¿Cómo abonar las orquídeas?

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por tiquibola, 26/2/11.

  1. Hola, una de mis orquídeas ha perdido las flores y botones y creo según os he leído que a partir de ahora hay que abonar.

    Me gustaría que me aconsejaseis qué abono utilizar, cómo hacerlo y con qué frecuencia.

    Supongo que debe haberse tratado ya, si es así, por favor decidme dónde puedo leerlo, he estado buscando y no lo he encontrado.

    Muchas gracias
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Napi

    Napi Go vegan

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Leganés
    Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Aprovecho tu post para preguntar si me lo permites, espero que no te moleste.

    ¿Es IMPRESCINDIBLE usar abonos? ¿o sólo RECOMENDADO? es que yo no soy muy de químicos con las plantas, les echo su buena tierra cuando lo necesitan, algún producto ecológico,.... pero claro con las orquis... mi no sapo nada de esto yeye.

    Merci.
     
  4. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Yo diria que sí es necesario, las plantas necesitan alimento para crecer y que salgan preciosas flores, porque sino las hojas no trendrán brillo, y las flores si salen seran pequeñas. Todas las plantas lo necesitan y las orquídeas no son menos.:beso:
     
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Justo está tarde había visto esto y después de darte una respuesta rápida lo he buscado. Esto es de ACAO (Associació Catalana d'Amics de les orquídies)

    sobre el abono:
    Nitrogeno:Estimula el crecimiento de las hojas y las varas o tallos, ayuda a tener el color verde.

    Fosforo: Ayuda al crecimiento de las raíces y las flores, y les aporta vigor y resistencia.

    Potasio: Favorece la floración e intensifica los colores, hace que las plantas sean más resistentes a enfermedades y a parasitos.

    besos :5-okey:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Estoy de acuerdo con Maite, necesitan un poquito de abono, sobre todo cuando empiezan a echar raíces y hojas nuevas; si están en reposo, obviamente no lo necesitan :5-okey:

    Como las orquis necesitan cantidades mucho mas pequeñitas que cualquier otra planta, deberías comprar un abono especial para orquídeas, que puedes encontrar en cualquier gran superficie o garden center ;)

    Decir también que la frecuencia de abonado es cada dos o tres riegos de agua uno de abono y también siempre y cuando las raíces hayan sido hidratadas con un riego de agua sola previamente para no quemar las raíces :happy:

    Saludos y suerte.
     
  7. Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas. Pero soy tan tan novata que no sé si tengo claro cuando es la época de florecer y cuándo la de crecer raíces y varas, me lo podéis aclarar.

    Por ciert, en la orquídea que no tiene flores ni botones observo como unos diminutísimos botones en la punta de las varas, son flores. Os dejo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchísimas gracias.
     
  8. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Re: Abonar las orquídeas, cómo? Gracias

    Pues sí Tiquibola, tu vara sigue creciendo y es posible que tengas nuevos botones y de hay nuevas flores; y espero que tengas más suerte que yo, porque yo también tengo una que siguió creciendo y sacó 6 botones enormes :52aleluya: Pero me he quedado con las ganas, porque empezaron a marchitarse y ya sólo queda uno, y me temo que este también caerá, porque no parece que tenga prisa por abrirse.
    De todas maneras pienso que se han caido poque salieron al final de la vara y es bastante larga.

    [​IMG]
    Esta es, y sólo le queda uno, además ya se aprecia en la foto que hay dos un poco marchitos.
    Saludos:beso: