¿Cómo aumentar la humedad de un invernadero?

Tema en 'Invernaderos: calefacción, iluminación y equipamiento' comenzado por dondanilo, 4/1/13.

  1. Hola.

    Tengo un invernadero pequeño: http://static2.agroterra.net/media/...ro-y-funda-pvc-2-bandejas-90-cm___3054343.jpg

    Le he colocado en la parte superior de cada bandeja una regleta con un tubo fluorescente Sylvana Grolux y otro Daylight, para que cuando las plantas han germinado reciban la luz que necesitan y no se espiguen.
    Una vez resuelto el tema de la luz y la temperatura (la tengo controlada en torno a unos 25ºC), el siguiente paso es la humedad.
    Riego los alveolos de las planttulas generalmente pero lo veo un incordio y me gustaría colocar un sistema que permita mantener una humedad constante y regulable:
    Para ello había pensado en un humidificador conectado a un higróstato, pero tengo una duda imaginemos que decido poner eso. ¿No sería un problema que el vapor del agua que suelta el humidificador mojara la regleta de los fluorescentes (por el tema de la electricidad)?, aparte de que mi invernadero no mide más de 70 cm de largo y me imagino que esos aparatos soltarán un chorro de al menos 1 metro.
    He probado a poner un balde con agua pero no aumenta mucho la humedad. No se si que otra cosa podría poner dentro para aumentar la humedad y conseguir que las plántulas tengan una buena combinación de temperatura y humedad. He pensado que también unas bandejas con agua y bolitas de arcilla para poner los alveólos con las plántulas encima quizás podría servir (como se hacen en las orquídeas).

    Un saludo.
     
  2. Castillo Arnedo

    Castillo Arnedo Suministros Agrícolas

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    LA RIOJA, ESPAÑA
    Re: Invernadero aumentar humedad

    Lo mejor sería que pusieras un humidificador. Lo pondrías mirando hacia abajo, no? No hay problema por la largura, salvo que te empapará las paredes, pero si quieres humedad, no es un gran problema.

    El fluorescente deberías ponerlo de exterior que aguantan mejor la humedad porque a uno normal yo creo que algunas piezas se acabarán oxidando (sin tener mucha idea de esto, solo te digo lo que a mí me parece :smile: )