¿Cómo coger un prebonsái del campo?

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por c3ltu4r, 4/2/06.

  1. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    Hola, me presento, soy de antequera(Malaga) tengo 17 años y estoy empezando en el mundillo de los bonsais.
    Ahora mismo tengo una Murraya Paniculata de 7 años y 15 cm, creo que se le llama bulgarmente naranjo-jazmin.

    Bueno y como llevo tiempo enamorado de estor arbolitos quisiera empezar a hacer los prebomsais pa dentro de un tiempo comenzar a hacer mis propios bonsais, y no se como empezar.
    Aqui hay cerca unos pinares inmensos y unos boques espesos tambien con muchos tipos de arboles pero quiero que me indiqueis que es lo que tengo que coger para plantarlo en mi maceta.

    espero vuestra respues.

    PD: Encantado de estar entre vosotros
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola c3ltu4r, bienvenid@ al foro.

    Mi consejo es que no cojas ningún árbol de ese bosque, de ese ni de ninguno, y mucho menos sin tener demasiada experiencia de cómo, cuando y porque hacerlo.

    Si quieres empezar con esto de los bonsáis es mejor que acudas a algún vivero, los hay muy buenos y con prebonsáis magníficos a precios interesantes.
    Un truquillo: para encontrar cosas buenas en viveros es mejor no buscar "bonsáis" ni "prebonsáis", se suelen pasar bastante con el precio, yo siempre busco pequeños árboles para jardines, suelen tener buenos precios porque se suelen vender "a granel". Yo conseguí un Aligustre por muy pocos euros, no recuerdo si fueron 10 o 18, y si el comerciante hubiera tenido la más mínima sospecha de en qué se iba a convertir ese arbusto esa misma tarde, me hubiera cobrado de 50, 70 o 80 euros en adelante...

    -
     
  3. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    aja ok lo haré como tu lo has dicho, pero una vez que lo he comprado como lo voy modificando porque no me termina de quedar claro la cosa y mira que he leido cosas por inet pero no me aclaro del todo poruqe por ejemplo tengo aqui un tomillo que tiene ya mas de 2 años y podria empezar a tocarlo el problema que ya es un poco alto unos 45 cm el tronco principal pero haber si le puedo acer algo, bueno espero vuesra respuesta.

    Un saludo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    c3ltu4r, para sacar el arbusto de la tierra sin hacerle mucho daño deberías cavar una zanja a su alrededor dejándo por lo menos un palmo de radio desde su tronco, así, con un buén pan de tierra lo puedes pantar a maceta y dejarlo ahí un tiempo hasta que se habitue, para más adelante empezar a tratarlo con las técnicas del bonsái.
     
  5. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    ok gracias, pero aclararme l0o del romero (que no era tomillo) tengo aqui tb un par de arbolitos que tienen ya el tronco bastante bien porque tienen lo menos 3 años, bueno no son arbolitos creo, es que no se, ara os pongo una foto del romero y de un par de cosas mas para que me digais.
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Ya me imaginé que querías decir romero, porqué de ser un tomillo te recomendaba que te presentaras a los Guiness de los records :lol:
     
  7. c3ltu4r

    c3ltu4r

    Mensajes:
    24
    Pero dime que ago porque no se si ya es demasiado alto...
     
  8. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No hombre..., para la altura, tijeras de podar! ;) Aunque no en seguida. Primero el trasplante y la espera a que responda, luego, poda de formación y espera a que vuelva a responder y finalmente poda de raíces y posterior plantado a maceta plana.