Comienzan a salir las flores de los cactus de Navidad

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Manuel Fernandez, 31/10/08.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Bueno pues este año voy a llevar un seguimiento sobre los cactus de navidad que tengo, hace unos dias empece a comenzar a fotografiar dichas plantas, porque vi como salian ya sus flores, conforme se vallan desarrollando ire subiendo las mismas, espero que os gusten


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Cuando se abran todas las flores, tiene que ser una explosion de belleza.



    saludos:sirena: :sirena:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    sin mas que mencionar INCREIBLE PLANTACION Y MUY HERMOSAS.
     
  3. alkimista

    alkimista

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Madrid - España
    Vaya pasada Manuel :11risotada: sobre todo por la cantidad tan grande que tienes. Mi schlumbergera está igual, en todos los extremos de las hojas hay una formación de flor o dos, y en cosa de 15 días estarán abiertas :5-okey:

    Han tardado más en salir, porque la tenía en el trabajo, y allí no hace frío. Ahora la tengo en la terraza, y está poniéndose preciosa :eyey:

    Un abrazo :94-bienvenida:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La mia tambien esta comenzando con los capullos pero con los dias de viento, lluvia y frio que estan haciento no se yo como parara, Manuel lstuyas estan de escandalo , vaya preciosidad , cuando terminen de abrir las flores va a ser espectaculara , nos pondras fotos ¿verdad?
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Manuel que preciosidad!!!! me encantan estas plantas!! yo tengo una que tambien esta echando capullos despues de 3 años, no se ni de que color es:icon_rolleyes: y el otro es mas tradio...
     
  6. vaya el dia que tienes manuel. enhorabuena
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Estan impresionantes Manuel, que envidia te tengo........... las mias no logro que se ponga así de guapas....... no sé como tratarlas se vé..... tambien estan ya con capullitos, pero ni con diferencia se parecen a las tuyas........ es que me encanta como las tienes........ Enhorabuena. Yo siempre compro, todos los años, pero no se que las hago, que no logro que se pongan así de grandes........... nos tienes que mostrar todas sus flores abiertas. Un beso.
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Mari cruz yo creo que el fallo que tenemos (a mi me pasa igual) esque los tratamos muy parecido a los cactus y suculentas....

    Me explico, el otro dia estube en el botanico de madrid y tenian unos epifitos preciosos junto con las plantas tropicales y carnivoras, con una humedad hiper alta y nebulizaciones cada poco tiempo, yo me quede:sorprendido:

    De todas formas esto que te digo no te lo puedo asegurar cientificamente:icon_rolleyes: pero tiene su aquel, yo ahora le riego un pelin mas y cuando lo hago le pego un buen baño por las hojas, de momento esta muy bonito....:smile:
     
  9. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Vaya Manuel, las tienes preciosas:ojoscorazon: Pero eso te lo decimos siempre, muestres lo que muestres; realmente tienes mano para las plantas! Mira, aprovecho y te cuento de la mía: yo creo que es schlumberguera truncata, que tengo entendido que viene a ser cactus de navidad. El tema es que ya no me acuerdo en que época florecía, porque luego resulta que también están los cactus de pascua! Pa liarnos más:11risotada: Esta lleva sin florecer 2 años. Tiene aproximadamente 15 años. No le veo síntomas de bichejos ni nada raro, pero se niega. Será que es de pascua en vez que de navidad? Lo digo porque comparando las fotos, las tuyas tienen las palas más dentadas.
    [​IMG]
    A ver si tu con ese ojo tan experimentado me dices algo, que puede que le esté dando cuidados equivocados.:beso:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    las mias estan tambien con muchos capullos pero no tan adelantadas como las tullas Manuel :ojoscorazon: divinas
     
  11. Ufff...!! Que belleza de floración se te viene!
    Enhorabuena! :5-okey:
     
  12. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola

    Gracias Betuch, gracias me alegro de que te gusten.
    saludos:5-okey:

    Gracias alkimista, pues te recomiendo que si esta igual, para ayudar a florecer, le eches abono, pero no de cactus, sino el normal de las plantas, y que este siempre humedad, ya que son plantas que requiere de bastante humedad.
    saludos:5-okey:

    Muchas gracias Paloma c, naturalmente que ire poniendo fotos sucesivamente, mira esta planta sobre todo cuando empieza a echar flores, no hay que moverla, porque como lo hagas, se le caen los brotes y las flores, yo la tengo durante todo el año en el mismo sitio, y la pulverizo con asiduidad, sobre todo en el verano, lo hago todos los dias, y cuando empieza a echar los capullos, le ayudo con abono normal de las flores para ayudar a que florezca en condiciones, no tiene otro misterio.
    Claro entiendo que a veces el tiempo no ayuda a que florezca porque el viento, hace que se caigan las flores, pero resguardala.
    saludos:beso:

    Hola espysg, gracias, pues ya sabes ayuda a la misma con un poco de abono, veras como te lo agradecen.
    saludos:sirena:

    Gracias jose enrique sanchez:5-okey: :5-okey:
    saludos:sirena:

    Gracias mari cruz, me alegro de que te gusten, de envidia no debes de tener en esta vida por nada, igual que las tengo yo,las puede tener cualquiera y mucho mejor.
    Mira mas facil que esta planta es imposible, yo estoy cansado de esquejar y regalar, te voy a dar la receta, durante todo el año la tengo en el mismo sitio, cuando llega primavera y verano, le da el sol de la mañana un par de horitas no muy fuerte, durante ese tiempo las pulverizo todos los dias, ya que requieren mucha humedad y siempre estoy atento a que este la tierra humedad, no encharcada, y cuando llega este tiempo le echo abono de plantas normal, tu sigue lo que te digo veras como la consigues mujer. Ah no le gusta el sol, se ponen muy feas y incluso se secan.
    saludos:beso: :beso:

    Hola astursucu, me alegro de que te gusten.
    Ya he dado anteriormente todas las explicaciones sobre esta planta, pero si la tienes en el interior, le cuesta mas trabajo florecer, les pasa igual que los cactus, deben de tener sus frio, pero es una pasada que en 15 años no te halla florecido ni una sola vez, es una cactus de navidad lo que tienes, pero deja que se hiele:11risotada: :11risotada: :11risotada: , y sobre todo echale abono.
    saludos:beso:

    Gracias Pilar, solo te falta que le eches abono:5-okey:
    saludos:beso:

    Hola Arturo:5-okey: :5-okey: , ademas de verdad, cuando esten todas habiertas sera una delicia verlas

    saludos:sirena:


    Bueno despues de algunos dias, os pongo unas fotos que acabo de hacerlas, para que sigais viendo como se van desarrollando las mismas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Pues yo me he quedado verde de envidia porque la mia mas que crecer mengua y con las tormentas de esta pasada semana no se como acabara la pobre, enhorabuena por las tuyas son preciosas.
    Saludos
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Pero muchacho, que es esa belleza, yo tengo, me encantan, estan muy bonitas pero no como las tuyas :sorprendido:, tambien el clima no favorece porque nuestro verano es muuy caliente, en fin mil felicitaciones, y a poner las fotos.
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola
    Gracias por vuestros comentarios, os pongo dos fotos mas actualizadas al dia de hoy para que veais como se van desarrollando la floracion

    [​IMG]

    [​IMG]


    saludos:eyey: :eyey: :eyey: