Comienzo con el diseño de mi primer jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Marin, 26/6/09.

  1. [​IMG]


    Hola me he mudado a una casa con jardín y gracias a algunas de las ideas de ustedes he comenzado con el diseño. Todavía no tengo mucho para mostrar, es que aquí es invierno y todo crece muy lentamente. Pero les mando la primer foto. Es la salida de mi cuarto hacia el jardín. Faltan crecer las plantas, pero a ver si voy encaminada.
    Saludos
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    precioso!!!!!!

    felicidades
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Marin precioso!!

    Me gusta esa casa. Haznos fotos del jardin y ya que alli estais en invierno, que mejor momento para planearse las cosas para que esta primavera este todo precioso.

    PD: me gusta tu nombre... aunque en el foro a mi me llaman tambien marin a secas...
     
  4. [​IMG]

    OK. El jardín está virgen. En este momento me están entrando carretilladas con cantidad de tierra negra para nivelarlo ( en la parte del fondo.)
    les mando una foto del frente de la casa. Estuve armando un intento de cantero alrededor del olmo, donde tenía idea de llenar con flores. He estado plantado bulbos de fresias, ornithogalum y scilla spánica que he leído nacen debajo de los árboles. Ahora todo está lleno de las hojas del olmo. Que no me da tiempo a barrer y está tapizado nuevamente. Si miran hacia atrás verán que hay otro olmo que quedó dentro de la casa. Hicimos el diseño de esta casa respetando los árboles existentes. El olmo de de atrás quedó en un patio interno ( ya les enviaré fotos) , que también debo diseñar.
    Bueno, luego les mando fotos cuando el terreno de atrás quede nivelado.
    Un beso a todos.
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    perfecto me encanta esa casa y mas aun si a la hora de construirla habeis respetado lo que ya habia.

    Un aplauso para vosotros. :52aleluya:

    me hizo recordar al jardin botanico de valencia. Que en medio del edificio hay un enorme almez ( cercis australis) porque lo respetaron a la hora de construir el edificio.

    459335.jpg

    [​IMG]
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Saludos a los dos Marin jejejeje.
    Mirando el tema se me vino a la cabeza esto:

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    wowwow amor a primera vista de esa casa es encantadora y transmite frescura y mas esa puerta que tienes directa de tu recama al jardin eso es espectacular....me encatan las casas con ese tipo de puerta de madera conjunto con las ventanas Felicidades!:sirena: :52aleluya:
     
  8. [​IMG]
    Gracias a todos. Somos dos Marín!!!, Si quieren pueden llamarme Marina, que es mi nombre y así no nos confundimos, es que el sistema no me perminió Marina y tuve que sacar la última "a".
    Marín, la foto que me enviaste del jardín botánico de Valencia es muy bonita. Se la estuve mostrando a mi marido ( que es arquitecto) y le pareció muy interesante. Además, gracias a la foto logré que estuviera mirando el foro ,y lo entusiasmé con esto del diseño del jardín, me prometió un plano de la orientación y dimensiones para diseñarlo, que les envío en cuanto lo tenga y participará en el proyecto.
    Yara, la foto de la casa es muy bonita. Me gusta la idea de las flores blancas y las hortensias, andarían mejor para el frente, que tiene orientación sudoeste y no le da tanto sol. Gracias. Iré comprando hortensias.
    Akire, me alegro que te guste. La casa aún no está terminada, le faltan algunos detalles de albañilería y mucho de decoración, de a poco se irá terminando.Estamos aquí desde hace seis meses después de 15 meses de construcción. Las aberturas son de derribo, recicladas, la madera es de cedro macizo. Tienen aproximadamente 100 años.Toda la casa está hecha con materiales recuperados. Las rejas del frente son de la época donde todavía no existía la soldadura. Están todas remachadas. Los dinteles de quebracho son los de las vías de los ferrocarriles antíguos.Son los mismos que están sobre el cesped, a la salida del cuarto.
    La foto que les envio es del patio del Olmo. ( aún sin tocar).
    Buen fin de semana!
     
  9. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    por dios que casa mas bella!!!
    nosotros con mi esposo tambien estamos en plena construccion empezamos en octubre. asi que te conozco esas ganas que a uno le da de empezar a poner todo lindo.
    yo opoyo lo de las hortensias. a mi particularmente me encantaaan.
    saludos y suerte
     
  10. ▒ Akire

    ▒ Akire Piensa Verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Frontera Tamaulipas México
    muy intereante lo que hicieron de material recuperado y del cedro de 100 años
    seguire el hilo y espero pongas mas fotografias y si se puede del interior :icon_redface:

    saludos
     
  11. [​IMG]
    Gracias Cho.
    Akire, luego sacaré más fotos del interior.
    Esta foto que les envío es del patio del olmo, que debo diseñar. El paño fijo de vidrio es un ventanal donde está la cocina. La casa envuelve al árbol. Tenía idea que por ese motivo que el diseño de ese patio sea un lugar íntimo. Estaba pensando en armarle un piso con piedras y colocar macetas de barro cocido con plantas y algunas flores que le den un toque de color. También algunas aromáticas ( dada su cercanía con la cocina).
    La otra puerta ventana da al estar, donde está la chimenea, por lo cual me me gusta la idea que el patio sea una extensión del estar.
    Donde en verano se puedan abrir las puertas y disfrutar de ambos ambientes como si fueran uno. Veo una mesa pequeña con un par de sillas. Velas aromáticas sobre la mesa, encendidas durante las noches de calor. Unos quesos artesanales , un pan de campo y un buen vino......
    Estoy alucinando demasiado no?????
    Es que dejé volar demasiado mi imaginación.
    Saludos !!!!!!