¿Cómo acidificar la tierra?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por drAvalanche, 1/6/03.

  1. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Aquí en el foro vereis un tema titulado "acidificar la tierra" con unas 4 páginas de contenido. Pues bién, si lo que quereis saber de verdad son remedios para bajar el ph del substrato os recomiendo que NO VAYAIS A ESE TEMA, ya que es una dejeneración de pajas mentales del tal pollo Kalimero que mantiene un pique personal con una tal Evita... lamentable.
    Te recomiendo la página de Julio 'fuchsiarama' donde aclara de forma 'científica' y práctica todo lo que quieras saber del ph.
    http://www.fuchsiarama.com/ph.htm


    PD: si hay algun biologo o ing agrícola que quiera entrar en esa discusión igual os interesa.[/url]
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    nota informativa

    ...rescato la nota informativa y el interesante link de Julio....
    con todo el respeto del mundo y ánimo de ayudar.
     
  3. Acidificar la tierra de verdad

    1º.- Para Kalimero:

    ¡ Bravo por tu respuesta pollito¿ No esperaba menos de ti cuando hablan mal de nosotros... que nos quisimos tanto....

    2º.- Para El Excelentisimo Doctor Avalanche. Señor importante, ¡ qué avalancha de tonterias con aire superior te has marcado

    Quiza mas bien te xode el numero de lecturas que lleva nuestro dialogo por ingenioso, humano, simpatico y relajante, al lado del "rollo patatero" que representa el tuyo, de elevado tono y altura cientifica.

    Para aquellos que quieran relajarse de vez en cuando, y los que amamos el jardin, sabemos hacerlo, les recomiento el "acidificar la tierra" que el doctor rechaza . Es un momento de recreo, de chispa, de simpatia y humanidad personal , con sus piques y sus tonterias, con sus tomaduras de pelo e ironias, que tratamos de añadir al foro, Kalimero, ( la mejor persona de todo infojardin)yo misma, D.Alberto Pouget ( todo un caballero)y Betty( lista y encantadora)... a todos ellos, que habeis estado a la altura de un foro ( es decir un dialogo entre personas, no entre maquinas), muchas gracias. Mucho hablar de que las plantas son seres vivos, pero hay que saber "vivir", y vivir es de vez en cuando saltarse algunas normas, perder algo de seriedad academica... y ¡ huir de lavalanchas¡as (1)

    Por cierto Doctor , qué cosa mas fea y siniestra de dibujo pones como avatar, da miedo.


    (1).-Entre el macizo de aromaticas que cultivo en mi jardin, que limpio, deshierbo, acolcho, cuido, mimo con todo detalle, me surgió un dia un vulgar plántago No lo arranqué.. Es al que mas quiero de todo el macizo, Hasta le abono y todo.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Evita!!!!!

    Por fin estás mostrando tu verdadera cara de persona humana, ya me preguntaba qué hay detras de todo esto!!! Y a riesgo de que este tema degenere en otra cosa como el otro, :lol: igual te doy la bienvenida al género humanoide.

    Saludos
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Evita!!!!!

    Por fin estás mostrando tu verdadera cara de persona humana, ya me preguntaba qué hay detras de todo esto!!! Y a riesgo de que este tema degenere en otra cosa como el otro, :lol: igual te doy la bienvenida al género humanoide.

    Saludos
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias pollo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. Acidificar la tierra

    Gracias y un besazo a :



    :
    [​IMG]






    Evita Me
     
  8. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    para kalimero

    hola kalimero sigo diciendo que muchos en el foro te queremos asi que no hagas caso de las malas lenguas.
    me gusta tu franqueza
    te saluda con cariño
    nieves
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    acabem-ho

    Para terminar de una vez por todas con esta cadena de descalificaciones y posicionamientos a favor de una y otra actitud quisiera aclarar:
    1. El dr. ya ha mostrado el respeto a la sabiduría y buenos consejos del pollo en este foro.

    2. Retiro las palabras malsonantes y pido disculpas publicamente si he herido a Evita y al citado pollo. Reescribo:

    el tema ' Acidificar la tierra' para aquel que solamente le interese un consejo directo y conciso puede dirigirse directamente a
    http://www.fuchsiarama.com/ph.htm
    si además quereis distrareros un rato con un mantenido dialogo entre Evita y Kalimero 'Acidificar la tierra' resulta "distinto"

    3. El dr. manifiesta que su intención es ser uno más del foro, amante de las plantas y de su profesión, siempre dispuesto a aprender y a ayudar en lo que pueda.

