¿Cómo almacenar y conservar semillas?

Tema en 'Conservar semillas' comenzado por Kayel-Mexico, 15/7/08.

  1. Kayel-Mexico

    Kayel-Mexico Amo la Naturaleza...

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Tlalnepantla, Estado de México
    Que tal!! hace un año más o menos que estoy metido en esto de las plantas y demás, tengo una buena colección de semillas que incluso ya publiqué aquí (aunque me falta actualizarla :11risotada: ) y al meterme más, investigar más, me doy cuenta de que casi todo es venenoso O.O!

    Así me surje una duda que me aqueja al almacenar semillas...

    ¿Es posible almacenar semillas de diferentes especies en sobres de papel debidamente clasificadas y dentro de un recipiente plástico??? OJO! me refiero a si junto las semillas de mis tomates con semillas de ricino o de Adelfas éstas llenarían de toxina a mis semillas de comestibles? (semillas separadas por los sobre bien cerrados claro pero dentro de un gran recipiente plástico)............ :icon_redface:

    Como verán es una pregunta tonta pero me aqueja! ojalá me apoyen!
     
  2. persis solorzano

    persis solorzano

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    guatemala
    Re: Una duda de un novato... pero me interesa mucho!

    yo pienso que si es asi deerias de poner en opcion los recipientes de las papillas para bebe esos son peques, y cabrian en otros recipientes mas grandes ademas de separar por una manera mas eficaz a las semis, claro usando estos unicamente a las semis que consideres toxicas , no creo que la toxina pase solo asi pero nunca esta de mas tener unas precausiones!!!!:5-okey:
     
  3. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: Una duda de un novato... pero me interesa mucho!

    Hola Kayel, ¡descuida! las semillas que son tóxicas, solo lo son cuando se ingieren, y en muchos casos es necesario que se mastiquen, las toxinas no pasan a otras, y en todo caso las plantas comestibles no desarollarían la misma, y menos si están en sobres separados!
    Saludos,
    Bob