¿Cómo colocar grava con bobcat si hay malla?

Tema en 'Grava en el jardín' comenzado por VaneM, 19/7/07.

  1. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    hola!
    tengo una duda.. tenemos 1 zona comunitaria que por ahora queremos convertir en una zona para parking de coches, a ser posible muy simple.. grava en el suelo y una especie de marquesina / pergola para tapar del sol/hielo..

    la idea es intentar convencer a los vecinos de no solar el terreno por si algun dia le quedemos dar otro uso o ajadinar un poco o algo.. para ello hemos propuesto lo de la grava en el suelo.. pero`.. debemos poner malla antihierbas o será un follón y un trabajo mantener aquello limpio..

    mi duda es.. si ponemos malla (son unos 150-200 m2 ok?) y despues vienen a poner la grava con una bobcat..
    ¿como lo hacemos para q no estropeen la malla al pasar y al colocar la grava??
    alguien ha hecho algo asi??

    Muchas gracias!!
     
  2. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hola,

    no creo que sea posible ó viable meter una bobcat encima de la malla antihierbas - la destrozaria al maniobrar-. Lo que si es pòsible es traerla con camion grua en sacas de metro cubico , depositarlas por zonas y extenderlas a carretilla ó rastrillarlas directamente.

    Edito porque no habia caido en cuenta del uso que le quereis dar - zona de aparcamientos - y la verdad es que no me parece que sea muy comodo para las maniobras del coche. Si pones una capa gorda sin compactar la base , te saldran unas rodadas profundas. Si pones malla antihierbas es muy probable que quede a la vista a las primeras de cambio. En construccion se utiliza una mezcla de grava con algo de arcilla que se compacta y queda una base estable. Sobre esta si se puede disponer una capa fina de grava para mas comodidad. La malla antihierbas podria ir en medio ...si es que lo soporta el paso de vehiculos ????

    Si hay algun profesional de la construccion, que de su opinion

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hola


    si se trata de poner grava para parkings de coches, lo de la malla hay que tener cuidado porque no estoy segura que cualquier malla soporte el andar de los coches.
    Para que esto diera resultado quizas hay que colocar una capa importante de grava, no sabria decirte ahora cuanto pero no menos (creo) de 10 -15 cm, lo cual no se si es mejor o peor que hormigonar.
    Siguiendo entonces, con 15 cm de grava dudo que crezcan malas hierbas, yo no le pondria malla abajo.

    Entonces efectivamente se podria entrar con un camion echar la grava en montañas y luego estirarla , esto tambien puede hacerse con una pala mecanica

    La grava puede ser las mas barata ,gris de obra o garbancillo de obra,
     
  4. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    hola de nuevo!

    muchas gracias por vuestras respuestas..
    por lo que parece, y tal como dice Aguaribay igual la malla no soporta el paso de los coches no? pues no lo habia pensado..
    gracias por los comentarios, me ayudaran a reflexionar sobre el tema.. igual si ponemos suficiente capa de grava, no evitaremos todas la hierbas però algo haremos no?.. ..mmm..
    gracias! lo seguiré meditando!!
    y si alguien mas tiene experiencia o quiere darme su opinion, genial!
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    No sé, quizás os podíais plantear algo como el adoquinado, no necesariamente de granito, los hay de otros materiales, que aunque no os saldrá especialmente barato si es reversible y se puede modificar en un futuro jardin............por pedir presupuesto no pierdes nada.
     
  6. Panax

    Panax

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cáceres.
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Deberíais compactar bien el suelo existente, evitar los huecos que puedan formar charcos, si hace falta añadiendo arena.

    Con 6-8 cm de grava serán suficiente, mucho más os ocurrirá como comenta Takauyi que será difícil maniobrar dejando las rodadas muy marcadas.

    Las hierba no nacerá facilmente bajo el paso continuo de los coches, y si está techado y no recibe agua, más complicado todavía. No costará mucho quitar las que salgan de vez en cuando.
     
  7. dubidandi

    dubidandi

    Mensajes:
    67
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Si lo que quieres es algo que en el futuro puedas quitar, creo que lo mejor, como bien dice Leia es el adoquinado, va sobre arena, aunque previamente habría que poner mínimo una capa de grava y compactarla.

    Si se quiere poner grava, hay que tener en cuenta que si la piedra es de río, al tener los cantos redondeados, se moverá bastante y, aparte de dejar roderas, se caminará mal. La piedra machacada (granito en formas irregulares) una vez compactada, se mueve menos, aunque hierbas, más o menos, siempre saldrán.
     
  8. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Y haber esta idea, en vez de poner la malla poner directamente la grava después de herbicida, y plantearos cada xxx ir echando herbicida, quizás evite la salida de hierbas, aunque ese compromiso en una comunidad salvo que lo haga el conserje o jardinero, no sé.

    Sino, siempre os queda como ya te han dicho poner adoquines o algo bonito, quizás dejando algún rinconcito para hacer un parterre de arbustos individuales, o grupitos pequeños que no entorpezcan el paso.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hola

    No podria asegurar que los adoquinados actuales puedan colocarse si un tope de cemento,digamos como las antiguas calles.Hay una forma especial de colocarlos cuando circulan coches
     
  10. ivani

    ivani

    Mensajes:
    22
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Los adokines se colocan sobre una pasta seca de cemento y
    arena de rio, despues de colocados se riega y se nivelan con
    una maceta y un tablon y despues se echa arena por encima
    y se barre hasta k todas las llagas keden bien rellenas.
     
  11. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hola,

    la tecnica que comentas .."pasta seca de cemento " , no comprendo bien a que te refieres : ¿arena + cemento mezclado en seco sin agua ?... ó a un mortero preparado con poco agua ???

    En cualquier caso , pienso que para paso de peatones pude valer, pero si van a pasar coches habra que compactar el suelo y hacer una superficie uniforme que soporte los adoquines . Creo que la idea original era preparar una superficie con poco trabajo y costes, y me parece que con los adoquines nos estamos alejando de ese planteamiento.

    La grava de cantera tipica de obra no es decorativa. Tal vez pudiera sustituirse por grava de Miranda ( arido de rio ) y en la zona de maniobras de los vehiculos colocar los paneles de celdillas esos verdes que soportan el paso de vehiculos y contienen las piedrillas para facilitar la maniobra y evitar rodadas...

    Saludos
     
  12. Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hace poco se hablo de algo parecido... no encuentro el tema... Si no voy mal creo que fue Llosona (???) que comentaba que la grava se mezcla con un producto aglutinante que lo hacia compacto y permeable, permitiendo el paso de vehiculos y sin impermeabilizar la tierra. Creo que tampoco crecian malas hierbas. Y por supuesto, es reversible.
    Si alguien lo encuentra... que ponga el link, plis.


    EDITO: lo encontré!! Al final no fue Llosona sino Poinsetia (mil perdones!! :icon_redface: ) El producto se llama Restone. Aqui el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=40341&highlight=paso+vehiculos
     
  13. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Hola Xey,

    he visto el tratamiento en alcorques de una plaza y la verdad es que acaba separandose la piedrilla por los bordes exteriores.Creo que comenzo a deteriorarse en unos meses Se trata de gujarros de rio como de 2-3 cms de diametro. No se si con las gravas pasa esto tambien, pero me temo que no es definitivo. Una lastima. Tampoco se que producto se utilizo, pero me imagino que sera una resina similar

    Para la estabilizacion de la tierra, pasara lo mismo...??? Segun el modo de aplicacion advertian de efecto temporal, no definitivo...

    Saludos
     
  14. Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Takauyi
    Yo no sé más del tema aparte de lo que decia en el link anterior... quizás se podria hacer un bordillo que contuviera los bordes.

    Sinceramente, lo de los adoquines me parece mucho mejor idea, el inconveniente es el coste. Para soportar el peso de los vehiculos debe estar muy bien colocado.
    Otro inconveniente que le veo es que es bastante incomodo caminar sobre gravilla si llevas tacones :11risotada:
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: como colocar grava con bobcat si hay malla??

    Además hay muchos tipos de adoquines, no tienen porque ser los cariiiiiiisimos de granito..............