¿Cómo aumentar variedad de peces en el estanque?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Pinaro, 20/9/07.

  1. Pinaro

    Pinaro

    Mensajes:
    8
    Hola:
    Tengo un estanque algo profundo, 2,5 m, en el hay unas cuarenta carpas de rio que se han ido reproduciendo con los años. Algunas de ellas miden mas de 40 cm. Quisiera introducir otras variedades de peces, pero temo que sean devorados por que ya tengo o viceversa. ¿Como podria meter nuevas varidades??
    Gracias. Un saludo
     
  2. Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Supongo, que si son de un tamaño equiparable al de las carpas que ya tienes, no habrá problema, metas lo que metas, no?
     
  3. Pinaro

    Pinaro

    Mensajes:
    8
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Gracias Darcht, eso ya lo habia pensado, lo que pasa es que hay varios tamaños porque llevan varios años criando y por tanto distintas generaciones.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Pinaro, no temas por eso porque las carpas son básicamente vegetarianas aunque pueden tb comer algunos insectos o incluso carroña (algún pez previamente muerto). No sé de que zona eres (estaría bien que lo pusieras) pero otros tipos de ciprínidos como el carpín "Carasisus auratus" o la tenca "Tinca tinca" tal vez podrían convivir con tus carpas. También andan por ahí la carpa real y variedades de colores de la carpa común que desarrollaron los japoneses a principios del siglo pasado.
    Yo, personalmente, lo que haría sería diversificar el estanque con otras especies de fauna y flora (ranas, tritones, notonectas, nepas, ditiscos...etc) suponiendo que no hayan llegado de manera natural a tu estanque.
    Tb está la cuestión del espacio: 40 carpas tal vez sean muchas, sobre todo sabiendo que algunas llegan a medir 1 metro 20 cm y a pesar unos 40 kg, y además pueden llegar a los ¡¡¡65 años!!!.
     
  5. Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Yo, por si te sirve, tengo, aparte de las carpitas naranjas (que aun son pequeñas), 2 kois y 2 esturiones, uno de estos últimos de unos 35cm de largo, y no hay ningún problemas entre ellos. Ah! y alguna que otra rana que se ha auto-invitado a vivir en el estanque!
     
  6. Pinaro

    Pinaro

    Mensajes:
    8
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Gracias, Manu y Darcht:

    El estanque que tengo mite 7m x 3 m. x 2,5m. Se renueva el agua casi constantemente. Está en un pueblo de Murcia, aclararé que el agua se emplea para riego por goteo perfectamente programado informaticamente con destino al riego del jardín.

    Mi intención es introducir paulatinamente más peces para tener diversas variedades, por eso mi interés de conocer los posibles efectos negativos que pueda tener.

    Las ranas habían llegado, pero no se que pasa que este año han desaparcido y no hay ni una.

    Soy completamente nuevo en esto de los estanques, las carpas me las proporcionó hace años un pescador y han ido reproduciéndose por lo que parece que están bien.

    Un saludo
     
  7. Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Qué lujo!!! Eso sí que es un estanque, que envidia.
    Cómo es que se renueva constantemente de agua? Lo rellenas tú y luego usas lo que vas deshechando para riego, o es que lo tienes en algún tipo de riachuelo? He visto por aquí alguno de éstos últimos y son una auténtica pasada.
     
  8. Pinaro

    Pinaro

    Mensajes:
    8
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Dartchanmader, lo que tenemos es un embalse grande de polietileno para riego y otro a niven más bajo y algo alejados entre si. Están comunicados, empleo el agua del pequeño para regar el jardin, mediante úna pequeña bomba y lo que hago es ir rellenándolo cuando está a la mitad.
    Encantado de tu mensaje.
    Un saludo
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    crialos seprados en una pecera aprte y cuando se hagn grandes los metes alli o los compras grandecitos y los metes ya hay en el estanque
     
  10. Korben

    Korben

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Rivas, Madrid, España
    Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Hola.
    Como ya te han dicho, las carpas son básicamente herbivoras.
    Yo las tengo con otras variedades de carpas ornamentales, como shubunkin y orandas, de colas de velo, con neones chinos (que miden 4 cms y aunque les caben perfectamente por la boca nunca han sido amenazados), con guppys y con paraisos.
    Las Tencas sin embargo tienen mala fama por su voracidad.
    Los esturiones son otra posibilidad, aunque hay que tener en cuenta la variedad, ya que algunos pasan del metro y medio. No estoy muy seguro pero creo que necesitan agua bastante fría.

    La verdad es que no hay demasiado donde elegir, si no quieres meter peces "camorristas", dominantes o agresivos. Aunque tu en Murcia, con el clima que tenéis, si podrías optar a meter algún pez de los considerados no específicos de estanque.

    Suerte.
     
  11. Re: Como aumentar variedad de peces en el estanque

    Hombre si, los esturiones gustan del agua "fresquita", no sé cómo de cómodos estarían en Murcia. Y sí, se pueden hacer muyyyy grandes, pero son tan monos.... vamos, que me veo en un par de años cavando un nuevo estanque para que los "nenes" estén a gusto :11risotada: Pero vamos, lo decía pensando en la fama que tienen, no sé por qué, de que se comen a los demás peces (eso solo lo hace el Beluga, y ese llega hasta 9m, así que no lo encontrareis en ninguna tienda de animales, creo yo), o que no conviven bien con ellos.