Comienzo mi adicción por los geranios

Tema en 'Varios temas sobre geranios' comenzado por Marin, 21/10/09.

  1. Hola a todos!!
    En geranios, es mi primera incursión.Cuando era peque había montones en casa de mi madre, de todos los colores, pero como siempre que uno es niño, no le llevaba demasiado el apunte en ese momento.
    Recuerdo que muchas veces jugando, se me quebraban los tallos y para que mi mamá no me retara, los pinchaba nuevamente en la tierra, mi madre casi nunca se daba cuenta del engaño, porque al poco tiempo brotaban. Sin saberlo los estaba reproduciendo.
    Ahora recuerdo lo bello de sus floraciones, y quiero recuperar esos colores en mi casa.
    Mi idea es colocarlos en macetas en las ventanas, que por cierto, tengo unas cuantas.
    Mi primer intento será reproducir este ejemplar por esqueje y pensaba probar, el secretito que nos dio un forero de plantarlo con lentejas, a ver si me resulta.

    Les muestro mi primeras fotos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten!!!
    Besos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Comienzo mi adicción por los geranios!!!!!

    *

    Pues bienvenida a esta droga.

    El que muestras es un Pelargonium peltatum doble rosebud

    Un fuerte abrazo y esperamos tu participación.


    Jose Luis


    .
     
  3. Re: Comienzo mi adicción por los geranios!!!!!

    Hola a todos nuevamente!
    José Luis, gracias por identificar mi geranio, ya le he colocado el nombre debajo de las fotos y he abierto una nueva carpeta en mis archivos para recolecctar información sobre ellos y estudiarlos un poquito.
    Cuantos nombres tienen!!!! No sé como haré para reconocerlos y memorizarlos.
    La foto que envío hoy es de un malvón reproduccido por un esqueje que me han regalado, este malvón en primavera, toma mucha altura, por lo cual lo tengo que ir bajando para darle forma, y las ramas que corto las reproduzco en otros lugares del jardín, es de muy fácil reproducción.
    Ahora está cargado de pimpollos de color rosa intenso.

    [​IMG]

    Un fuerte abrazo!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Comienzo mi adicción por los geranios!!!!!

    *


    Hola Marin

    Este que acabas de poner es un clásico de los Pelargonium hortorum zonal de http://www.pac-elsner.com/uk/pelargonien/pelargonien-index.html,se trata de Pac Antic Scarlet.

    Es una serie de varietales de gran crecimiento y resistencia. En España eran los más cultivados y ahora casi desaparecidos de los viveros.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Comienzo mi adicción por los geranios!!!!!

    BIENVENID@ MARIN
    yo la verdad sea dicha llevo tiempo sin postear por aquí... Mis geranios aguantan, bueno, he tenido unas pocas bajas y ahora alguno se me está resistiendo... pero la mayoria tiran para arriba.
    Tengo uno rosa fuerte como el zonal de tu segunda foto. No ha parado de dar flores en todo el verano, una maravilla :smile:
     
  6. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Comienzo mi adicción por los geranios!!!!!

    A mi tambien se me dio ultimamente por los geraneos, tambien me los confundo.
    Son hermosos!