¿Cómo ahuyentar a mis gatos?

Tema en 'Gatos y perros' comenzado por eucaliptus, 29/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.tengo un huertino de 2 m cuadrados......bueno no es un huerto muy grande y se llama algo asi como arriate.La cosa es que tengo tres mininos que me escarban,desalisan y revulven la tierra y como voy a sembrar pues me pueden revolver toda la siembra.No se com espantarlos,:( las botellas de agua no funcionan y no se ningun otro metodo que solo los auyente de esos 2 m que tengo de huertino ya que son mis mascotas y no quiero espantarlos muy lejos,solo quiero que no se metan ay.¿que hago?:-? :(
     
  2. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: auyentar a mis gatos

    Hola, ami tambien me interesa la opinión de otros foreros al respecto.
    Lo veo un poco complicado pero al menos a ti al tener menos terreno que yo podrias intentar educarles, si controlas cuando estan en el jardin podrias echarles un chorrito de agua cuando se acerquen, te aseguro que salen corriendo.Eso si procura que no vean que eres tu quien se la echa. un saludo.
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: auyentar a mis gatos

    Hola Eucaliptus, ahora es ya muy tarde y estoy muy liado, mañana si tengo tiempo te prometo cumplida explicación, tengo dos mininas y puedo entender el problema. Un saludico.
     
  4. avrilia

    avrilia Novata macetohuertera

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sur de Madrid, España
    Re: auyentar a mis gatos

    Hola chicos, os doy mi opinión. Normalmente a los gatos les gusta la tierra del huerto para hacer sus necesidades porque está muy suelta, para ellos es más fácil escarbar y nosotros lo tenemos dificil para que no entren.
    Se me ocurren varias opciones :sirena: en función de vuestras posibilidades:
    -Si lo que hacen es tumbarse encima de las semillas/plantas, poniendo unos palitos clavados en la tierra entre las plantas que sobresalgan unos 10 cm y en marco de 10x10 suele ser suficiente.
    -Vallar lo mas alto que podáis. Podrían trepar pero si complementáis con lo siguiente probablemente desistan.
    -Hacerles un sitio específico para ello con arena para que escarben fácilmente y limpiarlo periódicamente para que sigan acudiendo a él.
    Si además siembras cerca hierba gatera, seguro que les encanta.
    -En tiendas de accesorios, clínicas veterinarias.. venden repelentes en gel, que se esparcen alrededor del huerto. Funcionan bien pero el problema es que hay que renovarlos varios veces a la semana, y si llueve se pierde el efecto. Salen caros, pero se puede sustituir con cáscara de cítricos cortada en trocitos que es más barato.
    -Mientras estéis cerca del huerto, tened siempre a mano un fumigador lleno de agua, y si alguno entra, pues le enchufais desde lejos. Creo que esto es lo más efectivo de todo, pero solo vale para cuando estáis vosotros.
    Espero os sirva:5-okey:
     
  5. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auyentar a mis gatos

    En el Leroy Merlín venden unas celosías de plástico o de madera que no son muy caras. Para un espacio tan pequeño creo que te irían fantásticas. Son suficientemente altas, quedan incluso bonitas, y si tienes alguna trepadora puedes sujetar ahí la planta (incluso si pones judías o similares). Yo también tengo dos pequeños "sinvergüenzas" que por el momento respetan mis macetas a cambio de ponerles para comerse ellos alpiste sembrado en una macetita y la nepeta cataria, que les chifla (esta no es la "hierba gatera" que venden para gatos, que en realidad es cebada, trigo y similares... Es una planta con un aroma muy particular que les encanta)

    Ya nos contarás qué hiciste.
    Me alegra de encontrar más "minino-dependientes" como yo :11risotada: :11risotada:
     
  6. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: auyentar a mis gatos

    Veo que asoman varios gatófilos al foro... :happy:

    Yo creo que, tratándose de un pequeño rincón lo más práctico es vallarlo, ya sea con algunas celosías como te comentan, ó con la típica tela metálica ó de plástico de rejilla, lo suficentemente alta para que les cueste saltar. Será la unica manera de mantenerlo a salvo, sin que duerman encima, hagan caquitas ó se zampen los brotes tiernecitos! ;)

    A los minimos les chifla hacer sus cositas en tierra natural, así que... es un poco problemático quitarles el vicio!

    La piel/olor de los citricos les repele. Los geles repelentes que venden no son del todo inocuos, y creo que dejan algo de toxicidad en la tierra, y si luego plantamos...! La nepeta cataria les encanta, se ponen como locos, aunque a la que pasa algún tiempo... pierden un poco el interés (las encontrarás en cualquier garden, en la zona de rocosas y trepadoras).

    Y lo del fumigador de agua... va de perlas...! :twisted: Siempre y cuando te escondas y no detecten de donde sale el agua!
     
  7. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auyentar a mis gatos

    Yo auyento los gatos con la escopeta de balines a poco que ponen sus patas en el huerto .................. y salen volando que ni te cuento.
     
  8. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: auyentar a mis gatos

    Hola Eucaliptus, antes de nada comentarte que yo tengo dos gatas. Si fueran gatos el problema seria, que los gatos controlan su territorio marcando con sus orines. En mi caso utilizo varios sistemas, ( además de educarles para que utilicen el espacio dedicado a sus menesteres ). te dejo varias fotos para que puedas tener base, y que luego tú utilices todo lo comentado por los compañeros ( exceptuando el de la escopeta ), para tomar una decisión al respecto. Un saludico.

    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: auyentar a mis gatos

    Pues yo he tenido 3 gatos, ahora tengo 2 y no tengo ningún problema con ellos, son mis compañeros y necesitan su territorio.

    Algún plantón me han partido en el huerto, pero cuando están ya una semana o quince días los esquivan muy bien.

    De tumbarse encima de las lechugas, nunca, pero si que les gustaría, pero una voz a tiempo y corren que se las pelan.

    [​IMG] [​IMG]

    Este ya no esta [​IMG]
     
  10. avrilia

    avrilia Novata macetohuertera

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sur de Madrid, España
    Re: auyentar a mis gatos

    Pues yo con mis tres niños tengo que tener un cuidado... porque si me descuido se me comen las lechuguitas de la terraza.:icon_rolleyes:
    Aquí están los tres, asomándose por la ventana, son un poco cotillos.

    [​IMG]
     
  11. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: auyentar a mis gatos

    Avrilia son los 3 preciosos! Los mios, con esto del chafardeo tras el cristal... me mantienen a raya a los gorriones para que no se coman las acelgas. :smile:

    Angel yo tengo un mil rayas como el tuyo, es guapísimo! Lo de darles una voz... siempre que estés en casa... de perlas! Los mios, si tuvieran paso libre a la terraza supongo que acabarían perdiendo el interés. Les pasa un poco como a los humanos... todo lo prohibido les atrae, sólo por curiosidad!
    Aunque de vez en cuando los saco de excursión :happy: , bajo mi supervisión, para que caten los rabanitos y algunas acelguillas.

    Lugano, jaulas antigatunas total! :5-okey:

    Dose, lo de la escopeta... :icon_evil: pues me parece un poco violento. Espero que sólo dispares al aire para auyentarlos con el ruido. :(
     
  12. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auyentar a mis gatos

    Pues es cierto Maitechu: los míos desde que tienen acceso total a la terraza las plantas en sí les importa lo que cualquier otra cosa. Y espero que continúen en esa línea. Sólo he tenido que retirar una kentia que a Pichi le chifla comérsela y no es plan, ni por la planta ni por él. Yo también creo que si se les enseña a respetar ciertas cosas suelen aprender, sobre todo si se les considera compañeros, como dice Angel. Son muy sensibles y si se les respeta obedecen mucho más de lo que tienen fama. Tenéis unos bellezones gatunos Angel y avrilia :5-okey:

    Aquí mis dos "peluches" haciendo de guardianes del macetohuerto:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: auyentar a mis gatos

    Sin balines y acompañándolo a la vez de un sonido parecido a siseo enérgico, de tal manera que cuando hacen algo que no está bien y oyen un siseo salen corriendo ....... saben que despues de eso puede venir ese estruendo que tanto les asusta o molesta.
     
  14. Re: auyentar a mis gatos

    Hola a tod@s.


    Yo tambien he sufrido ,( en silencio :11risotada: ) el ataque de los gatos, y para mas INRI, no los propios, si no los callejeros, los que no son de nadie y que campean a sus anchas sin control.

    Preparé en la huerta un buen trozo de terreno, donde puse alubias, las que por la mañana estaban algunas al aire y otras bien abonadas.

    Replanté una cuantas veces y los mininos continuaban con sus incursiones nocturnas.

    Puse malla antipajaros, pimienta, y no se que mas cosas por la parte donde suponía que accedían a la huerta,pero todo fue en balde.


    Una noche llovió y no fueron a la huerta:no les gusta el agua.


    Lo siguiente fue algo tan simple que por la mañana, levanté un trozo pequeño de tierra , y la dejé suelta, lisa pero mullida.

    Al otro día , comprobé que habían escarbado solo ese trozo de tierra, olvidándose del de las alubias.

    Mientras se acostumbraron a esa porción de terreno , se olvidaron del otro y al cabo del tiempo , perdieron el interés y no volvieron a escarbar.


    No es que sea la solución definitiva ,pero a mi me resultó.


    SALUDUCOS
     
  15. avrilia

    avrilia Novata macetohuertera

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Sur de Madrid, España
    Re: auyentar a mis gatos



    No me digas que uno de tus niños se llama Pichi!!!! Igual que uno de los míos :11risotada: Que coincidencia. Este es mi Pichi:
    [​IMG]

    Vaya gatos guapos que teneis!!!