cantidad orientativa, es un plato sopero de patatas y seis langostinos por cabeza, lo demás si que al gusto de cada cual. Espero que os guste, hacerla para invitados seguro que triunfais.

    Maguaya, te deseo que lo pases muy bien en tu viaje a Madrid, muchos besinos para tu mamá espero la encuentres muy bien, disfruta mucho de ella y de tu nieto, y de toda la familia por supuesto, no hay nada más grande que los de cada uno, la amistad es muy importante y me encanta encontrarme entre tus amigos aunque sea solo foreros, pero lo más importante de la vida es la familia, aprovechala y disfrutala. Besinos.
     
  3. Tengo mi ordenta en la uvi.
    Estoy tirando con un portatil que me han prestado por unos dias.
    Mañana lo devuelvo.

    Por lo que no puedo poner fotucas.

    Pero como no podia ser menos os paso una receta (postre facil).

    GALLETAS RELLENAS:

    Se hacen unas natillas
    Se ponen galletas redondas y se le echa encima la crema de natilla.
    Se tapa con otra galleta y se rebozan con huevos :11risotada: ,y ( de gallina a ser posible y a la sarten.

    Se espolvorean con azucar (glass mejor ) y comerrrrrrrrr.


    En cuanto tenga el cacharro en marcha volvere a la carga.

    SALUDUCOS
     
  4. DONDE ANDAN................?


    Yo aqui tecleando en un portatil que no es mio,que con estos dedazos, tengo que corregir mas que escribir,que estan las teclas mujuntas,que no se andeNDARan las comas y demas, y encimA NO PUEDO SUBIir AFOtos.







    tENGO un trAUMA.

    sI ES QUE LKas nuebas tecnologiSA NO es lo moiy .


    A VER si me arreglan mi cacharrin de siempre .

    TOY NrginAo:depre: :depre: :depre: :depre: :depre: :depre: :martillo: :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :enfadadote: :enfadadote: :enfadadote:
    y mas


    SALUDUCOS
     
  5. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio. hola y perdon cuantas cervezas te tomastes:smile: :meparto: asi te quedaron las letras:vinobotella: :cervezas: :46platano: :46platano: :verestrellas:, no tomes mas vino jajajaja, no es dificil cuando cambias de ordenador los dedos se te juntan jajajaa:desconsolado: :( :icon_rolleyes: , suerte
     
  6. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Que quieto esta esto!!
    Voya colaborar con un postre que me encanta,y pensando en los que estan pasando muuucho calor lo pondre en version sin horno(es decir ersion micro)

    Perdonen si antes alguien lo puso,he leido bastante pero se me puede haber pasado:

    ISLA FLOTANTE (en microondas)

    Poner en un molde de tubo(de los de vidrio,aptos para micro)1/2taza de azucar con dos cds de agua.Mezclar bien y llevar 3 minutos al micro al 100% para que se haga el caramelo.Reservar.

    Batir a punto nieve 7 claras con 3/4 taza de azucar.Disponer en el molde de tubo,sobre el caamelo,apretando bien con una cuchara para que no quede aire.Llevar al micro 3 minutos tambien al 100% de la potencia.Dejar descansar antes de desmoldar.

    Con las yemas pueden hacer la salsa sabayon:Mezclar las 7 yemas con 6 cdas de azucar,1/4 taza de vino(el que les guste),1/4 taza de leche,batir bien,llevar al micro1 min,sacar y batir,1/2 minuto,sacar y batir,las veces necesarias para que quede la salsa pronta.

    Ojala lo prueben!Besos,ALBA
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    FLAKY:queria contarte que hice tu rceta de las morcillas,todo un exito!!graaaaaCIAS!!Sol falta que las prueben mis suegros...
    Abrazos,ALBA
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Jose Yo ando por aquí, el resto...... nada..... ni asoman.
    Tu ordenata ha debido coger una humedad tremenda con tanta agua como ha caído estos días atrás. Espero que te lo den pronto para que sigas poniendo ricas recetas con sus correspondientes fotos y, claro, su mijilla de gracia.

    Aldeana Me gusta la receta que propones de patatas con langostinos. Tengo que probarla.

    Hice la sopa de sandía y ha gustado mucho y sobre todo lo bien que viene con estos calores que nos atacan. Como dije, aquí pongo la foto.
    Garantizo que es muy fácil de hacer y rápida.

    [​IMG]

    La receta creo que está en la pág. anterior.
    [​IMG]

    Maguaya ¿Bien esas mini-vacaciones? Espero que vengas bien oxigenada y dispuesta a hacernos una visitita. Un beso.

    Malusa Hola, cómo estás y Lupita?

    Martukki no se te ve desde hace mucho :-?

    Adormi Espero que por lo menos nos leas de vez en cuando. Sigo viendo tu blog.

    MammaAnna y Anna Todo bien?, los paseos, Scooby??

    Mikel Ya sé, cuidándote.

    Y hay más que hace mucho que no aparecen por aquí.

    Para tod@s[IMG]https://fotos.infojardin.com/sube/images/rgh1214417682q.gif[/IMG]

    [​IMG]
     
  9. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba hola, veo que estamos cruzándonos.
    Me alegro que te haya gustado la tortilla de morcilla (que rima!).
    Me parece estupendo que hayas puesto esa receta de las islas flotantes. A nosotros nos gustan mucho, pero nunca pensé que se podían hacer con el micro. Tengo que intentarlo.

    Besos [​IMG]
     
  10. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba No conozco ese molde de tubo que indicas, además no entiendo bien cómo se consolida el merengue. Yo cuando las he comido iban en un bol con la crema (no sé cuál) un merengue flotando (de ahí su nombre), pero parece que tú lo haces todo junto, quiero decir no individuales. ¿y se cortan luego? Si me lo puedes aclarar un poquito te lo agradeceré.

    [​IMG]
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    FLAKY:Te aclaro con gusto:La version original de la isla flotante es el merengue sobre crema,sin cocer.Pero esta es la version que usamos ahora,al menos por estos lares.El merengue queda cocido,y al enfriarse se corta como un pastel.Es muuuy rico,te lo recomiendo mucho.La receta se puede hacer en el horno convencional,pero si tienen tanto calor por alla...mejor el micro.El molde?no se, es como un savarin(esos moldes con una chimenea o tubo en el centro)y de vidrio para poder usarlo en el micro,aca son muy comunes.Si no puedes usar un molde redondo de vidrio,que sea profundo,porque sube,y le pones en el medio un vaso invertido a modo de tubo(que sea vaso de vidrio templado,por el calor)No dejes de probarlo,aunque sea cocinandolo en horno convencional(como 20 minutos,hasta que pinches y salga seco)
    Un abrazo grande,ALBA

     
  12. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Por si no quedo claro,al cortar una porcion,ya sale bañada con el caramelo,le agregas salsa sabayon si quieres,o cualquier otra salsa,en otro mensaje te mando otras opciones de salsa(frambuesas,fresas,liquida de caramelo,de melocoton)todas le van bien.Busco fotos del molde,si encuentro te envio,

    ALBA
     
  13. SIGO POR AQUI.
    Aunque menos de lo que quisiera.
    Os leo,pero estando limitado como estoy no puedo poneros recetas.

    Ya sabeis que me gusta ilustrarlas ,pero con el portatil lo tengo crudo, y encima es prestado.

    Saludos a tod@s,que no os olvido,y sigo con interes vuestras recetas.

    Por estas tierras,ni gazpachos ,ni sopas de sandia, ni na de na.

    Lluvia,a veces frio,y tiempo desapacible.

    Seguimos con las comidas de cuchara.
    Pero como decia "Juncal " (paco rabal ) : TOMO NOTA.

    En cuanto pueda vuelvo AL VICIO, ( de las recetas ),que los otros los tengo controlados,bueno ,eso creo,porque me han cambiado medicacion y estoy a prueba,al psiquiatrico solo voy a dormir:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    SALUDUCOS
     
  14. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    :9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo: saludocossssssssssss jajajajasorprendido: :hassidotu: :locoestas:
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Leonardo Claudio No te duermas :cachondeo: buscate una buena recetita, que sea fácil de elaborar y sabrosa, y nos la pones, te aseguro que así te espabilas.

    Yo voy a intentar hacer la receta de Aldeana: langostinos con patatas. Ya te diré cómo me sale y estoy segura que será rica rica.

    Alba gracias por tu aclaración. Me parece que se trata de esos moldes redondos que forman un rosco, es decir que cuando haces un bizcocho sale con forma de rosco grande. Para el micro no tengo de esos, pero veré que hago porque tengo ganas de probar esas islas.:razz:

    Jose, Merche con tanta agua seguireis buscando caracoles, jejejejejeje

    Maguaya, Mikel, Adormi, Anna , etc, no nombro a tod@s porque me olvidaría de alguien. Un beso y no dejeis de aparecer un poquitín.

    [​IMG]