¿Cómo averiguar el ph de la tierra de mi jardín?

Tema en 'Ph del suelo: qué es, cómo medirlo y cómo modificarlo' comenzado por entrenudo, 3/8/06.

  1. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Como puedo averiguar el Ph de la tierra de mi jardin.:happy:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ph de la tierra

    Necesitarás papel tornasol, del que venden para mediciones de pH. En tiendas de acuariofilia lo sueles encontrar. Lo ideal es que hagas al menos 5 catas de unos 20 cms. de profundidad en distintos lugares de tu jardín. Hazlo cuando la tierra esté completamente seca por que si no el pH del agua contenida contaminará los resultados. Coje un poco de la tierra del fondo de cada cata y mézclalas en un recipiente limpio. A continuación, añade agua destilada y remueve un poco. Déjalo reposar unos minutos y haz la medición con las tiras, según las indicaciones del prospecto.
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Ph de la tierra

    Gracias Eskibias, tendre que esperar un poco para hacerlo, por que con estos calores es dificil conseguir la tierra seca, la riego mas a menudo. De todas maneras lo quiero saber para empezar en otroño a poner el jardin en condiciones, lo tenemos desde octubre y con este tiempo le vamos viendo los fallos y las carencias que tiene. El trozo de los arrietes va siendo facil cambiarlo, lo peor sera el cesped, bueno eso si no se muere antes:smile: ,porque con las tormetas que han caido y lo poco que drena la tierra, esta un poco tocado.
    Bueno pues lo dicho gracias.:beso: