¿Cómo coger un prebonsái del campo?

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por c3ltu4r, 4/2/06.

  1. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    Hola, me presento, soy de antequera(Malaga) tengo 17 años y estoy empezando en el mundillo de los bonsais.
    Ahora mismo tengo una Murraya Paniculata de 7 años y 15 cm, creo que se le llama bulgarmente naranjo-jazmin.

    Bueno y como llevo tiempo enamorado de estor arbolitos quisiera empezar a hacer los prebomsais pa dentro de un tiempo comenzar a hacer mis propios bonsais, y no se como empezar.
    Aqui hay cerca unos pinares inmensos y unos boques espesos tambien con muchos tipos de arboles pero quiero que me indiqueis que es lo que tengo que coger para plantarlo en mi maceta.

    espero vuestra respues.

    PD: Encantado de estar entre vosotros
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola c3ltu4r, bienvenid@ al foro.

    Mi consejo es que no cojas ningún árbol de ese bosque, de ese ni de ninguno, y mucho menos sin tener demasiada experiencia de cómo, cuando y porque hacerlo.

    Si quieres empezar con esto de los bonsáis es mejor que acudas a algún vivero, los hay muy buenos y con prebonsáis magníficos a precios interesantes.
    Un truquillo: para encontrar cosas buenas en viveros es mejor no buscar "bonsáis" ni "prebonsáis", se suelen pasar bastante con el precio, yo siempre busco pequeños árboles para jardines, suelen tener buenos precios porque se suelen vender "a granel". Yo conseguí un Aligustre por muy pocos euros, no recuerdo si fueron 10 o 18, y si el comerciante hubiera tenido la más mínima sospecha de en qué se iba a convertir ese arbusto esa misma tarde, me hubiera cobrado de 50, 70 o 80 euros en adelante...

    -
     
  3. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24