    He evitado leer más de éste tema hasta hoy, ya que mi intención fué pasar página inmediatamente después del primer encontronazo con el pollo. Pero, aunque creo que muchos de vosotros ya empezais a conocerme y creo que me muestro tal y como soy, no quisiera que alguien se llevara una impresión herronea sobre mis intenciones en este foro, que no son más que disfrutar de una comunidad fantástica en la cual podemos ayudarnos mucho unos a otros.

    En cuanto a avatares y nicknames, cada uno escoge el que más le gusta o representa, no hay más historia....

    .... y ahora... ¿hablamos de plantas y jardinería?

    Un saludo, el dr.
     
  10. Avalanche , consejo pollo ;) ahora te aguantas un poco ;) , eso tambien me ha pasado a mi :roll: .Deja el tema y ya esta (bueno eso me lo suelen aconsejar a mi tambien , lo cierto es que no hago eso, todo sea dicho ;) ).
    Ahora no estaban hablando directamente de ti . Asi que no te des por ofendido y en todo caso piensa que la cadena que mencionas la iniciastes tu .
    A dif de lo que indicas yo si creo amplio el tema indicado evita y pollo, si lo quiere alguien mas preciso...... :shock: :shock: . :roll: y sin intercambio humano , no le redirijo a la pag de Julio completa como aficionado , si no a un buen trat de fitotecnia que es mas completo y versado sin menoscabo del primero.
    Jeje ;) yo no se si sere el citado pollo , pero hoy pareces un notario (por el acta de intenciones) .

    Blanca Nieves que gracias , a algunos les gusta mi franqueza cosas que es asi y me gusta de mi , y otros no la soportan.Nadie es al gusto de todos.

    Betty tu por todas partes , si que eres una tia tute total ;) asi a salido el Kalimero :roll: lo de mansawoman me hizo mucha gracia.

    Oyes Evita me ? Why ? si tenia una para ti :cry: :cry: sabes al fin tengo la famosa Sparmmania africana (o tilo de salon), que no se si la conoceras :icon_question: siempre doy la lata con la misma (bueno aqui aun no ) , pero me ha costado un egg encontrarlas .Con nombre de famoso botanico Jeje el Kalimero agradece el beso pero asi visto me salio un poco matrix.
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Dr Avalanche, y a todos,

    Me parece que en este foro, aunque se digan algunas burradas unos a otros en tono desafiante, no es para ofenderse, todos sabemos que es parte del compartir ideas y conocimientos.

    Sabemos ya que el pollo es hijo de un gallito de pelea, :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , por eso, a no ofenderse y tomarlo como es.

    Pollo, no sé si para tí lo de la tía tute es lo mismo, acá era un personaje de una serie cómica, una viejita hiperkinética y enojona que saltaba en un pie cada vez que algo la contrariaba y daba vueltas en círculo dando saltitos con el otro pie.

    Y como decía Julio Iglesias: "Os quiero, os adoro" :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Me encanta este foro, he compartido muchos ratos agradables con muchos de ustedes y a todos los aprecio igual, más sabios o más ignorantes (como yo) y estoy de acuerdo con el dr. vamos a las plantas. :smile:


    un beso a todos.
     
  12. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    De corazón sí, de físico no sé si tanto, no te mando una foto para que no te espantes, quédate con la imagen mental :smile: :smile:

    eres medio enredao pa' hablar, no sé si será que eres joven y hablas como los jóvenes o hablas con localismos de tu lugar natal, pero me caes simpático. :icon_redface:

    Creo que soy de esas personas que va a morir joven a los 95 años. :icon_biggrin:

    Pero volvamos a las plantas que sino nos van a poner en vereda.

    Acerca de los cítricos, me he informado bastante y hay una variedad que ni me imaginaba, pero sigo creyendo que el que busco es el c. medica, lo que no sé es si lo voy a poder conseguir acá en mi tierra. Sino, soy capaz de encargarlo por internet a cualquier parte porque se me ha metido entre ceja y ceja que quiero ese árbol, y también el de lima mexicana, que creo que será más fácil...

    Un beso y gracias, me halagas demasiado, me lo voy a creer jejeje :icon_redface: