¿Cómo ahuyentar a los topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 9/5/03.

  1. Bieito

    Bieito

    Mensajes:
    26
    Hola Willyto:

    A mi me funciona la naftalina, las botellas no tanto.
    Paciencia, pero no los mates.
    Saludos.
     
  2. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    He respondido a otros posts parecidos en este mismo foro sobre topos, pero tras haberme informado, "muy mucho" ultimamente, sobre los topos, te puedo recomendar que lo mejor es:

    ¡¡¡¡NO HACER NADA!!!!

    Si realmente tienes topos, sólo tendrás uno, ya que los topos son animales muy solitarios y violentos contra los de su propia especie, aunque sean hembras.
    Defienden fuertemente su territorio, asi que si tienes un topo, solo tendrás uno, ya que este se encargará de que no vengan más.

    Los topos, son insectivoros, principalmente comen lombrices, su red de tuneles, tiene la función de trampa para los alimentos, casi como si fuera una telaraña, y son capaces de almacenar comida viva durante meses.

    Las únicas molestias pueden ser algunos agujeros que es por dnde expulsan tierra al exterior, pero en cuanto el topo haya acabado de instalarse y ya tenga su red de tuneles desarrollada, esta molestia desaparecerá.

    Además, no tendrás ningún problema con alacranes cebolleros, gusanos de alambre y similares.

    En definitiva, mi consejo es que lo dejes tranquilo, y disfrutes de su compañía.
    Son unos animales maravillosos y muy poco conocidos.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Buscando información sobre los topos he descubierto que son animales muy territoriales, por lo que solo suele haber uno en terrenos bastante amplios.
    Limpian el subsuelo de insectos dañinos, ya que se alimentan de gusanos y larvas que acumulan en su madriguera. Remueven y airean el suelo y "NO SE COMEN LAS RAICES""!!! Lo malo es que otros roedores que si comen raices pueden aprovechar los túneles de los topos para dañar a nuestras queridas plantas, tales como topillos (roedor), ratas, ratones...
    Saludos
     
  4. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Willyto, yo también he leído que sólo suele haber uno. De todos modos, si puedes tener un gato, pues mira, te evitas los roedores!!

    Suerte!!
     
  5. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    Me parece bien todo lo que habeis dicho, acerca de los topos, excepto lo de las botellas de cerveza.

    Hombre que en vez de parecer del club de amigos del huerto, va a parecer que eres de Alcoholicos anonimos, je,je,...(de todas formas no tendras una fotito del huerto con las botellas, no??; es para animarnos un poco, je,je,...)
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    :40tajarina: A ver si se nos van a emborrachar las plantas en vez de los topos...
    Pues lo mismo crecen más las jodías con un poco de alegría, no? :cervezas:
    Saludines
     
  7. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    hola, prueba con cafe, en la zona de avila espolvorean la zona donde aparecen con posos de cafe, parece que da resultados,ya te contare.
     
  8. Yo los tenía. Pero el problema no es que coman las raíces...porque comen muchos artrópodos y gusanos...Pero airean mucho la tierra y secan las raíces.
    Ahora, nosotros hemos adoptado una gatita y santo remedio...No han aparecido. La gatita la hemos criado en casa, es muy cazadora y sólo la dejamos salir los días que no llueve al jardín. A ella le encanta y está casi todo el día fuera. Incluso viene a casa para que salgamos con ella y le gusta estar allí husmeándolo todo.
    Bueno, hay una diferencia con el campo minado que antes teníamos con ahora, vamos, de la noche al día. Sin venenos, ni aparatos, ni ná.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Gerardo, y encima tienes una preciosidad en casa que te va a dar muchas alegrías!!! son tan agradecidos!!! y como bien dices, mano de santo, nada de topos, ratas, ratones..... una maravilla!!
     
  10. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola verás lo he dicho varias veces ya pero bueno, tal vez no guste el remedio por la toxicidad de la planta.
    Pon una de estramonio y los topos se irán y nunca más rondarán por tu huerto, en serio, esto lo digo por que es verídico. El único problema es eso, su toxicidad, pero teniendo un poquito de cuidado todo solucionado.
    Lo que voy a decir a continuación también lo he dicho antes pero prefiero prevenir a los que les gusta utilizar estupefacientes de éste tipo, yo la he probado, en dosis muy pequeñas por supuesto, si no no estaría aquí. Recomiendo pues que nadie la utilice para realizar brebajes y cosas de esas. Conozco a gente que se ha quedado colgada por tomarla.
    Ahora, para ahuyentar a los topos no hay nada mejor, ni ultra sonidos, ni inundaciones ni nada, estramonio.

    Si te interesa leer algo sobre la planta:
    http://www.botanical-online.com/alcaloidesstramonio.htm
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    "Caronte aguarda" ;)
     
  12. Sí, es cierto...sobre todo si el sitio no es muy amplio. Mis tíos lo tienen y na de ná....no aparecen los topos. Pero es una planta muy tóxica si tienes niños en el jardín. Ya sabemos...meten todo tipo de bichos y hierbas en la boca. Yo creo que si no tienen acceso a la planta mucho mejor.
    Y cuidadín con tomarla...ni de broma. Este año ha muerto gente joven, adolescentes, por andar a probar cosas que desconocen o conocen sólo de oidas. Dejaros de ñoñadas, que las armas las carga el diablo y no hay necesidad. Es un consejillo, claro :roll:
    Pero prefiero el gato, aunque tenga el estramonium por cuestiones de inquietud botánica u estética.
     
  13. currus

    currus

    Mensajes:
    9
    Topos

    Hola forer@s.Simplemente comentar que tenemos que distinguir el animal en cuestión; tenemos el topo(Talpa caeca/Urotricus talpoides) y el topillo común(Pytimus duodecimostatus), el primero es un microcarnívoro que se alimenta de lombrices y artrópodos en general, y el segundo es un roedor que se alimenta de raíces, bulbos y demás partes vegetales.La presencia de montones y agujeros nos dicen de la existencia de este tipo de animales, pero si no los vemos, no podemos decir que se debe a la presencia exclusiva de una de las especies.Curioso lo del estramonio¿le afecta igual a topos que a topillos?.

    Salud y buenos humos.
     
  14. TERESA CORREA

    TERESA CORREA

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Topos: ¿cómo ahuyentar a los topos?

    Alguien sabe como ahuyentar los topos
     
  15. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Con Zotal diluido en agua echalo en la topera no hace falta mucha cantidad, rehuyen de ese olor ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Comprobado!!!!!!!!!