¿Cómo azular las flores de hortensias? Yo tengo suelo con pH 5 y no se ponen azules

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por -Ego-, 4/6/12.

  1. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Hola:

    Tengo una hortensia de unos dos o tres años que siempre me floreció y parece muy sana.

    Leyendo, en su día, supe que a ph ácido azulaban las flores, pero a mí no me está pasando a pesar de tenerlo en torno al 5 (con ácido cítrico).

    He pensado que algo me debe estar faltando en el proceso. ¿Alguien sabe qué?

    Gracias, un saludo.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: ¿Qué me falta?

    pues tal vez ssea que no es solo la acidez si no el elemento que la causa. oye como usas el acido citrico?
     
  3. Re: ¿Qué me falta?

    Para que salga azules se usa sulfato de aluminio. O lo que venden en tiendas como azulador de hortensias, si falta aluminio por mucho que bajes el ph nade de nada.
     
  4. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿Qué me falta?

    hola y mil gracias.

    aaaaa.... pues va a ser eso, el aluminio.... ok, compraré dicho azulador.
    ¿Me recomendais alguna marca, truco, o lo que sea, o compro la cajita tipica de marca comercial?

    Leí que florecen hasta el otoño. Si os soy sincero en el tiempo qeu la tengo no reparé en ello, me limité a ver las flores sin apreciar si era constante la floración o sólo una vez. Ahora la pregunta jili, ¿va renovando la floración hasta otoño? si no es así no compro el azulador este año, ya me floreció...

    Droser el ácido cítrico lo uso, con mi agua, a razón de una cucharada sopera por 8 litros de agua. Aproximadamente me lo deja en 5. Leí antes de usarlo que en garrafas de 50 litros una cucharada pequeña y tal, pero que va, con mi agua tal como te digo.

    Gracias, un saludo.
     
  5. Re: ¿Qué me falta?

    He leído sobre gente que lo compra a granel en droguerías de las de siempre pero ni idea.
    Yo tengo el típico que se encuentra en todos los sitios de compo.

    Pues la mía esta en ella abriendo flores, pero he descubierto un tallo con nuevos capullos pequeñios.
     
  6. -Ego-

    -Ego-

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucia, España
    Re: ¿Qué me falta?

    Hola Vane, gracias por la ayuda, iré a comprar el producto entonces.

    Ayer, con ésta duda que se me planteaba, observé que la mía también tiene dos tallos con pequeñas florescencias. Igual a éstas me da tiempo de pillarlas :mrgreen:

    ¿Si corto las flores que mueran sabes si sigue creciendo y floreciendo? ¿o esta planta crea los botones florales desde el año anterior?

    Gracias, un saludo.