¿Cómo acabar de forma ecológica con plaga de hormigas?

Tema en 'Hormigas' comenzado por solinacea, 2/7/12.

  1. solinacea

    solinacea

    Mensajes:
    9
    HOLA, tengo una plaga de hormigas y quiero acabar con ellas de forma ecológica, sin tener que usar los insecticidas convencionales. Agradecería unos buenos consejos.

    GRACIAS. :corazonverde:
     
  2. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: HORMIGAS

    Hola.

    Agua hirviendo. Echasela por donde las veas y detro del nido si puedes.
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: HORMIGAS

    Pon le una radio, para que oigan las noticias de como va España, ellas solos se suicidaran.:11risotada: :11risotada: :11risotada: es lo mas ecológico que se me ha ocurrido.:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Salu2
     
  4. vicente de lerins

    vicente de lerins

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    León España
    Re: HORMIGAS

    Como repelente ecológico de hormigas se utilizan las HOJAS de Lavanda (Esparcidas por zonas de paso) y el aceite de Altramuz (Lupinus sp) (Unta las zonas de paso con aceite con altramuces amargos machacados). Si lo que deseas es evitar que las hormigas suban a los árboles o plantas hay otras soluciones... tu dirás.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: HORMIGAS

    Para mí lo más efectivo es: azada en mano te vas al hormiguero, cavas y lo metes todo en una bolsa, te vas bien lejos y las sueltas en mitad del monte. Se acabaron las hormigas, 100% efectivo y 100% ecológico. A mi así no me ha fallado nunca. Eso sí, asegurate que te llevas todo el hormiguero, incluidos los huevos.
     
  6. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: HORMIGAS

    Pues yo he usado clavo de olor y las he cercado y no le gusta nada ,para que no vayan a la despensa .un saludo montse
     
  7. javilo59

    javilo59

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cataluña, Barcelona
    Re: HORMIGAS

    a mi al final siempre me dan mucha pena, donde les veo el agujero del nido se lo tapo con la esperanza de que encuentren otra salida pero que no esté en mi casa.

    un saludo!



    Suplementos Ciclismo
    Suplementos Triatlón