Comidas para gatos

Tema en 'Alimentación de gatos' comenzado por KARKADÉ, 2/3/05.

  1. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola!!

    Tengo una duda sobre la comida de los gatos.

    Normalmente le doy al mío pienso para gatos, y va muy bien.

    Independientemente de esto, vi una comida para gatos en el hiper, de buey con guisantes, de 100 grs. Y probé dársela y para qué contaros que se volvió loco.

    Le iba dando de vez en cuando, y cada vez más a menudo, hasta que he visto que el pienso ni lo toca (yo tampoco lo haría :sonrisa: ).

    Ayer no le dí, y estuvo de un pesao... inaguantable, hoy igual, me sigue a todos lados y cada vez que entro a la cocina se pone a maullar como un loco.

    Me da penita verlo así, pero no quisiera que le perjudicara el tomar sólo buey. Así que he visto que ha tomado un poco de pienso.

    En fin, le puedo dar todos los días un poco de buey, o mejor los findes... o cómo lo haceis vosotras???

    Gracias! ;)
     
  2. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola KARAKADÉ.
    Son más listooosss.......!!!!. No lo acostumbres sólo a las latas de carne preparadas para ellos, porque como tú bien dices son una golosina y les encanta y el pienso también les vá muy bien porque les aporta muchas vitaminas y demás.
    A mi me pasa al revés que a tí. Los mios viven en el campo y están sueltos, pero nos esperan a que lleguemos el fin de semana. Durante la semana les dejamos pienso suficiente para que tengan para esos días, así como agua y leche. Durante el fin de semana que estamos allí le alternamos las latas de carne de buey,etc., que las hay muy variadas ( de conejo, de ave, de atún....). Yo también las compro en el Hiper, no se puede decir el nombre no?, Bueno, de esas que traen trocitos con verduras, pero que la carne venga troceada ( en taquitos ), pues les he llegado a comprar las que vienen en forma de paté y no les gusta nada ( ni a mí tampoco la pinta que tienen ).
    Así que los mios no tienen más remedio que comerse el pienso durante la semana, porque si no......jejeje no hay otra cosa ... o a cazar ratones por ahí ;) . -en serio, cuando llegamos está el comedero vacío.
    Lo que si que he leido es que hay una leche especial para gatos y no sé cual es. Me podrías decir cuál usas?
     
  3. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo cometí el error de comenzar a alimentar a Kika con latas de carne para cachorros. Le compraba latas de paté de Purina Gold y de Festin. El resultado fue que cuando intenté que comiera pienso, me dijo que para mí...
    El veterinario me alertó sobre el peligro de darle estas latas por los azúcares que llevan sus conservantes y etc. Desde problemas de obesidad, pasando por diabetes y enfermedad de los riñones. Me recomendó darle pienso de gama alta; es decir Royal Canin o Science Diet®. Qué hago ahora? Le sirvo su porción de pienso mezclada con media latica de Festin Gold (parecen laticas de caviar de lo pequeñas), para engañarla y que crea que es su paté. Funciona. Poco a poco y con mucha paciencia he ido aumentando la dosis de pienso y disminuyendo la de paté. Ya estoy logrando que coma su pienso.
    El cambio es impresionante. Sobre todo en el pelo, que lo tiene mucho más brillante y fuerte.
    Whiskas y Félix tienen leche para gatos. El caso no es echarle todo el pomito de una vez. Yo la he acostumbrado como si fuera un premio, cuando termina de comer un poquitico de leche. No antes, porque se la bebe y después no quiere comer. De estas marcas solo le doy la leche. NUNCA el pienso ni los patés y mucho menos los bombones para gato.
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Buenas tardes, casi noches!!!

    Pues le voy a dejar las latas para los fines de semana, una vez al día. Y que coma pienso el resto de semana, así me ahorro el follón que dá el tío!!! :-?

    Leche de gato no le doy, el pobre es un "culo fino" y cualquier cosita que le varíe la dieta, le da diarrea, así que he encontrado el pienso y la lata que le va bien.

    Las latas son de carne en trocitos con guisantes, las de paté esas también le gustaron pero menos.

    A veces le pongo media latita de atún, de la humana vamos, y se la come estupendamente también.

    Pero tenía el miedo ese a que tanta cantidad de lata fuera mala para él.

    Mirad si es culo fino, que tiene que tomar pienso para adultos, porque el de cachorros también le daba diarrea :shock: :-?

    Ni que decir tiene, 1 mes entero mirandole el culete al pobre cada vez que comía algo diferente, hasta que se "reguló" :11risotada: :11risotada: y ya no le cambio nada.

    Un besazo y muchas gracias!! ;)
     
  5. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Jejejejejeje, te imagino "revisando" el ojete del paisano...
    A esta le encanta el atún de lata y el jamón serrano (no es boba ni ná).
    Te recomiendo el Royal Canin, de verdad (deberían pagarme por tanta publicidad gratuita) :mrgreen: Parece que sale caro, pero las bolsas grandes duran cantidad y al final, sacando cuentas, hemos visto que salen más caras las laticas.
    Besos y arrumacos para el peluche tragón.
    (No hay más fotos?)
     
  6. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Saskia, gracias por la recomendación!! miraré si esta marca experimenta con animales, y si está exenta, por supuesto se la compraré.

    Con el jamón serrano tuvimos un susto del "cop**"!!! le gusta muchísimo y le dimos unos trocitos con tocinito y todo. Estuvo 2 días sin probar bocado, sólo arroz hervido que apenas probó, con una diarrea que jamás ví, y encima soltaba como un flujito constantemente, el culete irritadísimo... bueno, un sustazo!!!

    Así que ya te digo, todo bien medido y cuando cae algo de comida al suelo nos tiramos a lo "misión imposible" porque es muy rápido el tío y está a la que se nos cae!!! :11risotada: :11risotada:

    Y ahora que me recuerdas las fotos, a ver si mañana se deja y le hago una sesión!!! :icon_biggrin:

    Besos!! ;)
     
  7. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Hola,

    Yo también le doy Royal Canin o Hill, es mucho mejor para ellos, y aunque son más caros, a la larga sale rentable, pues te evitas futuros veterinarios de una alimentación de gama baja.

    Karkadé creo que Royal Canin no experimenta con animales, se ha comentado también en el foro de migato. Yo les doy latas de carne alguna que otra vez y cuando les tengo que dar alguna medicina, y se vuelven locos. De hecho, Monguino cuando está fuera y quiero que entre dentro de casa, solo tengo que llamarlo y enseñarle la lata de carne y en menos de un segundo lo tengo dentro. :11risotada: :11risotada:

    La leche no es recomendable para los gatos pues pueden tener diarrea. Yo alguna que otra vez les doy yogur de gatos (yotcat).

    Besotes
     
  8. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    No sé si estoy equivocada pero he leído que Hill sí experimenta con animales... corregidme si me equivoco, vale???

    Gracias majas!!! ;)
     
  9. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    No era Iams la que experimentaba?
    Estoy hecha un lío. Yo le doy Royal que hasta ahora he oído maravillas sobre ellos y los controles que hacen. Hill le compramos un saco de pienso pero le gusta menos. Royal y para "gatos difíciles"... imagínense...
    El yogurt de gatos... para mí... Ahora, el yogurt griego con kiwi para ella... claro que yo no se lo doy, pero si la dejo... :mrgreen:
     
  10. comida de gatos

    Hola a todos.
    Yo a Tommas le doy galletas(pienso,como dicen ustedes)y no come otra cosa porque no le gusta ;muy rara vez come un trocito de carne y atun del nuestro ,pero solo uno o dos bocados .Leche no le doy pues le da diarrea. :twisted:
    La comida que le doy es 9 vidas y con esa marcha estupendamente, cuando Tommas llego a casa paso muchos dias con diarrea y vomitos hasta que logramos encontrar una maraca de comida que le callera bien ;)
    Con esta comida el pelo lo tiene super brilloso y sedoso :icon_biggrin:


    Paren el mundo...me quiero bajar(Mafalda)
     
  11. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola
    Yo compré leche para gatos (menos mal que solo un paquete pequeño) y dijo que me la tomara yo. De la que le gusta dar unos sorbos, es de la que usamos nosotros, siempre que sea entera, la desnatada tampoco la quiere. Pero solo da unos lametazos y la deja. Le pongo un poco de pascuas a ramos, cuando me da la paliza si me ve con el cartón en la mano. Nunca ha tenido diarreas, porque ya digo que bebe muy poco.
    Después de probar un montón de piensos, del que no se cansa es el de Purina ONE, siempre que tenga pescado claro.
    Lo que le pirria es el pescado crudo. Le he enseñado a pedirlo. No dice miau, dice ao bien clarito cuando quiere pescao, lo de pesc todavía no lo pronuncia muy bien, pero en ello estamos. :11risotada:
    Un saludo
     
  12. Elena_mongui

    Elena_mongui

    Mensajes:
    53
    Karkade, yo no he leido que Hill experimenta con animales, la que sí es Iams/Eukanuba, a ésta se le ha hecho boicots. Otra marca que también es buena es Advance (a mi ésta particularmente no me gusta, pues aunque mis gatines la devoraban, ellos se quedaban con hambre y noté que engordaban), aunque cada gato es un mundo.

    Besotes.
     
  13. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gracias!!!

    Yo también tenía entendido que no experimentaba, pero ayer viendo una página me veo que sí... :-? En fin, vosotros/as entendeis más que yo!! ;)
    Se lo he comentado a mi experta particular (un besazo Nine!!) a ver si salgo de dudas :icon_biggrin:

    ML, lo del "ao" ha estado muy bien!!! :11risotada: :11risotada:

    A ver si consigo que el mío diga "bueyconguisantespódió!!" :11risotada:

    Besos!!
     
  14. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Hola de nuevo!!

    Parece ser que Hill experimenta con animales, pero con piensos específicos, no con el normal. De ahí mi lío.... :-?

    Iams/Eukanuba también experimenta por lo que tengo entendido.

    Voy a indagar con el Royal Canin!!!

    Besos!
     
  15. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.