¿Cómo auyentar a los pájaros?

Tema en 'Pájaros' comenzado por monilein48, 26/9/06.

  1. monilein48

    monilein48 monilein

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sumaré.Sao Paulo. Brasil
    Hola: Tengo un pequeño jardín y los pájaros se están comiendo todos los brotes de las hojas tiernas del bambú...me lo han dejado pelado...acepto sugerencias de cómo auyentarlos...mil gracias.
     
  2. Re: como auyentar a los pájaros???

    Pues hay varios sistemas:
    Primero están los clásicos de toda la vida:
    - Maya protectora
    - Espantapájaros (no muy efectivo que digamos)

    Luego hay otro sistema pero es más complejo. Dicho sistema es un reproductor de sonidos (una radio, vamos) y un altavoz. Pos hay que reproducir el sonido de no sé qué pájaro... supongo que será de alguna rapaz.
    Este sistema lo usa un agricultor de mi pueblo para proteger sus Cerezos, Ciruelos y Melocotoneros de los pajarracos :razz:
     
  3. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Los cd viejos o rayados que no utilices, los cuelgas por el jardín, les hacen reflejo y suelen aullentarlos.

    Suerte:5-okey:
     
  4. monilein48

    monilein48 monilein

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sumaré.Sao Paulo. Brasil
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Gracias por vuestros consejos....la verdad es que las he metido dentro de casa (vivo en Brasil) y estan brotando tranquilas...observaré si se me dan bien dentro....saludos.
     
  5. Liria

    Liria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Santiago de Chile
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Yo también tengo el mismo problema, ni la presencia de mis gatos los auyenta,( claro que bajan al patio cuando ellos no estan)
    Quiero una solución casera, que no les haga daño ,SOLO QUE LOS AHUYENTE
    ¿ cómo es eso de colocar cd? , acepto todo tipo de sugerencias, efectivas, ecologicas, libres de crueldad
     
  6. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: como auyentar a los pájaros???

    hola tambien podes cogar cintas brillantes con una tanza el reflejo los espanta:beso:
     
  7. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Hola

    A mi me resulta un buen método el colgar en las ramas de los arbustos y árboles cd´s ya inutilizables sujetos con un hilo, holgados para que tengan movimiento con el viento...
    los reflejos que producen al moverse les asustan.

    saluditos,
     
  8. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Buenas, yo personalmente no los ahuyento, todo lo contrario, pero bueno encontre esto que quizas te funcione y no les hara mal ninguno.

    Un sistema completamente efectivo que es utilizar un cañón de gas con temporizador (horas diurnas) de los que también se utilizan para la misma función. Emite unos sonidos secos como si fueran petardos cada x minutos. Los minutos los decides tu en función de la presión depredadora y de la densidad de aves. Es importante variar el rango de tiempo cada ciertos días para que no se acostumbren al ruido.

    Puedes utilizarlo, está claro, siempre que estés lejos de edificaciones y personas (por el ruido).

    Y si no pasas de todo, ya se acostrumbraran los vecinos tambien :twisted:
     
  9. Liria

    Liria

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterráneo, Santiago de Chile
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Gracias a todos por sus consejos, :52aleluya: soy nueva, buscando información,me encontre con este foro, y lo encontre muy bueno, recien estoy plantando algunas hierbas en mis maceteros y jardineras, estaban muy bonitas, hasta que me paso esto, aunque ya tengo algunas recuperandose, gracias a otro consejo casero que me dieron.

    Soy activista por los derechos de los animales y por eso para mi era muy importante saber algún metodo de cuidar mis plantas e evitar las plagas, pero sin dañar a otros seres vivos.
    Voy a probar sus consejos, y les cuento como me va, mabel tana ¿ a qué te refieres con una tanza?:icon_rolleyes:
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como auyentar a los pájaros???

    Hola compañer@s

    Hace unos días,en un programa de televisión ví un Buho-robot y un Halcón-robot que utilizaban para espantar estorninos.(Tambien para otros menesteres que no vienen a cuento)
    No quedaba ni uno,en cuanto movían la cabeza o las alas.Sólo había que cambiarlos de sítio,de vez en cuando.
    Los venden en Francia y Canadá.

    Saludos

    Jose Luis
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: como auyentar a los pájaros???

    hola al nylon que se usa para pescar ,peces pequeños para que no se lastimen las alas:beso:
     
  12. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: como auyentar a los pájaros???

    Bueno cuando se agotan todas las opciones comerciales y caseras y los pajaros siguen hay......- pues nada siempre nos quedara rezar o cantar a San Antonio- :smile:

    Ya la cantaba, el abuelo de mi madre :meparto:



    «Venid pajaritos,
    dejad el sembrado,
    que mi padre ha dicho
    que tenga cuidado, la, la, la :13mellado:

    Un saluuudooooooooooo y a cannntaarrrrrrrr
     
  13. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: como auyentar a los pájaros???

    lo mejor es cortar tiras de el papel metalico que se usa para guardar o tapar las comidas (cocina) el que viene en rollos y atarlas en las ramas del arbol, muchas obvio;) yo lo uso cuando quieren comerse las frutas como el higo o los duraznos, en el olivo los dejo sino comeria aceitunas en el desayuno merienda y cena :meparto: