Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    leonardo claudio, hola flaki hace mucho que quiero poner la receta de las pizzas de pizzeria jajaja:smile:. lo que pasa es que sempre estoy por mandarla y dejo para el otro dia, asi es que nunca la mando.
    bueno, aqui mando la receta,

    PIZZAS DE PIZZERIA.

    1 KILO DE HARINA
    UN POQUITO DE SAL
    UNA CUCHARADA DE LEVADURA
    AGUA
    UNA CUCHARADITA DE AZUCAR
    UN POQUITO DE ACEITE.




    1- AMASAR HASTA QUE QUEDE BIEN DURA LA MASA,

    2- DEJAR DESCANZAR LA MASA TAPADA MEDIA HORA ,

    3-HACER BOLAS CON LA MASA, TAPAR Y DEJARLA LEVANTAR 20 MUNTOS MAS,

    4-BAJAMOS LAS BOLAS CON LOS DEDOS, (BAJAMOS LA MASA) Y LE MANDAMOS HARINA, LA COLOCAMOS ENLA BANDEJA DE CHAPA, MOLDE,

    5- LA BANDEJA O MOLDES SE LA MANDA ACEITE CON UN PINCEL PARA QUE NO SE PEGUE LA MASA,

    6 DESPUES DE TENER LA MASA EN LOS MOLDES TAPAR Y DEJAR DESCANZAR 1 A 2 HORAS MAS, TAPARLAS SIEMPRE CON UNA BOLSA DE PLASTICO.

    7- NUNCA TIENE QUE TOMAR FRIO LA MASA, PORQUE SE SECA.

    PREPARACION DE LA SALSA DE TOMATE....

    1.SALSA DE TOMATE TRITURADA(PULPA DE TOMATE)
    2. OREGANO,SAL,AJO CON ACEITE,AJI MOLIDO,( TABASCO),ALBAHACA PICADA,AZUCAR. PREPARAR LA SALSA Y DEJARLA UN DIA PREPARADA, ESO ES PARA QUE TOME BIEN EL GUSTO.

    PRIMERO.- LE PONEMOS LA SALSA A LA MASA,
    SEGUNDO.- SE COCINA LA MASA YA CON LA SALSA PUESTA, SE DEJA HASTA QUE SE PUEDA LEVANTAR CON EL CUCHILLO Y ESTE COCIDA.
    TERCERO.-SE LE MANDA LA MUZZARELLA Y SE PONE A COCINAR HASTA QUE LA MUZZARELLA ESTE BIEN DERRETIDA.
    QUINTO.- SE HACE EL GUSTO QUE UNO QUIERE, JAMON, TOMATE NATURAL,PALMITOS.MILES DE GUSTO.

    SIEMPRE ES BUENO TENER CORTADO HAJO CON ACEITE Y DEJARLO UN TIEMPO LARGO, ESE AJO CON ACEITE SE LE PUEDE PONER A TODAS LAS PIZZAS Y CARNES. DURA MESES GUARDADO:5-okey: :vinobotella: :999998tomatazo: :locoestas: JAJAJAJAJA
    HASTA PROTO, CHAUUUUUUUUUUUUUU
     
  2. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    espero que le guste,
     
  3. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Leonardo Claudio Sí, "mu senssiiiyya" esa pizza.[​IMG]. Lo que pasa es que hace mucha caló y ponerse ahora a amasar......... mejor lo dejo para el invierno. [​IMG]


    Aldeana: aquí dejo foto de las patatas con langostinos que he preparado hoy. EStaban riquísimas. Han gustado mucho.

    [​IMG]

    RECETA DE ALDEANA que reproduzco, corresponde a la foto


    LANGOSTINOS CON PATATAS
    Ingredientes:
    Patatas.
    Langostinos.
    Aceite.
    Caldo de pescado.
    Cebolla.
    Zanahoria.
    Ajo.
    Puerros.
    Comino.
    Pimienta blanca.
    Sal.
    Puré de tomate.

    Elaboración:
    Pelar las patatas troceadas rompiéndolas y ponerlas a remojo.
    Pelar los langostinos y reservar las cabezas.
    Freír las cabezas en aceite de oliva y pasarlas por el pasapurés, reservando la crema.
    En el aceite de freír las cabezas freír la cebolla, la zanahoria y el ajo puerro, hasta que esté bien pasado y añadirle el puré de tomate.
    Luego rehogar las patatas con la cebolla y demás, a continuación cubrir con el caldo de pescado y dejar al fuego hasta que estén hechas las patatas.
    Antes de que estén las patatas hay que verter la crema de las cabezas de los langostinos sobre ellas y poner la pimienta y el comino.
    A continuación y cuando estén hechas las patatas, poner los langostinos sobre ellas, dejándolas cocinar unos cinco minutos.
    Salar al gusto.

    No pongo cantidades para que cada una eche las que quiera, evidentemente cuantos más langostinos lleve más ricas salen axial que cada uno a su bola, una cantidad orientativa, es un plato sopero de patatas y seis langostinos por cabeza, lo demás si que al gusto de cada cual. Espero que os guste, hacerla para invitados seguro que triunfáis.

    Es todo por ahora,

    [​IMG]
     
  4. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Hola!en casa se come pizzetas caseras todos los viernes,con distintos sabores sobre la muzzarella,aceitunas,anchoas,morrones,roquefort,etc.La verdad es que me quedan muy ricas,pero es cierto que con calor da pereza...

