¿Cómo ahuyentar a los topos?

Tema en 'Topos y topillos' comenzado por (No registrado), 9/5/03.

  1. mahonia.

    mahonia.

    Mensajes:
    5
    Los daños estéticos que puede producir el topo en una pradera de césped no son tan graves como el hecho de eliminar un ser vivo tan útil. Cuando veo las señales del trabajo de un topo en una parcela de césped me limito a deshacer el montón sobre el césped, aunque como te han dicho antes es un excelente compost para tus plantas más exigentes. No destrozan tanto las raices como se cree, piensa que al remover la tierra con sus túneles, la está aireando y permitiendo que las raices encuentren mas facil penetrar la tierra. Además siempre puedes aprovechar los túneles rellenándolos con arena fina para que drenen el césped. Con el tiempo la tierra del césped se conpacta y no permite la adecuada absorción de agua y nutientres, y si quieres mantenerlo en condiciones te tocará sacar a tí la tierra, bien a mano ( para sacar un cilindro de tierra de unos diez cnt), o alquilar la maquinita.
    Alrededor de una encima tengo un topo, la tierra de alrededor es fabulosa, muy suelta, la encina está estupenda, si exceptuamos que el anterior propietario le hizo un terciado criminal, y aún así esta rebrotando con una fuerza pasmosa.
     
  2. Juaninho

    Juaninho

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Caronte!!, jajajaja que gracia.¿ Se puede saber que diablos hace esa planta en dosis bajas?.

    Respecto a lo del topo creo que todo está dicho.

    Y por cierto Vegano, si una rata se cuela en tu casa, ¿la puedes matar o no es una especie cinegética?
     
  3. mexican.

    mexican. Guest

    el topo útil??????$%/$%&/"$$%"&%&($% no sabes lo que dices #$&$%&$#

    los malditos topos de mier$#%& acabaron con 10 árboles de jaca (Artocarpus heterophyllus) de casi 2 años $%&$&$#%$&/$%#/. Ojalá que tuviera cámara de tortura para cuando los atrape les sacara primero los ojos y luego apachurrarlos con aplanadora a los #$&$% topos.

    Ellos en tan solo un par de semanas que me ausenté de mi huerta aprovecharon y acabaron con más de 2 años de esfuerzo#$ &%&%$, yo digo que exterminemos a los topos de la faz de la tierra.
     
  4. Canovas.

    Canovas.

    Mensajes:
    22
    Yo recuerdo haber leido que empapar un paño pequeño con gasolina y meterlo en los agujeros ahuyentaba a los topos. Tras poner el paño se puede tapar con tierra.

    Yo lo he probado y creo que ha funcionado, por un tiempo... :(

    A los 3 meses ya lo tengo de nuevo por aquí, pero intento tomarmelo con filosofía, se trata de un juego entre él y yo... ;)
     
  5. Bueno mexican no has visto "El Bosque Animado" ..........de Dygra producciones .....
    Un abrazo
    Jorge b