¿Cómo atar perro en el campo?

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por Birri, 7/9/12.

  1. Birri

    Birri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tacuarembo, Uruguay
    bueno gente, les cuento que soy nuevo en el foro y estoy mas que nada por el tema de arboles y demas, pero al ver el foro de mascotas se me ocurrio consultar sobre una duda que tengo y que a mas de uno le debe de haber pasado

    desde hace poco tengo un cachorro de cimarron cruza ovejero, de unos 6 meses, y como es de espearse esta tomando un gran tamaño, y yo para atarlo siempre lo tuve con un sistema de "corredera" osea puse un alambre y por ahi el perro tiene para recorrer atado de su cadena a lo largo del alambre que esta extendido en el suelo y enterrado en sus extremos, el tema es que el niño ya esta demasiado grande y arranca las estacas con las que clavo el alambre o directamente lo revienta, tengo un alambre grueso de los que se usan para alambrar campo, alguien sabe como se puede hacer para armar algo con corredera que el siga pudiendo recorrer el recorrido del alambre y no estar atado a una estaca simplemente? obviamente tiene que ser algo que quede resistente y no tenga problemas mas adelante cuando el perro sea mas grande aun

    gracias de antemano saludos!!
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Como atar perro

    Quizas fuese mejor que le enseñases para que puedas tener a tu perro suelto, los perros atados suelen volverse mas agresivos y a la larga tienen problemas de comportamiento.

    Como vivo en el campo y se lo que piensan mis vecinos que tienen al perro atado fuera de la vivienda para que guarde, de mis ideas que consideran estupideces imagino que a ti te pasara algo similar y por lo menos le das un poco mas de espacio para que se mueva, la solucion que tienes es hacer un agujero bastante profundo, colocar un tuvo de hierro de unos 40 cm de diametro y 50 cm de largura, doblarlo en angulo recto y colocar esta parte en el interior de agujero, despues rellenarlo con arena y cemento, dejando solo 15 cm. para afuera, dejarlo secar y en la parte que sobresale haz un agujero por el que pueda pasar un cable de acero, colocas este de poste a poste y te aseguro que no lo va a arrancar.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Como atar perro

    Un perro atado es igual a un perro con problemas de comportamiento.

    Yo desde luego no voy a dar ideas para que un perro viva una vida atado a un palo..

    Como te han dicho le puedes educar. Los perros son animales inteligentes, a los que se les puede enseñar muchas cosas. Y si tu no te ves capaz, tienes a profesionales del tema que pueden ayudarte.
     
  4. Birri

    Birri

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tacuarembo, Uruguay
    Re: Como atar perro

    en eso tienen mucha razon, en promedio el perro pasa 80% suelto 20% atado, es mas ni siquiera tiene costumbre de estar atado porque se la pasa ladrando pidiendo atencion cuando lo atamos, era simplemente para por si era completamente necesario atarlo tener como, pero no considero nada mala la idea de educarlo, me parece lo mejor tambien, ya aprobechando me saco un par de dudas, ya que un par de cosas las tiene bien aprendidas, por ejemplo cuando le pongo la comida le enseñe a esperar sentado a que le ponga todo, termine de servir y le diga que puede comer, puedo estar 1 hora igual sirviendo que el se la pasa mirando y no avanza hasta que le diga, despues truquitos como dar la mano y ahora le estoy enseñando a hecharse y levantarse, lo que me gustaria enseñarle es a que adopte un lugar fijo para hacer sus necesidades y no se la haga por todo el terreno, y otra cosa con la que no puedo son con las piletas, para enseñarle que no escarbe ni suba en ellas, eso se me dificulta porque obviamente no estoy todo el dia como para esperar que haga sus necesidades para decirle que no es en donde lo hace o esperar que se meta en una pileta para decirle que no, como me recomiendan enseñarle esas cosas?

    yo por ahora lo enseño con el metodo de los "incentivos" mimandolo mucho cuando hace algo bien o dandole algun bocadillo como premio y diciendole que no cuando hace mal, pero para hacer cosas como esas se me complica por lo que les decia, hay algun truco que me pueda servir?

    saludos!