Comienzo la temporada de plantación por ser invierno tan suave

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por luis bodion, 11/1/07.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Los esquejes que me ha enviado la amiga Rocio y el invierno tan suave que estamos teniendo, han hecho que me decida a empezar la temporada de plantación. Este año quiero probar unos mini-invernaderos que encontré en el Leroy Merlin y que, aunque tienen el inconveniente de que es mas díficil saber cuando se necesita regar cada planta, tiene las ventajas de que son pequeños y se desarrollan mejor, que ocupas menos sitio y que no necesitas tantos tarros de cristal que siempre es un engorro. En fin ... a ver que tal se dan. Os pongo unas fotos:

    esquejes1.jpg

    esquejes3.jpg

    esquejes2.jpg

    esquejes4.jpg
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    ¡Qué invernadero más chulo Luis!. Supongo que si has puesto fungicida no tendrás problemas.

    Suerte con esos esquejes.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Pues si que parece practico.
    Las etiquetas amarillas ¿Las compraste en el L.Merlin? o ¿Las hiciste tu? Es que yo no tengo cerca ningún L.Merlin y queria ver en los viveros cercanos si las pueden tener a la venta...
     
  4. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Rosa, espero no tenerlos ... por lo menos de esa clase porque le hes dao una ducha que no veas ... :smile:

    SPB, estas las he comprado en LM pero normalmente utilizo los palillos de los helados que voy cambiando conforme cambio de tiestos.
     
  5. Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    :ideamia: ¡Palillos de helados! :ideamia:

    El problema es que hay que comer helados para tener una buena reserva. A mí me criticaron que había que comer garbanzos para tener botes de cristal. :11risotada:

    Inicio de la temporada:

    ¡Si las plantas están todas confundidas y ya no saben qué día es, con el tiempo que hace! Mi amigo George, de UK, me decía ayer que sus Fuchsias también han perdido el calendario. Será cuestión de ir a una papelería y comprarles uno.

    Que luego vienen las heladas tardías . . . :twisted: Bueno, quizás no en Cádiz.

    Mini-invernaderos:

    Desde el punto de vista de los esquejes, lo importante es que cierren suficientemente bien para mantener la humedad. No dudo que éstos lo hagan. Y mejor que invernaderos habría que llamarlos propagadores. El invernadero se basa en el "efecto invernadero" (luz que entra y se convierte en calor que no sale).

    A mí no me gustan los propagadores para múltiples esquejes porque mis hábitos de esquejado son uno hoy, otro mañana, otro en una semana y así sucesivamente. Pero cada uno sabrá lo que mejor se adapta a sus necesidades. O séase, que me parece muy bien. :smile:
     
  6. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Julio, de los palillos de helados ya se encargan mis hijos de tenerme bien surtido ... :smile: Tambien he empleado los depresores que utilizan los médicos para bajar la lengua ... pero nuevos ¡¡¡ ehhh !!!;) el problema es que duran menos, los de helados casí duran la temporada.

    Aquí es muy dificil que hiele y menos donde vivo al lado del mar, además los mini-invernaderos-propagadores los tengo metidos a su vez en un invernadero pequeño que tengo.

    Ufff .. prefiero hacer una plantación en toda regla ... :11risotada: mas que nada porque el año pasado tambien los planté de forma salteadas y no veas luego que lío a la hora de aplicar a cada cual el abono que le correspondia. De esta forma mas o menos puedes ir aplicando el que toque a todos a la vez.
     
  7. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Luis, SUERTE, SUERTE y más SUERTE, que te lo mereces. :5-okey:

    SPB, si no encuentras las etiquetas te cuento lo que hice yo, cogí las tapas de cuardenos viejos, que eran de plástico duro de color claro, y las corté en tiras y después uno de los extremos en punto, y ya está, etiquetas identificativas caseras, baratos y duraderas (vaya pareado que me salió). Para escribir en ellas, como nos enseñó Julio, mejor con lápiz que no se borra fácilmente. Si puedes pruébalo y ya verás qué bien.


    Un Saludo ;)
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Anda, pues yo también me he animado y he hecho un par de esquejitos, a ver que tal se dan. Más que nada por que mi Lottie Hobbie ha sufrido bastante últimamente y tiene mala pinta. Lo de los propagadores me parece una buena idea. Así están como más recogiditas, así que a ver si lo veo en el Leroy y me pillo uno, que quiero empezar con los esquejes ya mismo, si no luego no me da tiempo a disfrutarlas nada.
     
  9. Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Pues mucha suerte Luis. Como no patentes lo del "palito" del helado me temo que un servidor te va a plagiar de inmediato :11risotada:

    Yo ya tengo "mono" de empezar el año con el tema pero de momento me espero porque llevamos unos días que caen unas heladas de auntentica estepa siberiana.

    Luis despues de las "defunciones" que sufriste la temporada si quieres yo te puedo enviar algunos esquejes. Tu diras.

    Saludos,
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Luis te copio lo de los palillos de helado (me encantan al igual que los bombones). Tambien te doy la razón con lo del abonado. Tengo varios esquejes en diferentes fases y me vuelvo loca anotando y mirando el programa de abonados; estoy intentando unificar riegos si nó...

    gordon buscaré cuadernos viejos, buena idea.

    eskibias esto es contagioso, yo tambien voy a plantar esquejes. ¡Como en la terraza acristalada no hiela, aprovecho!

    Os fijais que ansiosos estamos todos :smile:
     
  11. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    platon no tienes un lugar resguardado?
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Estupendos tus esquejes luis. Yo tambien llevo desde noviembre sacando esquejillos y la verdad es que van muy bien.

    He leido que has perdido todas tus fuchsias, si quieres esquejes de las mías solo tienes que pedirlos.

    Saludos ;)
     
  13. Gardenia02

    Gardenia02 Aspirante a jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Luis, enhorabuena por tus esquejes y tus semilleros.
    Como estoy segura de que has adoptado todo tipo de precauciones, no tendrás problemas de botritis.
    He visto los propagadores estos en L&M y realmente tienen buena pinta.
    Tal vez la proxima tanda de esquejes que haga, los haga así.
    Respecto de los palitos de helado, yo tambien los he usado y tambien las tapas de plástico gordo, cuando me faltan etiquetas de esas amarillas.
    Las he visto en muchos viveros, no son difíciles de encontrar y fregandolas con un estropajo, sirven muchas veces.
    Un saludo a todos.
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: INICIO DE LA TEMPORADA

    Muchas gracias a todos :5-okey:
     
  15. Re: INICIO DE LA TEMPORADA


    Los esquejes que plante en julio me los lleve a la terraza que mi padre tiene cerrada y parece que el efecto invernadero funciona. Ahora las grandes las he metido en el garaje sin ningun tipo de iluminación pegadas a la puerta trasera del mismo. Cuando la temperatura no es "polar" les abro la puerta hasta arriba y le pongo por delante un panel de policarbonato que permite la entrada de luz y envita el contacto directo con las frias brisas. De momento parece que funciona pero el estado de salud de las fuchsias en estas condiciones puede pender de un hilo con lo que todavia no me animo ni lo mas minimo a cortas esquejes.


    Saludos,