    FLAKY:no te quedes con ganas de hacer la isla flotante!!!es re facil,y si tienes un molde para micro de vidrio,redondo y profundo,usa el truco del vaso dado vuelta,funciona bien.No te olvides de contarme como te quedo.

    Espero mas recetas!!!Abrazos,ALBA
     
  5. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Acabo de poner esta receta en el hilo "Recibir amigos". la copio aquí por si no leéis ese post (está muy interesante porque dan muchas ideas).

    Tengo la duda de si ya he puesto esta receta, si es así me perdonáis (o la borro).

    FLAN DE LECHE CONDENSADA

    *Un bote de leche condensada (de los pequeños).
    *Dos medidas del bote de leche condensada pero de leche normal (o desnatada).
    *Tres huevos (grandecitos).
    *Caramelo para el molde.

    Se baten los huevos y la leche (toda) con la batidora.
    Se carameliza un molde. Se añade la mezcla anterior y se pone al horno, al baño maría, unos 40-50 minutos.
     
  6. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Flaky, ¡qué buena pinta las patatas!

    Aldeana, ¡cuántas recetas sabes! Estás manteniendo tú el hilo.:52aleluya:
     
  7. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    [​IMG]



    Esta es la unica foto que encontre de la isla flotante,no le hace mucho favor,en realidad lleva mas caramelo por encima,tiene mas "color".ALBA
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba :desconsolado: no puedo ver la foto. Pero agradezco el gesto. Creo que tengo un molde para el micro que tengo que buscar, y te aseguro que probaré las islas.

    Rosa de té estupendo ese flan, así tenemos solucionado los postres.:eyey:


    Aquí va una facilita:


    CARPACCIO DE CHAMPIÑONES

    250 g de champiñones muy blancos
    1 limón
    unas ramitas de perejil
    2 cucharadas de hojitas de tomillo fresco
    2 cucharadas de semillas de sésamo
    3 cucharadas de aceite de oliva
    sal y pimienta

    En un bol verter el zumo de limón, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta, agitar bien batiendo con un tenedor o varillas. Añadir las hojitas de tomillo y el perejil picado y mezclar.

    Limpiar los champiñones y cortarles el pie arenoso. Cortarlos en láminas y distribuirlas en platos en una sola capa. Y rociarlos con la salsa preparada. Tapar los platos con film transparente y reservarlos en el frigo durante 2 horas.

    En una sartén antiadherente tostar las semillas de sésamo, sin aceite ni grasa alguna. Dejar enfriar y al momento de servir el carpaccio espolvorearlo con ellas.

    Besillos

    [​IMG]
     
  9. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  10. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    [​IMG]

    Nuevo intento,es que mi maquina bloquea algunas imagenes por seguridad y no se como sacar eso....

    A ver esta vez...

    ALBA
     
  11. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Ah!esta es la famosa isla flotante!!!Buueno,pero la mia tiene mas caramelo,como les dije,mas color.Avisen si la hacen,a ver como les queda...
    Besos,ALBA;)
     
  12. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Hola a todos, aunque algo tarde aqui estoy leyendos, se ve que ya es verano porque esto va lento, pero bueno va.
    Flaky me alegra que hayas echo las patatas con langostinos y os hayan gustado la verdad que tienen muy buena pinta, es una receta fácil ¿verdad?
    Leonardo la receta de la pizza tiene muy buena pinta, la anoto en mi recetario algún dia caerá seguro.
    Rosa de té , se "muchisimas recetas", lo malo es que no todas me salen bien solo pongo las que yo hago y se que son de fácil elaboración, además las comí y están buenas, a proposito te queria preguntar ¿tu flan de leche condensada no sale excesivamente dulce?, está bien pero como la leche condensada es tan dulce tengo miedo que repugne algo.
    Alba la isla flotante espectacular, seguro que está buenisima.
    Y como no podia ser de otra manera hoy os pongo en lugar de la receta la foto, porque es un poco larga (la receta) y a estas horas de la madrugada no tengo mucha moral de escribir más, chuparos los dedos, los hice esta tarde, otro dia os cuento como. Besinos.
    PROFITEROLES

    [​IMG]
     
  13. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Aldeana, el flan sale dulce, pero a mí me gusta mucho (y a mi familia, también). No lleva más azúcar que el de la leche condensada, que ya es bastante. Prueba un día a ver qué os parece.

    Los profiteroles están diciendo ¡cómeme!:5-okey:
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Alba, tu isla (la que se parece) tiene un aspecto rico rico. Veo (leo) que tú también sabes muchas recetas:5-okey: . ¡Qué bueno!:beso:
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Alba Ahora sí, veo perfectamente el merengue. Me imagino que se cortan trozos y se ponen en la salsa que indicas con las yemas, o incluso en unas natillas. Por algo se llaman islas flotantes. Tienen que quedar flotando en un mar de dulzura :smile: . Muchas gracias por las molestias que te has tomado. Ya te contaré cuando lo haga.

    Rosa de té Me apunto tu receta del pastel de limón. Yo también tengo alguna tarta de limón que otro día con más tiempo pondré.

    Llevamos unos días muy DULCES, jejeje, y esos profiteroles deben estar estupendos Aldeana, también pondré algo parecido, los bocaditos de nata. Otro día.

    Me voy que tengo prisa.

    Besotes para tod@s.
    [​IMG]