¿Cómo calcular la edad de un algarrobo?

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Majose., 24/5/05.

  1. Majose.

    Majose. Guest

    Hola, soy nueva en esto de la jartdinería ( y por lo que veo también en informática, pues he escrito este mensajeantes y no lo he visto publicado).
    Tengo unas cuantas dudas sobre árboles que iré publicando poco a poco para no agobiaros, a ver si algún experto/a de los muchos que veo por aquí pude ayudarme.
    Para empezar, una curiosidad que no me preocupa pero me tiene intrigada: Tengo un garrover (algarrobo) en mi pequeño jardín que a mi me parece todo un lujo, tiene un tronco de 1,95 metros y me gustaría saber si alguien puede calcular su edad.
    Muchas gracias
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    enhorabuena por tu garrover, a mi me parece también todo un lujo. Por aquí son chicas y se les llama garroferas.

    Que yo sepa, que no es mucho, sólo se puede saber la edad de un árbol de dos formas. Una viendo los anillos concéntricos que tiene una sección transversal del tronco del mismo, y la otra y más obvia, sabiendo cuando lo has plantado. Sin embargo se realizan estimaciones de la edad, al menos para algunos árboles, midiendo el diámetro del tronco a una determinada altura. Pero sólo con la altura no creo que sea posible.


    Un saludo.
     
  3. Majose.

    Majose. Guest

    diámetro del algarrobo

    Hola clonc
    Muchas gracias por tus amables respuestas.
    Respecto al garrover, la medida de 1,95 metros es la del diámetro, no la altrua. No sé cuándo se plantó: ya estaba en la casa; y sobre los anillos, ya lo había oído, pero, claro, no voy a cortarlo con lo guapo y sanote que está. A ver si alguien sabe la edad por el díametro del tronco.