¿Cómo aprovechar el espacio del huerto?

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por tedi, 13/9/11.

  1. tedi

    tedi

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola Chic@s,

    Mi novia y yo estamos empezando a dar nuestros primeros pasitos en estos de plantar en casa. Llevamos meses buscando algún huerto para alquilar por la zona pero como ha habido suerte, esta parece ser una buena alternativa.

    Hasta ahora hemos estado plantando dentro de casa (no tenemos balcón), en un espacio que tenemos en la cocina con mucha luz (la ventana ocupa casi toda la pared) y estamos tenido buenos resultados con albahaca, perejil y soja. Además ya hemos pasado por nuestra primera plaga de pulgones y mosca blanca :(

    Ahora estamos pensando en aprovechar mejor el espacio y utilizar alguna de estas mesas de cultivo. La idea que tenía en mente es, en lugar de la mesa de cultivo, hacer algo tipo estantería que nos permita aprovechar al máximo toda la luz que entra por la ventana. Os dejo un mini-crokis del lugar para ver si nos podéis dar alguna idea de sistemas que existan en el mercado o de qué podemos montarnos por nuestra cuenta.

    Gracias.

    https://img849.***/img849/236/cocinax.jpg
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Me ayudáis a pensar como aprovechar el espacio?

    -
    -
    Hola Tedi, en principio pienso que la mesa de cultivo, te quita mucho espacio útil. Con ese mismo plano y si me pones medidas, seria suficiente para aconsejarte donde colocar cada cosa. Un saludico.
    -
    -
     
  3. tedi

    tedi

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Me ayudáis a pensar como aprovechar el espacio?

    Así de memoria (no estoy en casa) creo que mide algo así como 1.40m de largo, 0,70m de ancho y 2,55m de alto.

    Gracias.