¿Cómo calentar agua de la piscina?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por Miren2006, 21/5/08.

  1. Miren2006

    Miren2006

    Mensajes:
    3
    ¿conoceis algún sistema "económico" para calentar un poquito el agua de la piscina?
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Por medio de paneles solares, pero eso no es barato.:icon_cool:
     
  3. Miren2006

    Miren2006

    Mensajes:
    3
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    todo lo que he mirado sale muchísimo dinero, de 600 euros para arriba. Y es para una piscina desmontable de 457x90 !!! ¿cómo lo hago?

    GRACIASSSSSS
     
  4. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    :todomal: :todomal: pos la verda......no se me ocurre otra cosa que poner una olla bien grandota al fuego.........:smile: ....eso al menos es barato....;)



    Si estuvieramos en los inventos del TVO....(creo que se escribia asi)...podrias ponerle una gran tapadera de cristal combada a la piscina para que concentrara el calor de los rayos del sol......
     
  5. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    hola Miren veras hay unas lonas que cubren las piscinas y ademas te mantienen el agua con algun grado menos se llama ( manta termica ) no se decirte el precio tendrias que preguntarlo en tu zona donde vives pero no son muy caras y se nota bastante ,ademas como la tienes que tener siempre colocada es decir que la retiras cuando te vas a bañar despues la vuelves a dejar puesta y asi todo el tiempo para que el agua no se enfrie , ademas tambien se ensucia menos la piscina de hojas en los dias de viento o tormenta ,es bastante util ,no se si te servira esto, ya me contaras un besito
     
  6. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    ¿cuánta agua carga una piscina de esas dimensiones?

    Yo calculo que son unos 4,113 metros cúbicos de capacidad, o sea 41.130 litros:icon_rolleyes:

    ¿Estoy en lo cierto?

    Hay en el mercado, por aqui, unas "bombas de calor" para esa cantidad de litros, sería asunto para buscar en la web :icon_rolleyes:
     
  7. tronk00

    tronk00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
  8. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Si necesitas calentar el agua de la piscina, es que no hace calor como para que apetezca el baño, y si no apetece el baño lo mejor....es no bañarse.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Para una piscina de esas pequeñas, lo mas barato es comprar un plastico de esos de burbujas. Lo cortas a la medida y cuando no te bañes lo extiendes encima del agua. Con las burbujas el plastico flota y multiplica el efecto del sol sobre el agua.
    Yo lo usaba en una piscina de esas redondas desmontables para los chavales y habia veces que el agua parecia caldo.
     
  10. Hard Inero

    Hard Inero Humanos, yo os maldigooo!

    Mensajes:
    88
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Primero te duchas con agua bien fria y luego te tiras a la piscina. Esta calentiiiiita !!!, Es lo que yo hago
    (Y te sale gratis).
     
  11. Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Elxibecas, tu solución me gusta, por práctica, sencilla y económica. En el verano acá tenemos el mismo problema y mis nietas encuentran el agua muy fría. Gracias por la idea. Saludos, Abuelena :5-okey:
     
  12. Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Hola! Como es una piscina desmontable no tengo mucha idea, lo que si puedo decir es que para las que estan construidas de cemento venden unos pisos que absorben el calor del sol, entonces cuando ya es la tarde y el sol bajo, el agua de la piscina continua calientita.
     
  13. tomasrural

    tomasrural

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    esterri d'aneu
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Tenemos una tina de 6 personas y no sabíamos como calentarla sin necesidad de bombas o electricidad......pero ahora ya no es problema con el SUNLINE.Una persona nos hablo de el y solo decir genialisimo!!.Se que sirve para piscinas si a alguien le interesa.Aqui hay una foto de el.Si alguien sabe algo mas de el calentador me gustaría compartir sus usos.:happy:

    http://jacuzzi-calentado-con-madera.blogspot.com"

    saludos

    Tomas
     
  14. POOLARIA.com

    POOLARIA.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    Otra opción a tener en cuenta son los Solar Sun Rings. Se trata de unos aros que captan la energía solar para calentar el agua de la piscina, son ecológicos, no requieren de instalación y tienen un coste asequible. Más info en www.solarsunrings.es.

    Os dejo un video explicativo (si hacéis click en el título del video, en YouTube salen los subtítulos):



    Saludos ;)
     
  15. zenitnetwork

    zenitnetwork

    Mensajes:
    2
    Re: Calentar agua piscina, ¿cómo?

    he buscado y he encontrado esta solucion estoy diseñando mi propia lona tomando esta idea como base .
    espero te sirva .
    es como calentar tu picina o alberca gratis.