¿Cómo adiestro mis periquitos?

Tema en 'Periquitos' comenzado por lola_boa123, 8/4/07.

  1. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Hola les cuanto q me compre dos periquitos australianos hace poco! Ya los deje tranquilos 3 dias asi q quiero empezar a adiestrarlos! pero el problema es que no c como! Cual es el primer paso?? Por favor contestenme!

    Gracias y saludos
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Hola lola, adiestrar a un periquito es bastante facil, eso si, depende de si son jovenes, preferiblemente de pichon, otra cosa a considerar que siemrpe es mas facl adistrar a uno solo, pues si tienes dos dirigirá mas su atencion al periquito que a ti, sin embargo, lo primordial es que te ganes su confianza, deben estar donde te vean y escuchen siempre, intentar que coman de tu mano, si se trata de dos periquitos ya adultos, será muy dificil, mas no imposible, que se adiestren. Creo que antes de que te puedan dar consejos, deberias decirnos si son jovenes, o ya adultos. Saludos
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Os leo, que me interesa el tema... mi hermana tiene un periquito desde hace un mes y todavía no se ha ganado su confianza.... :icon_rolleyes:
     
  4. lola_boa123

    lola_boa123 lol@

    Mensajes:
    19
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Mis periquitos son jovenes, hace no mucho empezaron a comer por si solos!!!
    Alguien sabe q puedo darles (ademas de panizo) como golosina para q coman de mi mano???
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Millo alpiste, hay unos biscochitos echos con estas semillitas que les gusta mucho, los venden en pajareras, puedes darles trocitos d emanzanas verdes, ramitas de espinaca, y pan duro. Suerte
     
  6. Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Si han empezado hace poco a comer solos es buen momento para adiestrarlos, les puedes dar también bizcocho amarillo.
    Mete la mano en la jaula con alguno de los alimentos que habeis mencionado y espera que se posen en ella a picotear, poco a poco empezarás a ganarte su confianza, es el primer paso. Cuando consigas sacarlo de la jaula posado en tu dedo, asegurate que es en un lugar cerrado, cualquier ruido le puede asustar y salir volando.

    Suerte y un saludo
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Con el mijo tambien los engañas jijijiji

    si tienes dos o mas periquitos es mas dificil adiestrarlos, ya que no te hacen tanto caso como si estuviesen solos... pero es mejor que este acompañados

    por cierto, mis periquitos se pirran por la ACELGA, se matan por comersela, la lechuga, manzana... casi ni mirarla pero les pones acelga y pum, van como locos a comer

    por si alguien quiere ver mis periquitos, aqui hay una foto (el verde creo que es hembra, pero ni idea aun, si alguien sabe...)

    http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=18
     
  8. Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Si que parece hembra meisje, aunque parece muy joven, tiene la frente llena de rayitas todavía. El macho es precioso, tengo una pareja que saca crias siempre igual que el y alguno gris también, la madre es azul intenso y el padre gris perla. Una pena que no tenga fotos, bueno si tengo pero nunca consigo ponerlas en el foro.
    Voy a probar lo de las acelgas, los mios se vuelven locos con la lechuga y las manzanas.

    Un saludo
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Seguro que es hembra entonces

    Este periquito, la hembra supuesta..., nos llovio del cielo! si si, estaba en el jardin y TACHAN estaba en el suelo!!!! toda asustada, para pillarla hubo que traer comida, porque no hacia mas que revolotear y asi pudimos meterla en la casa (traia un hambre loca)
    la tuve en cuarentena en otra jaula y ya la junte con el periquito que tenia, el azul

    Cuando vino a vivir con nosotros aun tenia mas rallitas, la cara llena y era tan chiquitita.... no se de donde se escaparia, es un pajaro con un temperamento muy fuerte ;) llego despues, pero se ha hecho con la jaula
     
  10. Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Típico de las hembras meisje, se hacen dueñas de todo jajajaj. No, pero sí es verdad, cuando se tienen muchos periquitos juntos es mejor tener más machos que hembras para que pongan orden, las hembras son muy peleonas, sobre todo cuando estás criando, defienden sus nidos como fieras.

    Saludos
     
  11. Re: Como adistro mis periquitos¿¿??

    Más o menos te lo han dicho todo. Yo añadiría que para que te cojan confianza es aconsejable colocar la jaula a la altura de tu cabeza, porque si está demasiado baja estarán más desconfiados, y evita siempre los movimientos demasiado bruscos, para no asustarles, pero también los demasiado lentos, pues pensarán que estás acechándoles.
    Los periquitos son aves gregarias, muy sociales, y si sólo tienes uno es muy fácil que establezca un vínculo contigo, pero en parejas ya te han dicho que se dedican a ellos y pasan de ti.
    Luego depende de qué quieres que hagan. Lo primero, una vez que veas que no se asustan en cuanto te acercas, es darles alguna golosina con la mano o asomar un dedo para acariciarles hasta que se acerquen y te den "besitos". Una vez que te acepten así, podrás meter la mano en la jaula y acariciarles desde dentro, e incluso ponerles el dedo en el pecho para que se suban a él...
    En cuanto a las golosinas, ya te darás cuenta de lo que les gusta, pues cada uno tiene sus gustos. Eso sí, NUNCA les des perejil. Les resulta venenoso. Un truco para amansarles un poquillo cruel consiste en dejarles unos dos días sin comer, y después darles de comer de la mano.
    Otra cosa que puedes hacer es enseñarles a hablar, porque pueden. Lo mas difícil es que se den cuenta de que pueden modular la voz para hacerlo, o sea, la primera palabra. Para ello conviene taparlos con un trapo para que no se distraigan con lo que pasa fuera de la jaula (como para todo es mejor que estén solos), y repetirles una sola palabra una y otra vez. Puedes grabar la palabra en una cinta reversible y se la dejas puesta. Procura decirla despacio y clara, porque tienden a hablar más deprisa.
    Espero haber colaborado útilmente.
    Paciencia y suerte.