Cómo acabar con el escarabajo picudo rojo

Tema en 'Picudo rojo' comenzado por Carlosmore, 16/9/09.

  1. Carlosmore

    Carlosmore

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Burriana (castellon)
    Hola soy de burriana, castellon
    Soy nuevo en esto, así que voy a explicaros como estoy combatiendo la plaga del escarabajo rojo picudo en las palmeras de mi jardín.
    Es un método casero que me esta dando buenos resultados, por ahora las estoy salvando, y eso que tengo las de mi vecino totalmente aniquiladas por el escarabajo, a tan solo 20 mts de ml mia.

    Uso el sistema de inyección por que el de riego no lo aconsejan las administraciones publicas ya que es bastante contaminante por lo que no se recomienda en parques ni jardines y podría afectar a los acuíferos, y como tengo un pozo de donde lleno la piscina , pues como que prefiero no utilizarlo, pese a que dicen que es el que mejor explota el sistema preventivo/sitémico pero el que mas tarda en hacer efecto (20 dias hasta que sube al ojo de la palmera)

    Yo utilizo el de inyección directo al tronco que provoca el envenenamiento de la sabia, y no perjudica el entorno del jardín. Utilizo productos cuya composición esta basada en Imidacloprid 20%. Hay de varias marcas e el de bayer llamado confidor (65€/litro aprox) y otro mas barato de la casa agrofit llamado imidacloprid (18€/litro aprox)
    A parte de este tratamiento se le ha de acompañar con un tratamiento de pulverización foliar con nematodos basados en el Steinernema carpocapsae, como podría ser el biorend o el koopert que son productos orgánicos, biodegradables y no contaminantes (para entendernos; esto es como una especie de lombrices microscopicas a modo de parasitos que viven como organismos edáficos y que atacan al escarabajo y lo eliminan) es el que se esta utilizando en los jardines y viales públicos y es muy efectivo y nada contaminante.

    Seria conveniente hacer un calendario a modo se saber cuando has de actuar y con que producto .